Algunas reflexiones 2: la movilidad eléctrica y la industria del automóvil

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A nivel de diseño asistimos a una renovación continuista, que sostiene las líneas principales del modelo sin modificaciones. En verdad, las dimensiones exteriores apenas cambian unos milímetros por los nuevos paragolpes. Se queda en una longitud de 4.681 mm, una anchura de 1.893 mm y una altura de 1.662 mm; manteniéndose la distancia entre ejes en los 2.820 mm. El Skoda Yeti tiene las reacciones de un turismo. No tiene, por lo tanto, la los movimientos típicos que hay en un todoterreno. En carretera, la ventaja que da la tracción a las 4 ruedas queda patente al salir de curvas con un suelo poco adherente.

Sainz ha sido 10 y 11 respectivamente en las dos primeras sesiones de adiestramientos libres del fin de semana en Bélgica, al paso que Norris ha quedado por detrás de él, lo que acrecienta las malas sensaciones iniciales. Nuestros pasos adelante quizá no llegan en Spa, mas igual sí lo hacen en Singapur o bien el país nipón, donde están planteadas, destacó como nota positiva. Los de Woking ya dispusieron en el pasado reciente de una evolución ya antes que sus contrincantes directos, una situación que se ha dado la vuelta tras el parón veraniego.

En los laterales del capó se puede leer la denominación de la edición especial Moab, aunque sin lugar a dudas destaca por las nuevas llantas de 17 pulgadas Rubicon con acabado negro brillante que están vueltas por unos impresionantes neumáticos offroad. Por otra , los adornos de los faros, ganchos de remolque y las rejillas, presentan también un acabado oscuro. Muchas marcas, en sus webs, dicen que no hay problemas de miscibilidad. Rspecto a lo que afirma luisete, no dudo, mas los aditivos (lo que puede diferenciar a una marca de otra), son la mínima del conjunto.

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Malas noticias tras ver el gran desempeño que hizo el prototipo desarrollado por SMG (equipo de Philippe Gache con el que asimismo disputó Carlos Sainz el último Dakar) y que contaba con el poderoso motor 3.0 biturbo. Aparte de sus grandes resultados finales, 2 sextos puestos en 2012 y 2013 que dan muestras de su confiabilidad, recordemos que fue la enorme sorpresa de 2014 cuando Sousa consiguió ganar la primera etapa y ser el primer líder en una etapa muy, muy rápida. En el apartado mecánico de este 420i nos encontramos con un 2 litros turbo de gasolina y cuatro tubos que desarrolla una potencia máxima de 184 CV a 5.000 rpm y 270 Nm de par motor entre las 1.350 y 4.600 rpm, estando asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par firmada por ZF y con 8 relaciones, la que envía el par al eje posterior. Con todo este conjunto el coupé bávaro logra un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio de 7,3 litros por cada 100 km recorrido conforme el ciclo WLTP. Así, a groso modo estaría bastante parejo al C 200 (184 CV + 14 CV) y solo un pelo por detrás de A5 40 TFSI (204 CV), siendo la principal diferencia que el BMW no cuenta con la etiqueta ECO de sus rivales puesto que no posee ningún sistema de micro hibridación.

Porsche 911 turbo y cabrio al mismo tiempo

Si lo activamos, el chasis automáticamente sube 2 cm (mientras que no circulemos a más de 35 km/h) gracias a la suspensión Air Body Control y también se modifican otros elementos como el ESP o el control de tracción. Además en la pantalla del salpicadero vamos a poder encontrar información que los amantes del todoterreno agradecerán como es el ángulo del volante, la posición de las suspensiones, el ángulo de la pendiente y de la inclinación y una brújula. Inicialmente, ambos modelos llegan a nuestro mercado con el propulsor intermedio, esto es el 1.0 de 3 cilindros atmosférico, que entrega una potencia de 71 CV y un par máximo de 91 Nm. Más adelante llegase otra alternativa más alcanzable, aparte de la variante sobrealimentada con 90 CV, naturalmente, todos ellos de gasolina (de momento nada se sabe sobre la futura generación Brabus). Algo afín sucede cuando analizamos la caja de cambios, pues en el momento de su comercialización sólo va a estar disponible la transmisión manual de 5 velocidades, al tiempo que para el cambio de doble embrague, denominado por la marca como Twinamic, deberemos esperar a mediados del próximo año.

Toma de contacto del Peugeot partner electric

El Range Rover Evoque recibe una serie de medidas para mejorar sus prestaciones, su estética y su aerodinámica, haciendo del AR8 un vehículo bastante más deportivo que el original. Por fuera incorpora nuevos paragolpes delante y detrás, nuevas taloneras y llantas Arden Dakar II, entre otras cosas. La pieza exterior de la jaula, que tiene forma de campana, está unida al árbol conducido de la rueda, al tiempo que la interior, el núcleo, está unido al eje conductor. Una de las primordiales ventajas de este sistema es que es capaz de ofrecer una durabilidad muy grande, aunque esto dependerá en buena medida del buen mantenimiento del fuelle de transmisión que lo sostiene a salvo de suciedad y evita que se pierda la grasa de lo lubrica.

La marca japonesa ha inaugurado la primera fase del nuevo centro de pruebas que está edificando cerca de sus cuarteles generales en Toyota City, en la Prefectura de Aichi, en Japón, el nuevo Toyota Technical Center Shimoyama o como es denominado por muchos, el pequeño Nürburgring nipón. Esta ha sido la semana del Mercedes CLC. Casi todos coincidimos en que podría haber sido mejor (lo que pudo ser y no fue) diferenciándose más de su precursor de la misma manera que lo hizo al berlina. Pero asimismo coincidimos en que, a pesar de ésto, se lleva un notable alto.

En el Insignia se pueden poner hasta tres suspensiones diferentes. Por una parte está la de serie, luego la deportiva y por último una adaptativa denominada FlexRide no disponible con todas las versiones. Esta última es de ajuste variable y viene de serie con el acabado Sport y en las variantes con el motor de 260 CV. A nivel estético, hay mucho del SEAT Leon Cupra R ST, tanto que hasta viste idénticos colores, en gris y con detalles cobre en las llantas a juego con el logotipo CUPRA. Tanto se semeja el traje, que en un primer vistazo dudas de si se trata del CUPRA Ibiza o bien de esta versión vitaminada del Léon.

Con el motor del corvette zr1, mas vitaminado

El Kia Sportage 2018 ya está en el mercado y llega con una renovación ligera para progresar al precedente modelo de 2016. Este modelo es uno de los principales protagonistas en el éxito de la marca coreana y se puede distinguir por ciertos retoques estéticos en el exterior. Hablamos de nuevos paragolpes delanteros y traseros, con unos conjuntos ópticos rediseñados. Como viene siendo tradición, en el acabado GTLine se acentúa su carácter deportivo con algunos elementos concretos. En gasolina, Volvo ofrece la versión T5, solamente en tracción total y con 245 caballos de potencia máxima. Y solo se puede combinar con el cambio automático de 8 relaciones de convertidor de par. En esta versión las posibilidades se resumen en 210 km/h de velocidad máxima, 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 6,6 l/100 km de consumo medio. Life Edition One: El más sencillo ya incluye faros EcoLED, alarma de cambio de carril con asistente, aviso precolisión, frenada automática en urbe, detector de fatiga, viandantes y corredores, sensor de lluvia, encendido automático de luces o el sensor de aparcamiento trasero. No faltan tampoco aire acondicionado, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, asistente al arranque en pendiente, control y limitador de velocidad, Bluetooth, USB, mandos en el volante, detector de objetos en ángulo fallecido, , etc.