Centrándonos en el vehículo en sí, este Lotus Elise viene con una capota rígida estándar y unas llantas deportivas acabadas en un histórico diseño negro y plata. El interior está inspirado en el Team Lotus Elabora 1 de la época, con asientos deportivos en piel negra, con detalles en rojo, y con acabados como el pomo en madera de aspecto retro. Basado en el Abarth 500 que probamos para vosotros hace unos meses (Abarth 500, prueba: 1, 2, 3, 4), la nueva versión descapotable ve mejorada la potencia que entrega el pequeño motor 1.4 Turbo TJet que ahora entrega 140 caballos en vez de los 135 caballos de ya antes. La última edición especial en llegar de este modelo ha sido la Origins, que celebra los 100 años de historia de la marca. También resalta por su grado de personalización y cuenta con el Citroën Traction Avant. A pocos días de que se cierren las inscripciones para el primer rally de la temporada del WRC, Ford prosigue sin decidirse cuál de sus dos pilotos llevar el próximo año el numero uno en la puerta de su Celebración 1.6 Turbo. Todo ello a pesar del gran trabajo realizado por JariMatti Latvala en un año que ha conseguido firmar su mejor puesto, nada más y nada menos que el subcampeonato.
De lo que también ha presumido siempre y en toda circunstancia el Land Rover Discovery Sport es de habitabilidad. Al igual que su antecesor, el SUV mantiene la posibilidad de montar las siete plazas de forma opcional. Se ha mejorado el sistema de plegado de los asientos en las tres filas a fin de que sea más cómodo y accesible. Además de esto, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente en 3 s (40:20:40) permitiendo una utilidad superior. Seguro que tampoco nos hemos parado a meditar que circular por carreteras angostas pisando el final del asfalto con las ruedas del lado derecho continuamente no resulta fácil. Ni las inercias que tiene un camión cuando se enfrenta a una curva, ni lo que cuesta frenarlo, ni lo fácil que puede resultar tener un accidente al mínimo despiste. Ojo, tampoco pensamos en la que nos puede liar si nos toca si bien sólo sea de refilón. Existen muchas situaciones en las que un vehículo pesado puede dejar muy, muy dañado a un turismo sin que el conductor del camión o bien autobús llegue a ser consciente del destrozo.
Motorlife magazine 57, diciembre 2015
El Jeep Renegade es uno de los BSUV que más sobresalen por su personalidad estética y cualidades offroad. También resulta un modelo interesante para aquellos usuarios que procuren una buena relación precioproducto, especialmente con las promociones lanzadas por la marca americana. De hecho, este mes quiere quitar protagonismo a los contrincantes más recientes, como el Citroën C3 Aircross restyling, Hyundai Kona, Renault Captur R.S. Line, Seat Arona 2021 o el Toyota Yaris Cross. Para las cargas en casa, el Mustang MachE está apoyado por Ford Charging Solutions, que ofrece un acceso de carga integrado y sencillo en casa. De esta manera, Ford puede reforzar su apuesta por los coches eléctrificados, que van a ser un total de 18 antes de terminar 2021. Así en el apartado estético exterior, encontramos un pequeño alerón que va adherido al portón posterior y que dicen, mejora la estabilidad del vehículo a altas velocidades. Prosiguiendo con la enumeración, después del alerón, en la baja del portón, está disponible una banda niquelada que hace las veces de protector de esta zona, quedando con un aspecto favorecedor y vistoso. También llaman la atención las salidas de escape cromadas.
Este fin de semana el mundial de MotoGP llega a Estados Unidos, en concreto a la cuna del deporte del motor, Indianápolis. Y allí será dónde se pueda ver por vez primera el nuevo BMW M5 haciendo las funciones de Safety Car. Como imaginarás, tras ver su nombre, este nuevo McLaren 600LT nos propone una potencia de 600 CV, potencia que llega acompañada por dos 620 Nm disponible entre las 5.500 y las 6.500 rpm. La mecánica de este McLaren 600LT es el ya conocido propulsor V8 biturbo de 3.8 litros de cubicaje y la potencia se envía directamente al eje siguiente por medio de una caja de cambios automática de 7 velocidades. Esta mecánica tiene unas posibilidades prudentes, mas más que suficientes para la mayor parte de los que se planteen el Korando como opción de adquiere. Sobre la ficha técnica son 7,9 L/100 km de consumo medio en uso mixto lo que nos promete, y hemos conseguido hacer ‘tan solo’7,5 L/100 km de media. Una cantidad más ajustada, entonces sorpresa favorable, si bien prosigue siendo un consumo algo elevado.
Cargando tweet… 910798265532239873
Primeramente tenemos la versión AMG equipada con el motor V8 5.5 litros, que montan asimismo sus hermanos mayores Y también 63 AMG, CLS 63 AMG, CL 63 AMG y S 63 AMG, pero con la particularidad de que se le capa el doble turbo para poder encajar la mecánica en el vano motor de este. El motor de esta berlina está ubicado delante en posición trasversal y la tracción es a las ruedas delanteras, o a todas y cada una (4Matic) dependiendo de la versión y/o motorización. La transmisión es manual de 6 velocidades o automática (DCT) de 7 u 8 relaciones dependiendo asimismo de la versión.
Para quitar esa humedad de las tuberías hay un pequeño truco: apagar el torno (en algunos turismos es un botón que pone ECO, en otros, el botón AC) unos minutos antes de terminar el recorrido y dejar que trabajen los ventiladores, abriendo un tanto las ventanas. Se conseguirá quitar mucha humedad que se condensa en el circuito. Es donde más se ayuda de su batería. Si piensas recorrer quilómetros y kilómetros en modo eléctrico EV el botón queda oculto vete olvidando, por el hecho de que la capacidad de sus baterías es mínima y se recargan con la energía excedente de su motor, en las frenadas y en las deceleraciones. Como mucho nos dará para circular un quilómetro, y siempre y cuando no superemos los 50 km/h.
Ya antes de irme de la provincia, hice una escala técnica en un pueblo de la periferia para echar fotografías y limpiar el vehículo para ese fin. Es decir, lo ensucié un poco. Si bien es un neumático 100 por ciento de carretera, verifiqué que no es inútil fuera de ella, al menos si no ha llovido. El director de Peugeot Sport, Michel Barge se muestra orgulloso del proyecto y de la innegable repercusión que tienen proyectos afines en competición a medio o bien largo plazo. ¿Absolutamente nadie recuerda cuando se leían cosas así de manera frecuente de la F1?. El debut con tercer puesto de Montoya en la Nascar (la competición americana más dura), el éxito en USA de pilotos europeos normales, como Bourdais, que ni siquiera pueden debutar en F1, y la llegada a Europa de pilotos que se estrellan una y otra vez con el fracaso, demuestra que la escuela europea de pilotos está hoy en día años luz por delante de la americana.
Nace pagani rinascimento
Según comentan en Forocoches algunos de los asistentes, tuvo que todo. Un Ferrari Enzo, Ferrari F40, Ferrari 612 Scaglietti o bien Ferrari 575 Maranello y algún que otro tradicional como el Ferrari 330 GT 2+2 o un Ferrari Dino 246 GT Cabrio entre otros muchos. El nuevo Fiesta ST contará con un ajuste específico para su chasis, con suspensión deportiva y frenos de mayor tamaño. La distinción llegará asimismo de su exterior, con un kit de carrocería con paragolpes concretos que incorporará una boca para refrigeración más grande y difusor en la posterior. Si en las victorias nadie ha repetido, todo cambia si hablamos de poleposition. Fernando Alonso (2005 y 2006), Lewis Hamilton (2007 y 2008) y Sebastian Vettel (2009, 2010 y 2011) han salido cuando menos dos veces desde la situación de privilegio. Con la conseguida hoy, Vettel encadena tres poleposition sucesivas en lo que llevamos de temporada, cuatro si tomamos en cuenta la conseguida en Abu Dhabi el pasado año.
Producto del trabajo del equipo de diseño de GM en Brasil, además de las molduras plásticas y las barras sobre el techo, el Onix aventurero va a contar con un nuevo paragolpes frontal con faros suplementarios, nuevo paragolpes trasero con difusor, llantas de aleación de diseño especifico y detalles en color plateado, especialmente en las carcazas de los espéculos retrovisores y las manillas de las puertas. En ese aspecto me gusta que el A5 no tenga un nivel de automatización tan grande como otros modelos hermanos donde el coche es capaz de conducir de forma semiautónoma. En un caso así, también por la edad, el A5 es un coche más de conducir. Eso no quita a fin de que tengamos asistentes a la conducción como el indicador del ángulo muerto, el radar de proximidad o el avisador de cambio involuntario de carril. A lo que me refiero es que al entrar en el turismo no deberás emplear varios segundos en desconectar esos asistentes que en determinados momentos pueden entorpecer tu conducción.