A nivel de diseño los cambios introducidos en el Montero Sport 2020 se fundamentan en una estética inspirada claramente en el Mitsubishi Eclipse Cross. De puertas cara dentro Mitsubishi asegura haber trabajado en aspectos como la calidad o el aislamiento, añadiendo además de esto un nuevo cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas. Asimismo hallamos mejoras en el equipamiento con nuevos asistentes para el mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero. Visto de lado, el modelo asimismo es muy conservador, presentando la actual línea que oferta la marca. En este punto debemos resaltar las buenas proporciones de un vehículo cuya carrocería ha sido enfocada a la polivalencia. Los anchos pasos de rueda rodeados de una superficie protectora en color contraste cobijan unas imponentes llantas de aleación Nizza de 18 pulgadas opcionales 170€ para el acabado Sport. Estas llantas pertrechan unos neumáticos Pirelli Scorpion Verde en dimensiones 235/55 R18 100V.
El ES es una berlina de casi cinco metros que emplea la plataforma GAK (la utilizan otros modelos como el Toyota Camry) y que compite en nuestro mercado con automóviles como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. De todos , es el único que ofrece un sistema híbrido (combina un motor gasolina 2.5 de 178 CV y otro eléctrico de 120 CV) sin toma de corriente para recarga la pequeña batería de níquel, la que le deja recorrer apenas un par de kilómetros en modo eléctrico. Por lo que se refiere a los parques de prensa, esto es, los turismos con los que cuentan las marcas para prestar a los cronistas, se fueron reduciendo a tales niveles que en muchas ocasiones cuesta bastante llegar a probar un Modelo de un determinado fabricante y, evidentemente, siempre y en toda circunstancia después de que lo hayan probado los grandes medios (periódicos nacionales y revistas especializadas de gran tirada) Lógico, puesto que en estos tiempos hay que buscar la máxima rentabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. De ahí que creo que el tema de los regalos tampoco resultaba demasiado rentable, puesto que las marcas fueron disminuyendo el valor de sus dádivas. Ahora se entrega como máximo un detalle como puede ser una botella de vino, una maqueta en miniatura del coche presentado o un producto propio de la zona, mas asimismo hay marcas que han decidido, y yo creo que han hecho bien, dejar de obsequiar. Algunas, para evitar suspicacias de cronistas que no considero como semejantes, han decidido ofrecer cierta cantidad de dinero a determinadas ONGs en substitución de los regalos.
Encendido automático de luces y sensor de lluvia
A través de un teaser, Lexus está precalentando el ambiente ya antes de desvelar al nuevo Lexus IS. Se trata de un sedán que va a llegar como modelo 2021 y que a juzgar por lo poco que podemos ver tendrá un diseño considerablemente más moderno y trágico, influido por el Lexus LS. Con solo algunos ligeros lavados de cara ha ido superando los obstáculos del camino, aunque ya es hora de la verdadera jubilación. Las malas ventas no hacen más que agravar la situación comercial de un modelo que está agonizando, ni tan siquiera es una opción alternativa rebajando sus precios. De hecho, ha habido meses en los que las ventas de Lancia fueron superiores a las de Alfa Romeo en 2019, en ciertos mercados. La semana pasada MercedesBenz nos sorprendido con una extrema variación del G500 que estarán llevando al Salón del Vehículo de Ginebra que tendrá sitio el próximo mes, vestido con los ropajes de un prototipo, pero prácticamente en su formato de producción en serie. Lástima que no se haya aprovechado para mitigar detalles criticados en el anterior modelo, como las ventanas traseras con apertura de compás elemento muy ‘low cost’ si comprendemos el C4 Cactus como ‘berlina’, el techo acristalado sin cortina parasol la marca arguye que ya tiene una alta protección térmica, pero sigue ofreciendo como accesorio unos estores para dar respuesta a los ‘desconfiados’ o un salpicadero minimalista basado en una instrumentación digital simple y una pantalla táctil central que agrupa múltiples funciones y reduce al mínimo el número de botones; lo que no nos convence.
Citroën jumpy 2016, imágenes interior
En el centro se abre un hueco, en el que podemos dejar por poner un ejemplo el teléfono móvil. El espacio es extenso, mas cuando empezamos a movernos por curvas, el teléfono o cualquier otro objeto que se halle allí, se caerá cara los lados (no cerrados) por las fuerzas centrífugas. Así, si vamos a hacer curvas, mejor será dejar todo este tipo de objetos en los huecos de las puertas o bien en la guantera central, infinita con sus más de 10 litros de capacidad. Como ya pudimos comprobar al ponernos a sus mandos hace pocos días, el Skoda Octavia RS 245 va sobrado de deportividad a pesar de ser una cómoda y práctica berlina, y más si hablamos de su versión familiar Combi. Mas para ABT nunca es suficiente, por lo que ha decidido someter a un programa de potenciación al que es el Octavia más potente de la historia. Ya hemos podido probar varias unidades, un 218i y un 220d, en un recorrido por los alrededores de la villa de Madrid. El segundo nos ha parecido que ofrece un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones, con unos consumos, sin pretender datos reducidos, muy próximos a su homologación, ubicada en los 4,9 litros a los 100. En las plazas traseras, la habitabilidad es buena, al tiempo que las calidades son más refinadas que en el Serie 1. El diseño del salpicadero, en forma de V, así como la reducción del número de botones (muchos, como el arranque, se sitúan en el árbol central) dotan al conjunto de una imagen diáfana y moderna, reforzada por el revestimiento luminiscente de ciertos remates, como las abrazaderas de las puertas.
La lluvia hace acto de presencia en magny cours
No fue un día ‘limpio’ en la oficina. Nuestra sesión fue muy pobre, toqué la barrera, dañando el alerón delantero, mas por suerte pudimos solucionarlo y proseguir. No puede sacarlo todo del vehículo, no encontré el ritmo y no hice buenas vueltas con los neumáticos ultrablandos. Si ves la clasificación, no estamos donde deberíamos hoy. Pero, generalmente, el coche es bueno y tiene el ritmo, así que no estoy preocupado por el sábado. Hoy nuestro objetivo no era estar en la alta de la tabla, probamos varias cosas y es justo decir que ciertas no funcionaron. El asistente a la conducción AI traffic jam pilot puede arrancar desde parado, apresurar, supervisar la dirección y los frenos sosteniendo el vehículo dentro del carril. Asimismo puede manejar situaciones como automóviles que se interponen en la trayectoria o cambian de carril de forma repentina. Las señales requeridas por el sistema para la conducción automatizada condicionada se obtienen del supervisor central de los sistemas de asistencia (zFAS) y de una fusión redundante de los datos recogidos por la unidad de control del radar.
Mecánicamente, el futuro ID.6 guardará una gran distancia con el nuevo ID.4 que está a puntito de presentarse. Tanta, que solo se ofrecerá con versiones de tracción total y, por tanto, dos motores eléctricos. De entrada únicamente está contemplada la batería de máxima capacidad, de 77 kWh netos, por lo que hablamos de una autonomía máxima de 500 kilómetros. El Honda CRV puede alardear de guardar gran equilibrio en todos y cada uno de los aspectos. Mejora en agilidad respecto a su precursor e inclusive sobresale frente a rivales como el Tucson, el Kodiaq o el C5 Aircross, cumpliendo de manera eficaz con su cometido y ofertando siempre al conductor reacciones nobles y seguras, sin sorpresas cuando tratamos de buscar el límite. A este paso, Mazda conseguirá que me tatúe su escudo en el hombro. No era la primera marca que tenía en psique, pero los nipones están currándose recientemente lo de hacer buenos vehículos y este MX5 es un muy, muy claro ejemplo. Va a ser probablemente el mejor vehículo de capricho de primera mano en su rango de costes, y me estoy pensando lo del seguramente.