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Con semejante objetivo había que echar el resto en diseño, calidad, tecnología o rendimiento, y DS lo ha hecho. De forma exitosa, creemos, en la mayor de los casos. Si bien eso se traduce, y ahí viene la menos agradable, en un coste voluminoso que puede transformarse en obstáculo para los ‘marquistas’ más conservadores. Me pone el vello de punta meditar exactamente en qué pasará cuando haya millones de Nanos y utilitarios afines sueltos. Sí, son más seguros que una moto donde van tres/cuatro personas y tira de remolque, mas equiparado con otro turismo, es otro tema. Pese a todo, por mucha gente que se mate en vehículo, la renovación demográfica es irrefrenable, de momento. El sistema xDrive de tracción total cuenta con el llamado Performance Control, que re el par disponible entre las dos ruedas del eje trasero. Además, al ser un M Performance el sistema de tracción da prioridad al eje trasero, para tener una mayor sensación de propulsión. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, con neumáticos Runflat en dimensiones 245/45 R19 y 275/40 R19, aunque en opción hay unas de 20 pulgadas con gomas Michelin Pilot Super Sport (245/40 R20 y275/35 R20). Citroën comunicó hace solo unos meses que abandonaba de forma definitiva la suspensión hidroneumática frente a la baja demanda de esta tecnología por de sus clientes y los elevados costos de exactamente la misma. Como premio de consolación anunció una nueva y revolucionaria suspensión que tendrá que ocupar el espacio de la Hidractiva, esta nueva suspensión se ha llamado finalmente Progressive Hydraulic Cushions y va a ser empleada en el próximo Citroën C5 Aircross.

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Otro elemento que combina a la perfección con la imagen del Ibiza Bocanegra son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro, aparte de la presencia de un techo abrible y las atractivas llantas de 17 pulgadas. En los últimos tiempos contemplamos de qué manera las marcas que mejor relación valor/precio ofrecen, están comiéndose el mercado cuando otros van hacia atrás. Los chinos ya tienen el coste, ahora lo tienen que ligar al valor y que el consumidor lo perciba. A partir de ahí, sí que serán alguien a temer y con seriedad. El conduzco de Frédéric Vasseur ha asegurado que el salto entre categorías va más allí, en tanto que en la F1 se requiere más concentración. Se trata de acostumbrarse. En la Fórmula 2 sales a la clasificación y si te fue bien duermes en el sofá y diez minutos antes de la carrera te despiertas y vas a la pista. Ahora es un poco más complejo, pero para resumir de forma rápida, los días están mucho más ocupados. Es del trabajo.

Han pasado ya más de 10 años desde el momento en que Audi lanzó al mercado el R8, su primer superdeportivo. Este vehículo se ha ganado por méritos propios el respeto entre el escogidos segmento al que pertenece, merced a una mecánica y una puesta a punto prácticamente perfecta que se ha ido afinando con el paso del tiempo, la llegada de las versiones V10 y la caja de cambios STronic. La vuelta de prueba fue prácticamente un mero trámite. El vehículo funcionaba de acuerdo a su aspecto: de forma impecable. Suspensiones duras y poco confort de bacheo, con un tarado heredado de su hermano el GTI. Motor genial. Regular, muy lleno, con un par muy aprovechable desde bajas vueltas y buena tendencia a subir de vueltas; el sonido del escape muy presente en el habitáculo. El Citroën C1 es un vehículo pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A, que está presente en el mercado desde 2005. Actualmente se comercializa la segunda generación del Citroën C1, presentada en 2014 y actualizada levemente en 2018. Este modelo forma de un proyecto conjunto con Peugeot y Toyota, habiéndose desarrollado de forma paralela al Peugeot 108 y al Toyota Aygo. En la gama de Citroën queda posicionado como el primer peldaño, bajo el Citroën C3.

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Los asientos tienen una tapicería de cuero en dos tonos y sujetan muy bien el cuerpo cuando nos toca movernos en carreteras de curvas. La única recensión que se les podía poner, es que en su situación más baja quizá quedan demasiado elevados, teniendo en cuenta que nos encontramos montados en un deportivo. Otros detalles racing en el interior son los pedales y reposapiés en Alutex (plástico gris que imita el acero) y unas alfombrillas concretas para esta versión. Durante la época, y ante la imposibilidad de localizar un hueco como piloto oficial, Nico Hülkenberg se ha debido conformar con conducir a lo largo de los viernes un Force India. Como se suele decir, del mal el menos, aunque sea raro que un conduzco de su talento, y que por juventud podría atraer el interés de patrocinadores, no haya podido hallar un hueco en la parrilla. Eso sí, las palabras del jefe de operaciones de Renault han de ser entendidas en un largo plazo, y desde la perspectiva de la defensa de sus intereses, de la misma manera que por poner un ejemplo, el ex responsable de desarrollo técnico de Audi, Wolfgang Dürheimer defendía hace unas semanas el modelo híbrido por encima del eléctrico.

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Los vehículos eléctricos llevan en el mercado unos años, siempre y en toda circunstancia enfrentados a dos primordiales problemas: el primero, la falta de infraestructura de carga y el segundo las baterías con autonomías cortas. Pero este último punto parece que tiene fecha de caducidad en un corto plazo con las baterías NextGen’, que prometen autonomías alucinantes. No obstante, si bien el modelo del mencionado; el R34 del 98, es la imagen que todos tenemos del Skyline en la cabeza, no es el que empezó con el nombre, pues el nombre GTR tiene unos pocos años más; específicamente prácticamente 30. En 1971, la primera versión del Skyline GTR llegaba al mercado, en forma de coupé, como el de esta foto, pero también había un 2000GTR con cuatro puertas. Queda todavía algún resquicio de los viejos test de pilotos promesa, y esos se hacen en Red Bull, que pese a que tienen ya a Ricciardo en un peldaño más arriba que el año pasado, darán la ocasión a Jean Eric Vergne de brillar en la pista. Es significativo que Vergne cogerá esta oportunidad como si fuera algo a vida o bien muerte.

Dejamos para el final el despliegue tecnológico que ofrece el Scout. Tecnología de la que te ayuda, como que gracias al sistema Skoda Connect tengamos acceso a servicios como la situación del tráfico, noticias, previsiones meteorológicas, costos del comburente o plazas de parking libres (todo ello como del bulto infotaiment online). Así, si te hallas con una tormenta de rayos y truenos mientras que le das a la bici, que haya sido por resolución tuya.. Y no a pesar de las radicales diferencias entre ellos, no nos hemos vuelto locos comparando estas dos piezas maestras del todoterreno puro y duro bueno, en el G algo menos duro. Con dos presupuestos separados por muchos miles y miles de euros, son no obstante dos opciones alternativas válidas para salir a algo más que una excursión por el campo, y en el fondo tienen más cosas en común de lo que parece, como el chasis de largueros y travesaños, el eje rígido trasero o la reductora; elementos idóneos para un desempeño excepcional en radicales recorridos ‘off road’. Y no hemos sido los únicos en equipararlos, puesto que descubrimos que en el Reino Unido han grabado un vídeo para revisar cuántos Jimny hacían falta para arrastrar sobre yerba mojada, y no hacer el ridículo en el intento, a la bestia parda de AMG, dotada de un motor V8 Biturbo de nada menos que 585 caballos. Un artefacto con un sonido perturbador que enamora, y que moviendo algo más de 2,5 toneladas es capaz de apresurar de cero a 100 km/h en 4,2 segundos, sólo siete décimas más lento que un Ferrari Portofino de 600 caballos. Y el AMG G 63 necesita que tiren de él tres Jimny para verse arrastrado por el barro, lo que no es de extrañar si asimismo tenemos en consideración la eficiencia del sistema de tracción del alemán, mas sobre su potencia. No olvidemos que cada caballo del Mercedes tiene que mover solo 4,4 kilogramos, al paso que en el Suzuki cada caballo mueve 11,4 kilogramos.