Si extenso es su habitáculo, el maletero no desmerece con sus 535 litros. Tiene cinco más que un A6 este último es 3 centímetros más corto, sin contar que el portón trasero eléctrico de serie da mucho más juego que la tapa de maletero. Igual esto es un argumento de compra para ciertos, mas dar el salto del A6 al A7 Sportback requiere un desembolso extra de 12.970 euros en el caso de la versión 45 TFSI Quattro S tronic, puesto que no hay un A6 con la excelente mecánica de gasolina de nuestro protagonista. Merced a semejantes cifras bien poco o nada importa que prácticamente acaricie los 5 metros de largo o que supere holgadamente las dos toneladas de peso, porque este SUV solo necesita 3,5 segundos para apresurar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), al tiempo que es capaz de lograr unos fenomenales 290 km/h de velocidad punta. Además de esto, pocos vehículos en el planeta son capaces de arrastrar hasta 4.000 kilos de peso y a la vez merendarse el cuarto de milla en menos de 12 segundos.
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Sin duda alguna, el MercedesAMG GT3 va a ser una de las estrellas del inminente Salón del Automóvil de Ginebra. El coupé de Stuttgart, que cuenta con un espectacular alerón trasero, está animado por un motor V8 de 4,0 litros que desarrolla una potencia de 510 CV y las prestaciones prometen ser de infarto al contar con un peso menor al modelo de calle. Habituados a las nomenclaturas numéricas, los modelos de la firma de Stuttgart dieron la bienvenida a un nuevo miembro que apostó por el nombre Boxster, nacido al unir la palabra Boxer (en referencia a su motor) con la palabra Speedster (debido a su condición de cabrio). Pues ese día ha llegado y los revitalizados ForTwo Coupé, ForTwo Cabrio y ForFour ahora solo están disponibles con una mecánica eléctrica ya famosa, porque mantiene la combinación de un motor con 60 kW de potencia (el equivalente a unos 82 CV), que se alimenta a través de unas baterías de iones de litio con 17,6 kWh de capacidad.
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En Moto2, Tito Rabat se sacó otra carrera perfecta de la manga y hoy es un poco más líder. Moto3 fue un auténtico espectáculo de adelantamientos y apuradas de frenada donde Alexis Masbou sacó máximo partido. Eso sí, la carrera podría haber tenido un final muy distinto sino fuera porque Álex Rins, que pasaba líder por centímetros a falta de una vuelta, creyese haber ganado el Gran Premio y celebrara la victoria ya antes de tiempo, perdiendo diez plazas. Esto va a suponer abandonar a la garantía o tener que contratar una a y realizar algunas modificaciones en el sistema de iluminación para pasar la ITV. En realidad, se trata de un vehículo que no suele proponer muchas pegas, como lo demuestran las 137 unidades ya matriculadas en España desde su salida al mercado, en 2007.
La versión Cooper SD va a ser la segunda variante Gasoil disponible en el MINI Cabrio en tanto que la primera generación, libre de 2004 a 2009, y la segunda antes de ser actualizada 20092010 no tenían motor Gasoil en su gama. Técnicamente se trata de un trazado poco exigente con los presentes monoplazas y formidablemente complicado para los pilotos. La configuración del coche implica una carga aerodinámica alta ya que apenas hay rectas en las que exprimir la velocidad punta de los monoplazas (solo dispone de una zona para activar el DRS en la ‘recta’ de meta, con una ligera tendencia de curva a derechas). Por otra parte, el asfalto del circuito de Montecarlo, el mismo piso urbano sobre el que transcurre la vida diaria en el principado, es poco abrasivo y, generalmente, se utilizan los compuestos blandos y superblandos para la el GP de Mónaco.
El empuje que tiene este turismo no lo había sentido en ningún otro. La aceleración que tiene es brutal, tanto en primera, como en segunda, como en tercera, como Y cuanto más le pisas, más te pide que le pises. Entre el sonido de su motor y que le da lo mismo al régimen de revoluciones que vayas para tener una entrega brutal de potencia, es difícil no pisarle. Por el momento no tenemos demasiados datos de este nuevo motor gasolina híbrido, mas sabemos que contará con una potencia en torno a los 245 CV. Como cualquier otra versión híbrida enchufable, los nuevos Octavia RS iV van a contar con determinada autonomía en modo eléctrico puro, si bien de momento no ha sido revelado ese dato. Tras su presentación en el Salón del Vehículo de Ginebra 2020, la nueva gama Octavia RS iV va a llegar al mercado en los últimos compases del año.
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Tras atacar el mercado británico de forma tímida con una pequeña gama de productos, en 2021, MG retorna con ilusión al mercado europeo, con una oferta de 3 coches electrificados: un todocamino híbrido enchufable llamado MG EHS, un SUV urbano 100 por cien eléctrico MG ZS EV y el MG5 EV, una berlina compacta eléctrica de carrocería familiar. Hablamos de vehículos electrificados, de precio atractivo y accesibles para gran de la población. Tuvimos ocasión de circular por ciudad, autopista y una carretera de montaña. En los primeros escenarios destaca por su genial confort de marcha, una de la grandes cualidades de este vehículo. Su suave tarado de suspensión neutraliza tal y como si nada las irregularidades del terreno y en una conducción eficaz no es complicado cumplir con los 5,3 litros de consumo medio que registra esta versión. El Mazda CX30 con motor SkyactivX está en venta desde 29.975 euros euros en acabado Origin, pasando a costar 31.625 euros en acabado Evolution y 32.875 euros en el acabado más alto y equipado Zenith. Todos estos costes corresponden al CX30 en configuración de tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones, pues por el momento Mazda no comercializará versiones con cambio automático y/o tracción total. Sí que debemos indicar que estas configuraciones llegarán más adelante aunque no se han concretado fechas. Si nos centramos en los costos, el motor SkyactivX supondrá un sobrecoste de 2.400 euros respecto al motor gasolina de 122 CV y apenas 400 euros con respecto al motor diésel, lo que no hace sino dejar claro el interés de la marca por persuadir con su nueva mecánica.
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La versión Sportbreak/Wagon va a poder tener cierre automático del portón, una solución que ya tiene por servirnos de un ejemplo el Opel Astra Sports Tourer. El familiar va a llegar un poco más adelante, hoy las primeras unidades están saliendo de factoría. Como es habitual, va a haber un ligero sobreprecio, va a ser más costoso que los otros 2. El motor cobra vida con un descarado petardeo proveniente del más desahogado escape; una floritura sonora que destaca el carácter más rudo del vehículo. Este Golf es un coche de 100 metros, siendo esta toda la distancia que necesitas recorrer para saber, sin duda, que está dispuesto y listo para todo. Para iniciar, el cambio de marchas tiene un deliciosamente corto y mecánico tacto y el pomo adecuado, con alveolos, mientras que la dirección, más blanda que la del Mk5, se contonea con una sutil retroalimentación.
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Para dar por terminada esta prueba, debo decir que el turismo me ha semejado completísimo, ¿recomendable? como es lógico. Mucha gente se siente atraída por el concepto que inauguró el Fiat 500 en el año 2.007, y que en este turismo se ve prácticamente íntegro, esa tendencia chic que aporta, y aliñado con una practicidad completa, comodidad y seguridad para el día a día. Pocos días después de que el mundo del automovilismo se tiñiera de luto por el adiós de María de Villota, debemos lamentar un nuevo fallecimiento. Sean Edwards, conduzco de la Porsche Mobil 1 Supercup (una de las carreras soporte de la Fórmula 1), ha fallecido en un accidente en el circuito de Queensland en Australia. Conforme las primeras informaciones, el piloto participaba en un acontecimiento privado y en el instante del accidente circulaba como copiloto de un Porsche 911 996.