Para ofrecer un punto extra en cuanto a equipamiento, el Citroën CElysée Millenium añade en el salpicadero una nueva tablet portátil de 7 pulgadas. Se trata de una tablet con S.O. Android que brinda al usuario más opciones multimedia, así como un navegador integrado, y sin olvidar la posibilidad de poder llevártela contigo allá donde quieras. Aquel abrió con un naciente y cerrado duelo por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, como afortunadamente insinuaba la pretemporada y la primera carrera. Para el resto se dibujó un primer boceto de cada uno de los equipos. El Gran Premio de Emilia Romagna iba a aportar más datos a todas y cada una de las cuestiones. Al fin y al cabo, los monoplazas no habían salido aún de Shakir este año. Por suerte, en Imola asimismo se confirmaba la tendencia inicial de un emocionante campeonato en múltiples frentes para 2021 Por fin se presentará la nueva generación del Land Rover Defender, con ventas en 2020, y con un replanteamiento total del modelo. Ahora va a ser una familia de modelos y el primero en aparecer va a llegar en 3 versiones de carrocería larga de 5 puertas, corta de tres y corta descapotable. Tendrá formas cuadradas y será más pequeño que el Land Rover Discovery, con un costo más accesible y una actitud moderna y campera. Va a ser monocasco y sin ejes recios, es posible que con versiones sin reductora, aunque Land Rover asevera que tendrá las mayores capacidades todoterreno de su segmento. Los fanáticos del Defender se van a echar las manos a la cabeza, pero posiblemente guste al público joven y aventurero y al público del medio rural.
Por si no fuera suficiente con lo anterior, a la izquierda del copiloto habrá una tablet de 8 pulgadas específica y en el centro del propio volante una tableta de 7 pulgadas. Este dispositivo será el que se utilice para la configuración de las funciones del propio vehículo. En lo que se refiere a acabados, la gama se estructura en 3 niveles. De menor a mayor, son el Momentum Pro, Inscription y RDesign. Todas las versiones o motorizaciones sobresalen por tener el distintivo ambiental ECO o 0 de la Dirección General de Tráfico, o DGT. Las ECO corresponden a los V90 B4 y B5, así sean gasolina o diesel, y las 0 a las versiones T6 y T8. Con el lanzamiento del nuevo Audi SQ7 TDIAudi ha puesto patas hacia arriba la industria del vehículo y nuestro concepto de los motores diésel. Este SUV diésel de 435 CV es más que turismo gigante de altas prestaciones y consumos contenidos, tecnológicamente es un escaparate que pasará a la historia revolucionando el motor de combustión interna. Por esta razón, vamos a examinar de qué forma funciona la gran novedad del Audi SQ7 TDI, el sistema de sobrealimentación compuesto por 2 turbocompresores más un compresor eléctrico.
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El SEAT M2, libre tanto en tres como en 5 puertas, es el modelo más pequeño que existe hoy en día en la oferta comercial de la marca española con sus 3,56 metros de largo. En este caso se trata de un producto que cuenta con 2 primoshermanos prácticamente idénticos a él, el Skoda Citigo y el Volkswagen Up. Que el grupo Volkswagen haya decidido crear tres vehículos casi iguales para tres marcas diferentes se debe a la lógica búsqueda de reducción de costes, pues tratándose de un segmento de baja demanda no es sencillo rentabilizar 3 modelos distintos aunque éstos utilizaran muchos elementos comunes como ocurre, por poner un ejemplo, con el Skoda Fabia, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo. A la espera de saber qué decide el tribunal internacional sobre el renombrado Pirelligate (ciertos piensan que van a rodar cabezas tanto en la escudería de la estrella como en la FIA) una nueva polémica llega al Torneo del Mundeo de Fórmula 1. Al fin y al cabo, quedan aún algo más de semana y media para el Gran Premio de Gran Bretaña. Los últimos rumores, procedentes de los italianos de AutoSprint, charlan de la posibilidad de que Red Bull esté en nuestros días utilizando algún tipo de control de tracción en sus monoplazas.
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La complejidad de los sistemas eléctricos de nuestros vehículos va medrando a medida que los coches incorporan más y más electrónica para satisfacer nuestras necesidades tecnológicas. No obstante siempre quedan unos básicos que tocar en el mantenimiento y que apenas han sufrido evolución a lo largo del tiempo. El motor eléctrico del BMW i3 tiene 170 CV y un par máximo de 250 Nm. Transmite la potencia a las ruedas traseras por medio de un cambio automático variable continuo, y las baterías de litio, situadas bajo el piso, ofrecen una autonomía según BMW de entre 130 y 160 km, que puede acrecentar en 20 km adicionales escogiendo el modo de conducción ECO PRO, y otros 20 más con el ECO PRO+, por lo que la autonomía máxima se cifra en 200 km. Para acelerar de o a 100 km/h apenas necesita 7,2.
Aunque es verdad que su costo de combustible es bajísimo, bajo 1 euro cada 100 km, siguen siendo costosos respecto a vehículos equivalentes de gasolina o gasóleo. Un tercio del costo viene determinado por las baterías, cuyo costo por unidad de energía está reduciéndose mucho. La primera prueba pone al jugador a correr en una formación especial de Silverstone Stowe Circuit sobre un Kart DAP con el número 17, con el que el brasileiro compitió a principio de los años 80. Se trata de un vehículo de diseño simple, sin faros delanteros o caja portaequipajes, con un motor de válvulas rotatorias de 100cc con refrigeración por aire. Finalizarla con un crono de plata obsequia su equipo de competición de 1982 y con oro, el mismo kart.
La dotación de serie del modelo incluye sistema de entrada sin llave y los clientes que escojan un modelo automático pueden incorporar la función de arranque a distancia. En España se incluye de serie la tecnología Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz. El ‘art car’ de Kaspersky Lab es una de las piezas que forman de la Feria del Arte moderno, Moniker Art Fair, en Londres. El monoplaza de Fórmula E de Virgin Racing ha sido personalizado por Dean Stockton, conocido por su alias D Face, con ciertos elementos más identificables de sus ilustraciones, como las alas. Tras el buen comienzo de fin de semana, los chicos de Sauber flaquearon el domingo. Los dos monoplazas estuvieron cerca de puntuar, no obstante una serie de fallos tanto en el vehículo como fallos de sus pilotos les privaron de ellos. Felipe Nasr se ha quedó a las puertas del top10 tras subsistir a los mil problemas que les dieron sus frenos. Su compañero Marcus Ericsson comenzó con una salida adelantada, prosiguió con daños en los dos alerones y aunque consiguió llenar el Gran premio a pesar de padecer dos parones súbitos. Un día verdaderamente malo para la escudería de Hinwil, que pierde dos situaciones en el Mundial de Constructores a la espera de mejoras en su C34. En nuestra competición particular Felipe Nasr suma un punto más y abre un hueco prácticamente insuperable por Ericcson salvo por una hecatombe.
Nuevo sistema multimedia
Dos años después, en 2013, los coreanos festejaban un hito con el ix35 Fuel Cell, ya que se transformaba en el primer vehículo fabricado de forma masiva que disponía de la tecnología de propulsión con hidrógeno. Conforme ha podido saber la gaceta CAR, el Volkswagen ID.1 va a ser, en consecuencia, un modelo urbano y el cero emisiones más pequeño y accesible de la firma alemana. Estará sostenido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, del mismo modo que el resto de sus hermanos de la gama I.D., lo que le concederá diferentes ventajas con respecto al modelo al que reemplazará.
Dando cabida a 2 ocupantes, se distinguía por un futurista y minimalista habitáculo, con un avanzado volante en forma de O bien y un generoso display que integraba el sistema Multi Media Interfaz (MMI) de la firma. Además, en la película era eléctrico, se controlaba por voz y podía conducir de forma autónoma o bien conducida, como ocurría con el Ultralite de ‘Demolition Man’. El resultado es que, si se circula a una velocidad de hasta 40 km/h, el coche es capaz de detectar a un peaton en su trayectoria y de detenerse realizando una frenada de emergencia sin llegar siquiera a tocarle, ni siquiera si está lloviendo.
Para quien este vehículo le resulte excesivo en precio o bien en potencia, tiene el Opel Corsa GSi, un sustitutivo próximo bastante razonable con 150 CV y una versión más apacible de este motor. Y quien quiera potencia y economía, el 1.7 CDTI de 130 CV hace el apaño, puesto que para dominar el OPC hace falta algo de manos y callos en exactamente las mismas, si bien no sea muy exigente con el conductor. El día de hoy en la Curiosidades en Competición, que también se podría llamar Qué cosas más extrañas usa la gente para competir, presentamos un modelo del que la verdad he podido recabar poca información, se trata del KIA Forte Coupé que participa en la Continental Sports Car Challenge Series en la categoría Street Tuner.