Antes las autocaravanas eran vehículos minoritarios. Ahora, a poca atención que prestemos, es sumamente fácil encontrar en la carretera o bien en cualquier destino autocaravanas o furgonetas camperizadas, y es que las posibilidades que ofrecen son casi infinitas en lo referente a comodidades. La nueva generación del Audi A4 desembarcará a fin de año, pero el remplazo del S4 actual todavía se demorará un poco más. Audi no pretende exagerar sin razón los atributos deportivos de los modelos S, de ahí que los detalles estéticos diferenciadores no sean muy llamativos, a los ojos del observador profano. Ya sólo por la insignia V8 que luce en las aletas delanteras, da temor, y no, no significa 8 válvulas.
Aparte de ser el sueño húmedo de los fanes del Corvette, este concept car era un escaparate de la tecnología de GM: motor desarrollado en colaboración con Lotus, tracción integral, dirección a las 4 ruedas, suspensiones activas, cámaras de retrovisión, headup display, ABS y control de tracción Elementos que el día de hoy damos por normales, mas que en 1985 eran una novedad. La mujer ni corta ni gandula, después de admirar el motor del turismo y ver que estaba en perfectas condiciones, se puso al volante y le sacó todo el jugo al motor turboalimentado. Con un joven que parece el dueño sentado en el asiento del copiloto, estira las marchas haciendo que el turbo sople al límite rendimiento en múltiples ocasiones.
Además de esto, el Xenon es uno de los que tiene un consumo medio homologado más bajo (7,4 l/100 km). Sólo es levemente menor (0,1 l/100 km) el del Hilux. Un Actyon Sports y un Amarok gastan similar. Otros modelos, como el Mitsubishi L200 y el Isuzu DMAX, superan los 8,0 l/100 km (listado comparativo). General Motors va a seguir vendiendo turismos diésel en E.U., a pesar de todo el escándalo de Volkswagen de las ultimas semanas. Además de VAG, había otros fabricantes intentando persuadir a los americanos de las bondades del gasóleo, entre ellos GM que tiene en venta en USA los Chevrolet Cruze y rojo y el GMC Canyon, todos ellos con mecánica diésel.
Aparte del nuevo concepto de propulsión
Aquello de la identidad de marca se le está yendo de las manos a Volkswagen, mas toda acción persigue un propósito. Quizá no te decimos nada nuevo, nada que tus ojos no te hayan dicho ya, pero es que si en el planeta hay un fabricante que tenga el superpoder de sacar modelos nuevos hasta de bajo las piedras, ese es Volkswagen y su séquito de marcas. En el interior destaca la mayor calidad de ajustes y materiales y una combinación más adecuada de colores y tejidos, en suma mayor refinamiento y un buen número de elementos rediseñados que producen mayor sensación de calidad. El volante más cuidado, los asientos más cómodos, el portaobjetos superior de apertura más fácil, el tacto blando en salpicadero y puertas… El todocamino francés fabricado en exclusiva en España para todo el planeta (900.000 unidades fabricadas desde 2013 y exportado a 77 países) madura y pasa de cojear en este aspecto a situarse ya en la órbita de los modelos más cuidados de su clase.
La tercera (que es la marcha en la que alcanza la velocidad punta), tiene un desarrollo de 36,6 km/h cada 1.000 rpm. Esto quiere decir que, a igualdad de velocidad, el motor del 300C va más revolucionado que en otros turismos semejantes. No es un inconveniente para el confort porque no se oye mucho el estruendo del motor (de hecho, prácticamente no se nota por el ruido que cambie de tercera a cuarta), mas sí para el consumo. Nissan ha presentado el Rogue Warrior en el Salón del vehículo de Montreal, Canadá. Se trata de un Nissan Rogue con tracción total, el Nissan más vendido en Canadá y más conocido por aquí como el Nissan XTrail (prueba Nissan XTrail), pertrechado con orugas para la nieve. Este showcar sigue la tónica del Nissan Juke con orugas presentado hace un año en Europa.
De este nuevo Coastline no se ha desvelado su coste, mas ya puedes apostar lo que quieras a que no andará lejísimos de la cantidad del Billionaire. Para desarrollar este Coastline, Mansory revisa su exterior, donde instala nuevos componentes aerodinámicos (semejan todos exactamente los mismos que los utilizados por el Billionaire), que están fabricados en fibra de carbono, que contrasta con el color azul y gris mate escogido para su carrocería, en la que resaltan los acentos en color turquesa aplicados en la línea que recorre su carrocería, la parrilla frontal o sus llantas de 24 pulgadas, que están pertrechadas con neumáticos 295/30 R24.
Dacia dokker comercial dokker van 1,5dci ambiance 55kw 4 p, en pontevedra
La verdad es que tiene una apariencia bastante particular y algo inconexa con respecto al resto de la gama del fabricante y casi más parecidos con los diseños de Lexus, de los que este Venza es pariente próximo del Lexus RX. Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas. Además, los asientos calefactados incorporan una función de masaje, algo poco habitual en segmento D. En lo que se refiere a motores, va a tener los gasolina 1.8 TSI (160 CV), 2.0 TSI (211 CV) y 3.6 V6 FSI (300 CV). Los diesel van a ser sendos 2.0 TDI (140 y 170 CV).
Más futurista y con unas dimensiones más compactas de lo inicialmente previsto por el Retro Cruiser, el FJ presenta una nada usual carrocería de puertas laterales asimétricas (como las de los pick up de cabina ampliada), que en la práctica resulta realmente útil, ya que da una genial accesibilidad para las plazas traseras, al suprimirse el pilar B. Esta cooperación es una ocasión para acceder a años de conocimiento conferido a expertos en la materia dentro del laboratorio. Permitirá al Ejército avanzar de forma rápida en tecnología mutuamente beneficiosa para conseguir un vehículo volador silencioso y eficiente, o bien que permita operaciones de despegue y aterrizaje vertical, para la flota de próxima generación de vehículos aéreos no tripulados del Ejército, ha comunicado el directivo de Tecnología del laboratorio, Jaret Riddick.
El centro de Russelheim se ha preparado a conciencia para ello, con una plantilla de 400 personas y también instalaciones como el Centro de Realidad Virtual. De allí van a salir los nuevos productos de Opel, Vauxhall (Opel en Inglaterra y Australia) y Saab. Ya está acá el nuevo Nissan 370Z 2018. Este modelo, que ya está en venta en toda Europa, ha llegado con una serie de mejoras que le aportan un nuevo acabado moderno. Entre sus actualizaciones se incluyen manecillas de las puertas y parachoques trasero en color negro. Además, los faros delanteros y las luces de la zaga vienen tintados en color obscuro.
00 km 2005 lugo diésel
Piso embrague, pongo la palanca en punto fallecido, giro la llave hasta la posicion en la que se encienden los testigos y se hace el chequing inicial. Y cuando se apaga el testigo de la bateria, cinturones y demas…acabo de virar la llave para arrancar y…nada. No hace mencion alguna de arrancar, no es que desee pero no pueda, no, no hace nada, ningun ruido. Además, es la póliza más económica para este supuesto. Si se quiere rebajar a la mitad el coste del seguro se puede optar por una prima a todo riesgo con franquicia como la que ofrece Fénix Directo: 334 € franquicia de 280 €. Un seguro contra terceros ampliado lunas, incendio y hurto puede conseguirse desde 270 € (Verti). Por la diferencia de coste posiblemente compense más la póliza todo riesgo con franquicia.
Lance no podría mantener el nivel mostrado por Pérez en su regreso de las vacaciones, con Checo logrando concluir en los puntos en todas las carreras desde Bélgica hasta Abu Dhabi salvo en Singapur, donde tuvo que abandonar por inconvenientes de motor. Tres séptimos, un sexto y un octavo le dejaron cerrar el año en el Top10 de la clasificación de pilotos con 52 puntos, al tiempo que Racing Point sería séptimo entre los constructores con 73 puntos. La nueva estrategia de modelos de Ford en E.U. no ha dejado indiferente a absolutamente nadie. Suprimir de golpe 5 líneas de productos, todos los turismos de tipologías convencionales de la gama, ha sido un golpe encima de la mesa y General Motors, su mayor contrincante, ya ha dado su opinión a este respecto.
La escala de conducción autónoma entiende cinco niveles ordenados de menor a mayor intervención de la máquina. El primero engloba sistemas de conducción automáticos como el control de crucero y el último supone una autonomía total, por lo que no es necesario que una persona se ponga en el puesto de mandos, pudiendo llegar a prescindir de los pedales o el volante. En la actualidad, los fabricantes han alcanzando el nivel dos merced a los sistemas de asistencia a la conducción, aunque la responsabilidad de la conducción recae solamente en el conduzco.
Nueva caja de cambios automática para el ds 3
Basado en una arquitectura totalmente nueva y tiene una distancia entre ejes sensiblemente más larga, de 92 mm (hasta los 2.829 mm). No obstante, los voladizos delantero y trasero son mucho más cortos con lo que su longitud total va a ser 5,5 cm más largo que su antecesor (el presente mide 4.842 mm, en la línea del segmento de las berlinas medias) y hasta 2,9 cm más bajo. El habitáculo asimismo es nuevo y en él resalta su desprendido espacio, además de una presentación más llamativa, donde predomina la pantalla central táctil, que en dependencia del nivel de equipamiento escogido, podrá ser de 7 u 8 pulgadas. Asimismo se han decantado por un selector del cambio electrónico que ahorra espacio en la consola central, al tiempo que para acrecentar su versatilidad se aúna un asiento del acompañante que es abatible.
El resultado es un motor bastante flexible, que es utilizable desde muy bajas revoluciones aun con la Scudo cargada con 6 adultos y el maletero lleno de equipaje (sin superar el límite de peso). Se identifica por una increíble suavidad y progresividad, parece mentira que vibre tan poco y que sea parcialmente tan silencioso. El nuevo Alfa Romeo va a ser el verdadero primer modelo en adoptar una plataforma del gigante francés, por lo que asimismo va a ser el primer fruto de la nueva coalición de colaboración. Y mientras tanto se van gestando el diseño exterior e interior, también se discute el nombre comercial que lucirá el que será el tercer SUV de la marca del Cuore Sportivo.
Imágenes bajo la lupa, gama electrizada Renault zoe
SsangYong España invitó a la prensa del motor nacional a una prueba dinámica con el nuevo Actyon Sports, el pickup de la marca, que ha sido actualizado profundamente para reactivar su posición en el mercado. El nuevo modelo llega durante este mes de mayo a los más de 60 concesionarios de la marca.Gerardo… Leer completo Valorando el conjunto del turismo, y si bien sea una respuesta que parezca demasiado previsible, me quedo con el Golf TSI si el precio no es un inconveniente, o con el Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV si no llegas a lo que cuesta el Golf. De los turismos que mencionas, y pensando en un motor de gasolina, son los dos que más me gustan. No tengas reparos por que el motor del Focus tenga sólo 3 tubos y 1 litro de cilindrada. Va maravillosamente por suavidad de respuesta, puede gastar poquísimo (el que esto escribe ha ganado un rally de consumo con él, puedes leerlo aquí: http://www.auto10/actualidad/pruebadeconsumofordfocusecoboostenelecorallyvasconavarro/2458) y tiene unas posibilidades sensacionales. Pero ojo, todos los motores turbo de gasolina tienen un consumo muy sensible al son de marcha. Vamos, que pueden gastar poquísimo… o dispararse si les pisas un tanto. En este sentido, el 1.6 atmosférico de inyección directa del Hyundai i30 es buena opción, si bien no tiene el agrado de conducción de los dos previamente citados, si por agrado de conducción comprendemos no tener que recurrir con cierta frecuencia al cambio de marchas. El i30 tiene un buen coste, y es un coche muy completo.
Desde un punto de vista más pragmático, el Caddy también echa el resto. El Furgón, por poner un ejemplo, monta de serie puerta lateral deslizante en el lado derecho y ofrece un volumen de 3,2 metros cúbicos, o de 4,2 en el Caddy Maxi, que tiene 325 mm más de distancia entre ejes y 146 más de voladizo trasero. La zona de carga crece en proporción, puesto que si la longitud interna del Caddy Furgón es de 178 centímetros, en el Caddy Maxi Furgón es de 225. Y si charlamos de los Caddy ‘de pasajeros’, la amplitud asimismo despunta, pues las dos carrocerías dan a elegir entre 5 y siete plazas. Llama la atención el ‘efecto grada’, puesto que si la segunda fila va más alta que la primera, la tercera recuerda el ‘entresuelo’ de un teatro. En todo caso, confort y buen acceso. Y mucho espacio para equipaje, sobre todo en el enorme Caddy Maxi: 530 litros con siete plazas en uso o 1.650 si desmontamos la tercera fila.
El interior tampoco varía en comparación con modelo híbrido, con unas plazas delanteras buenas y unas traseras algo justas. La calidad de materiales empleados es buena. En materia de conectividad, hay una pantalla de 10,3 pulgadas que se maneja con el touch pad que resulta algo compleja de usar. El maletero ofrece 367 litros de capacidad, algo escasos para el tamaño del vehículo mas mayor que el híbrido pues las baterías ocupan la inferior del vehículo. En paralelo a la presentación del Volkswagen eup!, la marca alemana ha sacado a la luz una versión derivada como furgoneta. La idea es llegar a un público que no precisa un vehículo comercial muy grande como pueden ser los mensajeros, las asistencias técnicas o los… Leer completo