Nissan ya ha comercializado 2 generaciones de este turismo en Japón: el primer modelo desde 1999 y el segundo desde 2002. El presente se comercializa por vez primera fuera de Japón: en Europa y en EE.UU. El Nissan Cube es una evolución del diseño del prototipo Denki Cube. La carretera era de sinuoso trazado, llena de horquillas y curvas bastante cerradas en pronunciadas cuestas de pendiente importante, donde nos dimos cuenta de la puesta apunto concreta de este modelo, con una suspensión pseudo McPherson delantera y una multilink trasera, que cuenta con una dureza adecuada y aporta un centro de gravedad bajísimo para sostener y agarrar al turismo en curvas con una precisión sorprendente, que invita a que aprietes el acelerador con contundencia. En este trazado casi no pasamos de la tercera o bien cuarta marcha, mas el cambio para nada nos obligó a abusar de él, saliendo de curva con una instantaneidad absoluta. Eso sí, las ganas de subvirar brotan tenuemente, pero nada demasiado notable.
General Motors además de esto deberá enfrentar al Departamento de Justicia de los USA, al Congreso, a la Comisión de Bolsa y Valores y a múltiples estados por su mal manejo en el caso de los interruptores de encendido imperfectos, que los ingenieros descubrieron en el año 2001. La marca realizará además una extensa investigación interna por el mal manejo de este caso. Una verdadera lástima, puesto que en el año de su debut logró resaltar más de lo que se esperaba en un comienzo. El primer buen aviso fue una séptima posición en Spa que supo a gloria, con segunda situación temporal en carrera incluída. Y en su primera participación en la prueba con mayúculas, las 24 Horas de Le Mans, tuvieron el primordial triunfo, el de terminar en las manos. 5 horas le faltó por soportar al muy nuevo y novato proyecto.
Ford Performance sería el departamento encargado de poner a tono su chasis con unas suspensiones adaptadas para la ocasión, un potente equipo de frenos, una dirección revisada… En fin todo lo necesario para progresar el comportamiento activo de este SUV, que como el Focus, recurriría a la tracción delantera, por lo que en su eje frontal equiparía un diferencial autoblocante electrónico desarrollado por Borg Warner, que si bien, es exclusivo para los Focus ST de gasolina. La versión manual del DMAX consume 7,4 l/100 km, al paso que la que lleva cambio automático gasta 8,4 l/100 km. Es un litro menos que el modelo anterior en el primer caso y 0,6 l/100 km menos en el segundo (ficha comparativa). En frente de sus opciones alternativas, el DMAX con cambio manual es de los que menos consume, junto al TATA Xenon y al Volkswagen Amarok (listado comparativo). Con transmisión automática gasta más que el SsangYong Actyon Sports (0,4 l/100 km) y que el Volkswagen Amarok (0,7 l/100 km); el resto consumen más que el DMAX (listado comparativo).
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En una situación media encontramos un baño completo, con lavabo, inodoro y ducha, al tiempo que los múltiples espacios de almacenamiento se ren por todo el vehículo. Su costo es toda una incógnita, pero seguramente no será económico. En cuanto a su equipamiento de serie, es desprendido, incorpora climatizador automático, volante de cuero, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de asistencia de aparcamiento con cámara de visión trasera y sensores de parking delanteros y traseros. Además, de serie también, incluye el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que aportan un elevado nivel de seguridad. Merced a este despliegue el Bentley Continental GT Speed Convertible es capaz de alcanzar los 327 Km/h de velocidad máxima y cubrir los 100 Km/h desde parado en un tiempo de 4,4 segundos. Ya os advertí que era rapidísimo. Pero asimismo hay que rememorar que el lujo y la calidad de sus acabados tienen un precio, y no solo hablo en términos económicos, haciendo que este deportivo exceda con holgura los 2.500 kilogramos; con todo lo que ello implica a la hora de gestionar masas cuando se trata de ir rápido. No todo iba a ser perfecto. En cuanto al automático 2.0 FSI de 150 CV, no lo aconsejo puesto que a altas revoluciones es un motor áspero y estruendoso, con poco empuje comparado con el 2.0 TDI DSG y un consumo elevado que ronda los 9 litros. A menos que seamos talibanes de la gasolina y valoremos la suavidad a bajo régimen y hagamos pocos quilómetros anuales, mejor considerar otras opciones.
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Es el nuevo SUV premium de tamaño medio de la marca japonesa. Se estrena en la cita norteamericana y se identifica por el diseño ´Powerful Elegance´ y por utilizar un motor con tecnología VCTurbo que altera la compresión del motor en función de las necesidades. Va a poder elegirse con tracción delantera o 4×4 y va a estar tecnológicamente muy dotado. Bienvenidos a El Dorado sinónimo de aventuras, misterios y tesoros, pero hace siglos asimismo de desventuras, desengaños y desgracias. En esta particular busca de El Dorado, no hallaremos riquezas materiales, mas nos enriqueceremos con el descubrimiento de su cuna indígena, con sus leyendas y con las raíces coloniales españolas que aún perviven. Bienvenidos a Colombia.
En el circuito de Ascari he comprobado, una vez más, la excelente puesta a punto del cambio automático PDK. En su programa más deportivo llamado Sport+ cambia de marcha en el instante preciso en el que lo haría el conductor y transforma a las levas en prácticamente un adorno. Los daños térmicos los soporta bien, por norma general. Puedes bichear en internet y verás gente que lleva un tiempo con el vinilo en el turismo y te hablará de heladas y veranos horribles, que su vinilo aguantó con perfección. Los nuevos MercedesBenz EQA 300 4Matic y 350 4Matic logran la tracción integral merced a un segundo motor alojado en su eje trasero como ocurre con su hermano mayor, el MercedesBenz EQC, siendo también síncrono de excitación permanente, aunque de tamaño más compacto.
Debemos recordar que el Racing Engineering de Alfonso de Orleans no participa en la GP2 Asia Series, por lo que el hecho que Clos participe con otro equipo no significa que vaya a cambiar de aires de cara a la época europea, si bien hoy aún no hay nada firmado. ¿Más cambios en el interior? Sí, los hay, mas están relacionados con el equipamiento. Aparte de las nuevas tapicerías, hallamos una nueva pantalla de serie con 6,5 pulgadas a color y con manejo táctil, algo muy solicitado. Ésta es capaz de ingresar nuevas gráficas y un nuevo equipo de infoentretenimiento que incluye conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Gps llantas, llantas, xenon, volante multifuncion, etc, etc…
Nobuhiro Tajima, máximo responsable de Suzuki Sport y conocido por su alias, Monster, volvía a Pikes Peak con el único objetivo de batir su propio record y bajar la mágica cifra de los 10 minutos. Sus rivales vendrían de Europa y todos con Ford como denominador común. Mas el caso es superar a los Virgin hoy ha sido imposible. Siete y tres décimas separan a los pilotos de Virgin del mejor tiempo del Hispania de Karun Chandhok. A mi juicio, HRT ha sufrido hoy el no tener a Bruno Senna para asistir a la puesta a punto de Dallara. Si bien no sea un veterano, conoce mejor el coche que su substituto. ¡Uy amigo! Y no uno cualquiera, número El EB110 que ves en estas imágenes es uno de los 139 EB110 que fueron producidos, pero bajo el paraguas de Dauer en 2002, años después de que la compañía Bugatti Automobili SpA de Romano Artioli se despedazase tras la quiebra de 1995 y fuera adquirida después por el Grupo Volkswagen en 1998. En lo que se refiere a dimensiones, resulta algo menor de lo que se rumoreó en un principio: mide 3.394 mm de longitud y tiene un radio de giro de 9,1 metros, lo que le permitirá moverse por la escena urbana de forma ágil. En lo que se refiere a sistema de propulsión, el concept creado para Frankfurt es eléctrico y se mueve con una potencia de 55 kW. Aún quedan flecos que deben negociarse como los Tribunales de Comercio que la Unión Europea pretende poner como árbitro en disputas comerciales y que a el país nipón no termina de persuadir, mas Cecilia Malsmstom (Comisaria de Comercio en la Comisión Europea) apuntaba que es el acuerdo más grande negociado nunca por la Unión Europea. Mas además de esto comentaba que es un pacto que manda un poderoso mensaje en defensa de un comercio libre basado en un marco legal global. Tal vez no era la pretensión, pero esto semeja un recado con dirección del otro lado del charco.