El Mazda2 a producción en japón

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Con semejante historial, no me extrañaría nada ver a semejante aparato haciendo un debut a lo grande. Si no con victoria, sí con puestos muy punteros. El V6 3.800 c.c. que equipará el Génesis Coupé ha sido subido de cilindrada hasta 4.100 c.c., acompañándolo de un sistema de turbocompresor Turbotecnics que al lado de la buena mano de esta gente prácticamente dobla la potencia que rendirá de serie, en torno a los 310 CV si no me equivoco. En cuanto a las multas, en los casos en los que los agentes vean sintomatología evidente de haber tomado drogas, si se confirma el consumo de drogas, el conductor se expone a penas de carcel de entre 3 y seis meses, elevadas multas y trabajos a la comunidad de hasta 90 días.

¿Esta gente qué deseaba, moverse gratis? Pues prácticamente. Los dueños de Prius tienen un síndrome común, el de no gastar gasolina toda vez que resulte posible, y esa obsesión ha llevado a bastante gente a bajar de 3 l/100 km. No hago cálculos de costo por quilómetro a euros pues más de uno llorará como compare. Al Mitsubishi XRPHEV Concept lo conocemos desde el instante en que se mostró al mundo en el Salón de Tokyo 2013, luego pasó por Chicago y por Los Ángeles, y aprovechamos para charlar exuberantemente sobre todos sus detalles. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra, el concept llega a su versión II, en lo que parece una generación más próxima a la producción que lo que habíamos visto hasta la fecha.

Por refererir un ejemplo, de la noche a la mañana Buick dejó de ser all made in America para recibir a los Opel Astra, Insignia y Mokka que en lugar de competir contra Toyota, Honda, Ford o bien Mazda esa es labor de Chevrolet cogieron fuerzas para enfrentarse a los modelos de las alemanas premium llevando los acabados más pertrechados del modelo europeo y las motorizaciones más potentes, mas agregando algunas opciones naturalmente aspiradas para reducir costes. Lo mismo podemos decir de la dirección, de asistencia eléctrica y relación de giro variable. Es bastante precisa, si bien en algunos momentos podemos echar de menos algo de agilidad. No hay problema alguno con los frenos, cuando menos hasta donde hemos probado. Los Brembo, exclusivos del V6, agregan una pizca de mordiente.

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El control de voz (V2C), las luces automáticas, el sensor de lluvia, el programador de velocidad se agradecen mucho y favorecen que nos concentremos en lo verdaderamente importante: la carretera. Solo le falta un limitador voluntario de velocidad al estilo PSA/Renault. En las posibilidades para generar la electrólisis tenemos desde pilas de combustible (si marchan con hidrógeno son reversibles, mas lo trataremos con más calma en su artículo concreto), reactores electrolíticos, hasta procesos termoquímicos y fotoelectrolíticos. Si hablamos de mecánica, el Geely FY11 va a estar animado por un motor de gasolina turbo de 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 238 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm, exactamente el mismo motor utilizado por el Volvo XC40 T5. La tracción fácil será de serie, pero los clientes van a poder optar asimismo por la tracción total a las cuatro ruedas.

McLaren ya ha comentado en múltiples ocasiones que no desea que Honda provea a otro equipo mientras no consiga un motor competitivo, pero la marca nipona ha insistido en que tener un sólo equipo para desarrollar el propulsor es un lastre. Con la reciente creación de Fiat Chrysler Automobiles, tras la total absorción de Chrysler y sus otras marcas Dodge y Jeep por del Conjunto Fiat, surgieron nuevas incógnitas. Quizás la más destacable sea el futuro de Lancia como marca, que apunta en la práctica a una desaparición, quedando limitada a ofrecer apenas uno o dos modelos en el mercado italiano.

Del mismo modo que en su predecesor, se combinan una mecánica de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros (de 156 CV de potencia) con un motor eléctrico (85 kW). La única transmisión disponible es una automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. En modo eléctrico, su velocidad máxima está limitada a 140 km/h, mientras que la punta asciende a 222 km/h cuando entra en acción el motor de combustión térmica. Ya en el Salón de la ciudad de París de 2016 pudimos ver la primera muestra física de esta generación de electricos con el prototipo Generation EQ concept, que adelanta un catálogo de vehículos fullelectric y que será distinguida de la gama tradicional de Mercedes con mecánicas de combustión e híbridas. Esta nueva gama contará con al menos 4 modelos de entrada, teniendo como data próxima de llegada el 2019. Es de aguardar que cuente con modelos tanto berlina como SUV de diferentes tamaños.

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Lo llamativo es que mecánicamente no han hecho modificaciones, en tanto que se prosigue empleando la misma pareja de motores eléctricos capaces de generar 700 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que extraen la energía de un paquete de baterías de 44 kWh. La energía se transmite únicamente a las ruedas traseras (¿para no perder la esencia del Corvette?). La más chunga de la velada era la antítesis de lo vivido, y es que resulta plausible meditar que aquella noche comenzara el principio del fin de los dos españoles. Poquito a poco el valenciano fue perdiendo capacidades sobre Alonso, y esos poderes fueron traspasándose por vía de la influencia o de los contratos cara el italiano. Llegó el día en que Campos salió del horizonte de Alonso, y sus relaciones, juradas ad aeternum, se fueron enfriando hasta el punto de no hablarse a lo largo de años, algo que hizo padecer en gran forma al descubridor del más tarde bicampeón. En cuanto a la Fórmula Uno, el fin de la sociedad con Marussia cerró un ciclo. El construir un V6 Turbo de 1.6 Lts según las especificaciones del nuevo Reglamento Técnico requería de una cuantiosa inversión y nadie garantizaba tal caudal financiero. Mas, con lo observado en lo que va de año, ciertos equipos han mostrado su interés por el proyecto Cosworth. Si les convence y están dispuestos a financiar el desarrollo y construcción de los propulsores, entonces Cosworth va a estar de regreso.

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Finalmente, hasta el instante, llegó el Chiron, una evolución del Veyron que cogía su nombre de otro piloto; Louis Chiron. Su lanzamiento fue en 2016 y, quitando ciertos aspectos de diseño, el Chiron no hace más que prosperar sobre la base del Veyron y agregar más potencia a la ecuación. El resultado es un W16 con cuatro turbocompresores como el Veyron mas que ahora arrojan 1.500 caballos de potencia. Este modelo está limitado a 420 km/h para uso en carretera (no vaya a ser que nos multen) mas un modelo cambiado del Chiron Sport fue capaz de alcanzar los 490,5 km/h en 2019. Los planes de la compañía son edificar un total de 500 Chiron y ya llevan la mitad de ellos fabricados y vendidos. El coste base para hacerse con uno es de 2,65 millones de euros.

De momento, BMW no ha dado el dato de régimen de potencia máxima, pero dice que esta es la primera vez que se instala un V10 de giro rápido en una berlina. Otros modelos que tienen motor V10 son el Chrysler Viper y el Lamborghini Galán. Este interés general aplicado al ámbito del taxi es sobre el que gira toda la sentencia, amparando al taxi como un bien de derecho público, o bien lo que podría ser lo mismo: no considerando que los servicios de las compañías de VTC y su modelo de negocio sean de interés general. Turismos eléctricos, híbridos enchufables o bien modelos que aún no dejan de lado el combustible fósil mas incluyen sistemas avanzados tanto de entretenimiento como de seguridad activa o bien pasiva. Los coches actuales son más que potencia o apariencia y en Xataka deseamos premiar a esas tecnologías que se van incorporando en los mejores modelos lanzados este 2014.

Aquí no acaba la cosa, pues TRD también istala elementos como un enfriador de aceite, otro radiador para el sistema de dirección asistida, un alternador de 130 amperios… Por dentro sus asientos calefactados se han tapizado en cuero negro y no faltan los emblemas TRD repartidos por su habitáculo. Bajo el capó de este atractivo Audi S3 Sedán se esconde exactamente el mismo motor 2.0 TFSI de 4 tubos que da vida a los Audi S3 y S3 Sportback y que desarrolla la friolera de 300 CV y un par motor máximo de 380 Nm. La versión más potente es el 1.2 130 S&S, que obtiene un espléndido rendimiento. Para poneros en situación, el Nuevo 308 consigue un consumo de 4,7 l/100 y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Además entrega un par de 230 Nm estando el 95 por ciento de éste libre desde las 1.500 rpm. Gracias a todo este empuje, el vehículo es capaz de recobrar desde 80 hasta 120 Km/h en quinta velocidad en 12,8 segundos.