El convertidor catalítico se encuentra más cerca del escape del motor, reduce el tiempo de calentamiento del catalizador y contribuye a reducir las emisiones en los desplazamientos cortos cuando el coche está frío. Pese a la superioridad mostrada por los dos Citroën en esta prueba no podemos descartar a los dos Ford oficiales. Como buen finés, Mikko Hirvonen luchará por la victoria final sin olvidar a su compañero, JariMatti Latvala, que probó el año pasado sus buenas manos sobre la nieve y de paso se llevo el record al conduzco más joven en ganar un rally del Mundial. Para Nissan, este proyecto eléctrico no será nada nuevo. En Motorpasión conocemos de primera mano el Nissan Leaf Nismo RC y el futuro prototipo de Nissan debería continuar con las bases creadas por este renovador proyecto. Queda por descubrir si el eléctrico de Nissan para las 24 horas de Le Mans va a ser un prototipo, propiamente dicho, o si por el contrario tomarán como base su navío insignia en la competición, el GTR.
El nuevo ZOE innova con su batería Z.E. 50, que ahora lleva su autonomía hasta los 386 kilómetros en el ciclo mixto WLTP. Y en circulación urbana, donde el alcance de cada carga acostumbra a ser mucho mayor, el ZOE es capaz de recorrer hasta 544 kilómetros. El turismo probado era el Alfa Romeo 752.5 QV en el que resaltaba su excelente 6 cilindros capaz de buenas prestaciones (los 1.000 metros desde parado en 30,1 segundos), así como su coste competitivo (2.702.549 pesetas y 156 caballos) y su completo equipo; sin embargo lo precedente, el acabado, los consumos (9,3 litros cada 100 km a 120 km/h), la ausencia de autoblocante y su inadecuada suspensión que buscaba demasiado el confort y hacía perder tracción hacían sentenciar que ‘ir deprisa no es tan fácil’. En el año 2015 Giorgetto y Fabrizio Giugiaro fundaron GFG Style y desde entonces no se han quedado de brazos cruzados. En el Salón del Vehículo de Ginebra 2018 que se celebrará el mes próximo de marzo, Giugiaro presentará un prototipo llamado Sibylla, una berlina eléctrica que va a llegar para celebrar el aniversario numero 80 de Giorgetto Giugiaro.
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Con la meta de que los eléctricos y también híbridos enchufables de la marca sean todavía más apatecibles y fáciles de utilizar, ahora Daimler presenta inetresantes mejoras en su Wallbox. La nueva estación de carga familiar cuenta con hasta 22 kW y por vez primera, entre otras cosas, puede controlarse supervisar varias funciones desde un teléfono inteligente. Estos incluyen el control de la carga, la administración del usuario y la descripción general del consumo. Las unidades que somete a prueba son, por una , un Ford Mustang MachE Extended Range AWD de 351 CV, por otra , el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, de también 351 CV. El Mustang MachE pertrecha una batería de 88 kWh útiles (98,8 kWh bárbaros) y el Model Y cuenta con una batería de 78 kWh útiles (82 kWh bárbaros). La batería del Mach E ofrece una mayor capacidad y no obstante su autonomía en ciclo EPA es de 435 km, al tiempo que el Model Y homologa 525 km, asimismo en ciclo EPA y en los dos casos con llantas de 19 pulgadas. De serie el Mokka viene con las dos pantallas. La presentación será siempre y en todo momento igual mas el tamaño de las pantallas no, siendo las dos de 7 pulgadas en la versión de acceso. Eso acrecentará el tamaño de los marcos y la cantidad de negro lacado. Por 1.200 euros más, o bien de serie en el acabado Ultimate, podemos poner la configuración más atractiva de todas y cada una con panel de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 10 pulgadas para el sistema multimedia, que también sumará el navegador y los servicios conectados de Opel Connect.
Adopta la nueva plataforma tnga
Por si acaso alguno tenía dudas a este respecto, habrá una versión descapotable del Audi R8. El nuevo Audi R8 Spyder ya es una realidad, y está de pruebas por las carreteras de Namibia en lo que parecen ser unidades de producción. Otras 2 compañías que exploran vías afines son FedEx y Nacex. La primera en París, con un servicio de entrega en triciclo eléctrico; y la segunda en Valladolid. Como en el caso de UPS, el vehículo estimula las entregas en zonas restringidas al tránsito de automóviles usuales. Nacex ha ido un pasito más allá en Valladolid y espera para 2015 conformar una flota limitada a automóviles enérgicamente eficaces. Pocas más novedades exteriores, apenas unas mejoras en las puertas, un capó algo más precisado y unos nuevos faros traseros. Vemos 2 motivaciones que han llevado a Renault a esta actualizacuión prematura. Por detrás, Roberto Merhi batalló para llegar en novena posición al tiempo que Matthieu Vaxivière y Sergey Sirotkin eran los únicos abandonos en una ronda de la Fórmula Renault 3.5 bastante descafeinada por poca acción en pista. La próxima carrera será este fin de semana en el tan distinto trazado de SpaFrancorchamps, donde se espera que las luchas sean esta vez sí protagonistas de veras. Sainz proseguirá defendiendo su liderato en el certamen.
El cambio geartronic de 8 velocidades y levas al volante va de gran lujo
Esta primera imagen nos confirma que el prototipo es un compacto de carrocería hatchback de 5 puertas cuyo diseño es más bien limpio y minimalista. Su objetivo es el de ser lo más eficaz posible en cuanto a aerodinámica. El frontal parece una sola pieza con faros LED integrados en la carrocería, el logotipo de importante tamaño iluminado y la desaparición de la parrilla principal. Su superficie es muy fluida tanto que hasta las llantas tienen un diseño sin aperturas. La zaga no obstante nos recuerda en cierta forma al Volkswagen Golf. Para nosotros la conclusión es clara, si queremos un vehículo eléctrico urbano racional nuestra elección debería ser el SEAT M2 Electric, ofrece una autonomía correctísima para su autonomía y su coste y además es práctico merced a su espacio interior. Al final, todo queda en eso, cifras, pues supongo que a los barceloneses que van a trabajar todos y cada uno de los días les interesa mucho consumir un 4,3 por cien menos (que se podría reducir sin precisar zona 80, sencillamente aplicando conducción eficaz como la que se fomenta en la página oficial del Servei Català de Trànsit) o bien que además de comerse el atasco matutino, cuando no lo haya, tener que ir a 80.