Tiene el inconveniente del peso, casi 1,9 toneladas en vacío, mas es poco más que sus rivales y a nivel activo está muy bien hecho. El cambio CVT, para muchos conductores, no va a ser satisfactorio, pero es algo en lo que los nipones no van a ceder, conforme me contó uno de los responsables de la marca presentes en el acontecimiento. Este modelo presentará un interior muy cuidado y trabajado, e incorporará una tecnología muy avanzada. Asimismo contará, casi con completa seguridad, con el acabado GT Line que remata el conjunto con un aire más deportivo. Allí por sus inicios, BMW centraba sus sacrificios en la fabricación de motores para aeroplanos. No obstante esa aventura llegó a su fin tras finalizada la Primera Guerra Mundial, cuando la producción de ese género de motores fue prohibida en territorio alemán. Lejos de significar el fin de la marca, BMW se localizó en la construcción de motos y pocos años pero tarde llegó su primer vehículo denominado 315 DIXI.
Diseño interior loft
Bajo el capó del DFSK IX5 hay, por el momento, un motor de 4 tubos y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 150 CV y un par de 220 Nm, un motor de origen Mitsubishi que también va a estar disponible en versión bifuel, permitiéndonos circular tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo, logrando de esta manera reportajes con un precio más mesurado y la etiqueta ECO de la DGT. Esta mecánica está disponible con una caja de cambios automática de tipo CVT desarrollada por ZF. Esta mecánica homologa un consumo medio e 7.5 l/100 km y su velocidad máxima es de 160 km/h.
Al sentarnos en la banqueta trasera las cosas cambian bastante. Lo primero que llama la atención es que el mullido de los asientos pasa a ser blando, de hecho demasiado blando para mi gusto. La banqueta es suficientemente ancha para tres adultos, pero estos tendrán inconvenientes para estirar sus piernas. Buscando un mayor aprovechamiento de la zona de carga se reduce el tamaño de las plazas traseras y si los asientos delanteros están en una posición poco adelantada personas de más de 1.70 metros pueden ir incómodas. Hay tres reposacabezas de serie mas el cinturón de seguridad de la plaza central es sólo de cintura. Si abatimos el respaldo accedemos a un pequeño hueco donde se ubican los triángulos de urgencia o el gato, y en el que podemos meter herramientas auxiliares.
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El funcionamiento de la caja de cambios es una genuina maravilla. Responde a tus órdenes con inmediatez, tanto cuando le pides que suba como que baje marchas, y el tacto de las levas es tan bueno que de forma rápida semeja que llevas toda la vida con ellas entre las manos. Hace unos días conocimos que la entrada de una nueva carrera en la Fórmula 1 estaba cerca. Tom Garfinkel, el promotor del acontecimiento, anunciaba que había llegado a un acuerdo con Liberty Media para que se festejase un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami a partir de 2021. Además dicha carrera se disputaría en torno al estadio Hard Rock de la ciudad.
A lo largo de los primeros días de la prueba empleé el turismo en mis desplazamientos diarios. De casa al trabajo, del trabajo al centro comercial a hacer la compra, a hacer recados o a recoger al pequeño a la guardería. En esta clase de uso, el BMW X4 M Competition destaca por dos cosas, una positiva y otra no tanto. Por encima se sitúa la versión Design con un sobreprecio de 2.590 euros sobre los Advanced, y añaden acabados concretos, faros completos LED, climatizador de 3 zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Y los S line suman a los Advanced el equipamiento de la línea sport, faros LED, llantas de 19 pulgadas, Audi parking system plus y el bulto S line exterior, todo ello por un sobreprecio de 5.930 euros con respecto al bulto básico.
Conexión total en el interior
Como ocurre frecuentemente antes de un enorme salón del automóvil, como es el caso del Salón de Frankfurt, los principales fabricantes organizan algún género de presentación privada para prensa convidada, en general el día ya antes de la apertura oficial del salón. Estas galas acostumbran a servir para presentar las primordiales novedades y a estas horas ya tenemos unas cuantas sobre las que hablar. Hyundai avanza en la mejora del funcionamiento de los asistentes de conducción, trasladando la información captada por sus sensores y los datos recibidos por el sistema de navegación a una transmisión automática. Es una aplicación que adapta la configuración de cambio de marchas en base a la información.
Esos detalles al lado de otros como una aerodinámica mejorada con una parrilla frontal casi cerrada o la minoración de la altura del coche 15 milímetros o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura consiguen homologar un consumo medio de 4,3 l/100; el Golf de gasolina más ahorrador de la historia. La marca de automóviles de gama alta termina de poner a la venta el nuevo Lexus UX 250h, un modelo que resalta por su diseño valiente, una avanzada tecnología, un completo equipamiento de serie y una motorización eficaz.
Pero como no todo serán malas noticias, los estudiosos han descubierto una forma de medir los cambios de temperatura de las celdas de la batería cuando son peligrosos para cortar la generación de calor en caso preciso. Lo hacen aplicando pequeñas cargas de corriente a unas determinadas frecuencias, lo que a la práctica supone instalar un pequeño chip de bajísimo costo que pronto podría formar de la fabricación estándar de las baterías. De momento, el chip ya ha sido patentado y sus responsables negocian su instalación con los fabricantes de baterías.
Noticias sobre seguridad
Como sabes, el Volkswagen ID.3 se terminará vendiendo con tres distintos tamaños para su batería. La versión más barata, que arrancaría conforme filtraciones en 29.990 euros en Alemania, tendrá un motor de 120 CV y una batería de 45 kWh de capacidad. Esta versión de acceso tendrá 330 km de autonomía WLTP. Sin embargo, va a haber baterías de 58 kWh y 77 kWh, con autonomías WLTP de 420 km y 550 km respectivamente. Este último vehículo es el que se corresponde con la versión de lanzamiento del Volkswagen ID.3, a un coste inferior a 40.000 euros. Por autonomía, el Volkswagen ID.3 se posiciona como una sólida opción alternativa a los Tesla Model 3 y Nissan Leaf y tambiénPlus.
Acá los niveles de agarre son superiores, tanto en carretera como en circuito, merced a un compuesto de alta fricción, puentes en el surco interior del dibujo del neumático para reducir la deformación y aumentar la estabilidad, o bien una huella optimada para mejorar la contestación y precisión por medio de la dirección. A su llegada al mercado en la primera mitad del 2019, el Skoda Scala va a contar con tres motores gasolina (1.0 TSI de 95 o 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV) y un diésel 1.6 TDI de 115 CV, de los que solo el menos potente de los cinco se ofrecerá en exclusiva con cambio manual. Para el motor 1.0 GTEC de 90 CV que puede marchar con gas natural comprimido va a haber que esperar hasta finales del 2019 para verlo por las carreteras.
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Hace ya un tiempo que circulan rumores del nacimiento de un BMW M7, una versión embrutecida del buque insignia de BMW. Pero antes de poder confirmar o desmentir esta versión, todavía queda una versión por salir, que se transformará en la más potente y que ya estaba disponible en la generación precedente del Serie 7. En lo tocante al apartado mecánico, el sistema híbrido está compuesto por un motor de combustión 3.5 V6 que se combina con dos propulsores eléctricos uno para el delantero y otro para el trasero, lo que permite contar con de tracción total, un generador, una batería y un centralita electrónica que gestiona todo el conjunto. En suma, el conductor dispone de 313 CV; esto deja que el RX 450h L acelere de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos con un consumo medio que será afín al que declara el RX 450h de 5 plazas 5,5 litros/100 km.
Eso sí, la versión Trail Teams del americano viene con unas prácticas alfombras de goma, al paso que en el europeo son textiles; mucho menos amigas del barro, la nieve o la arena. Volviendo con los maleteros, en los dos podemos contar con de tomas de corriente domésticas, si bien la del FJ es poco práctica acá, ya que proporciona corriente a 115 voltios, conforme el estándar norteamericano.
Los vehículos fabricados ya antes de la Segunda Guerra Mundial cuentan con una pasmosa ingeniería que evoca la edad de oro del automovilismo y se han convertido en codiciados artículos de coleccionista. Cuando el primer Ford Model T vio la luz en Dearborn, Michigan, en 1906, marcó un instante clave en la historia del automovilismo. Desde entonces y merced al pensamiento de un hombre, el automovilismo pasó de ser un privilegio a un medio de transporte de masas. La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, al paso que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y que deja prosperar la aceleración al salir de las curvas en un 32 por cien .