Es el primero de la lista por 2 motivos: me semeja el mejor restyle que he visto en los últimos tiempos, y la lista está por orden alfabético. No nos engañemos, que sea el mejor restyle no significa que la nueva versión sea genial, asimismo puede ocurrir que la precedente resultase poco agradable a la vista, y creo que este es el caso. Se presentó en el país nipón el Honda Vezel, la versión de producción del Urban SUV Concept que llegará al mercado para competir contra los EcoSport, Duster, Tracker y 2008. Se basa en la plataforma del nuevo Fit y tiene una carrocería de 4.29 metros de largo. Exageradamente precioso y deportivo, apunta maneras para el futuro Mégane RS, para el que aún tendremos que esperar un tanto. Su trasera semeja haber sido cortada por el difusor, que se eleva hasta la línea de las ópticas. Espectacular en un turismo de competición, pero va a ser una de las cosas que no se traslade al RS. El sólido eléctrico de Nissan se encuentra dentro de lo que denominamos segmento C y podemos decir que ofrece exactamente el mismo espacio, el equipamiento y la seguridad que cualquiera de sus modelos contrincantes de combustión, pues el incremento de autonomía no afecta en absoluto al tamaño de la batería, la que sostiene las mismas dimensiones que la anterior versión de 24 kWh (aún libre).
Toyota prius de segunda mano
Independientemente de eso, el Yaris ofrece una capacidad de agarre pasmosa para un simple urbano, en ayudado por su buen reparto de pesos y su bajo centro de gravedad debido a la presencia de las baterías bajo los asientos traseros. Además, es ligero: 1.085 kilos. El aplomo es notable, e inclusive conduciendo al máximo de sus posibilidades, sus reacciones son siempre y en toda circunstancia muy nobles y seguras. El primero es la agilidad que prueba a nivel de chasis y dirección. Es un turismo tremendamente veloz de reacciones, responde de manera inmediata a los movimientos de volante y eso lo hace muy apropiado para maniobras en urbe.
La energía eléctrica se guarda en unas baterías colocadas bajo los asientos. Estas baterías son de iones de litio. En estos instantes no hay vehículo de producción con este tipo de batería; las que hay son de níquel e hidruro metálico. Según Nissan, las baterías de iones de litio son el futuro de los vehículos ecológicos. Las baterías del Denki Cube se cargan por medio de una toma de corriente alterna que hay en la parrilla. Nissan no dice en su comunicado si las baterías también se pueden cargar merced a algún sistema que recupere la energía a lo largo de las fases de frenado. Tampoco afirma la cantidad de quilómetros que puede recorrer el Denki Cube con la energía guardada en las baterías.
¿Se ha acabado la jerarquía de Schumacher en Ferrari? Va a haber que ver si no echan de menos ese punto al final de año. Han hecho lo adecuado, pero llama la atención, más que nada por llevar años sin ver algo de esta manera… Los alemanes, que no estaban prestos a perder su ventaja, introdujeron en la última carrera del 84 su Audi Sport Quattro S1, el turismo más potente de la historia de los rallies, que en siguientes temporadas llegó a extraer 600 CV de su motor 5 cilindros.
Os daremos más detalles según se vayan conociendo, ¿responderá la competencia?
Sobre los datos oficiales, todavía no hay confirmación, pero es de suponer que su corazón sea el mismo motor V12 6.5 de 650 CV y 660 Nm. Su velocidad máxima diríase que será de 340 km/h, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3,4 segundos. Todo por unos 1,2 millones de euros. Bonito, ¿verdad?? Antes en modo eléctrico podía alcanzar los 120 km/h, mas ahora es posible que esa cantidad se acreciente con la nueva batería, de la misma manera que los tiempos de recarga se podrán acrecentar. Pero eso de momento se desconoce. Y si el nuevo 2008 presume de equipo en los dos niveles disponibles con el Puretech 130 de gasolina un 1.2 tricilíndrico que nos agradó desde su estreno en el 308 y que hoy nos prosigue convenciendo, también su acabado aprueba con nota. Un cuatro sobre cinco le damos, pues hay buenos materiales en prácticamente todas s y destila solidez y cierto refinamiento. El nuevo diseño del Volkswagen Touareg es más ancho (4.878 mm) y más largo (1.984 mm), con lo que se traduce un mayor espacio interior. Asimismo, la capacidad del maletero se ve aumentada, que pasa de los 697 a los 810 litros. Este nuevo modelo pesa 106 kg menos gracias a la construcción mixta de su carrocería, 48 por ciento de aluminio y un 52 por cien de aceros de alta tecnología. Su nueva imagen queda realzada con múltiples opciones de personalización a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, RLine y Black Style.
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En la primera mitad del año estará en venta el Skoda Scala 2019, un coche sólido cuyo diseño ya fue adelantado por el prototipo Vision RS que la marca checa presentó en el Salón de París 2019. Se trata de un modelo nuevo que llega para substituir al Skoda Spaceback. Y más nos sorprende otro dato: la capacidad de regeneración. Hemos empezado el recorrido con una autonomía estimada de 257 kilómetros (el PC aún ‘recordaba’ el consumo medio en el anterior recorrido de esta unidad, que se había efectuado en circuito). Tras 188 kilómetros recorridos aún nos quedan 143 de autonomía estimada. O sea, en esos 188 quilómetros del recorrido hemos sido capaces de ‘generar’ 114 quilómetros de autonomía a base de lo que hemos recuperado en las frenadas. Sobre el porcentaje de regeneración que calcula Audi; si bien es verdad que hemos bajado dos puertos en los que los frenos han recargado a conciencia las baterías.
Tras la conversación técnica de Umeshita, Nicolas Valiano, coordinador de información de producto, nos estuvo aleccionando acerca de las bondades del vehículo en lo que se refiere a equipamiento y sencillez de manejo de sus mandos. Entre ellos resaltaba el sistema CFnet en el que, con la utilización de un único conjunto de elementos ubicados en el lado izquierdo del volante, se manejaban la enorme mayoría de sistemas telemáticos del turismo, incluyendo el Navegador.
En el interior, Ford introduce unos asientos tapizados en cuero y decorados con costuras de color rojo, del mismo modo que los paneles de las puertas, el volante con cuero horadado y el pomo de la palanca de cambios. Los pedales de aluminio redondean el bulto de mejoras, junto con unas alfombrillas con inserciones en colorado tanto para los pasajeros delanteros como en la segunda fila de asientos. Luis Font nos trajo una pequeña joya de su urbe, The Barber’s Lambretta. Se trata de una Lambretta LI 150 modificada y también inspirada en la profesión de su dueño, Adrián. El trabajo de pintura es de sobresaliente pero, bajo la chapa, encontramos otros tantos pequeños detalles que hacen de esta pequeña una gran moto. En el artículo original hallaréis más sobre la evolución del proyecto, los orígenes y motivos.
El único Rolls con respaldos reclinables
En el interior encontramos un panel de instrumentos estilo avión con doce esferas y un sinfín de botones. Dos asientos tipo baquet tapizados en cuero negro y un cuadrangular volante Momo abierto y cubierto en Alcantara completa el conjunto. Ya antes de 1989, el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 dejaba emplear cualquier género de comburentes, conque los proveedores tenían libertad para mezclar substancias químicas capaces de generar detonaciones desmedidas. Algunas combinaciones eran tan osadas que incluían carburantes de avión, reactores y cohetes. En varias sesiones clasificatorias, algunos motores Honda RA167E de 6 tubos y BMW M12/13 de 4 tubos llegaron a usar fusiones químicas tan poderosas que, tras acabar las tandas, fueron desarmados y depurados de inmediato para eludir su destrucción. El carburante resultaba tan abrasivo que literalmente deshacía los elementos internos del motor. Indudablemente, fue una época inolvidable en tanto que se podía observar a un propulsor de 1500 cc generar más de 1200 Hp, virar a más de 18000 rpm e impulsar un monoplaza a más de 330 kph.
La tercera generación del Volkswagen Touareg llega mas lujosa y tecnológica que nunca. Inicialmente estará disponible con motor diésel de 286 CV, mas su gama de motores contempla alternativas de hasta 421 CV de potencia. En ninguna de sus participaciones, así sea como Coloni Subaru o bien como Subaru a secas, el equipo consiguió acceder a la ronda de clasificación. Se habían acabado las disculpas y el proyecto debía concluirse pues aferrarse a continuar el plan establecido, a esas alturas del año, era una insensatez. La marca nipona se hundió y la vergüenza fue más fuerte que las ganas de continuar, se advertía que la rendición estaba cerca. La pesadilla culmina en el mes de julio de 1990. Subaru se retira definitivamente de la Fórmula Uno y da por finalizado un periplo oscuro dentro de su historia.