El Volkswagen fox tendrá controles de estabilidad y de tracción

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Por este no es un sitio sin experiencia en deportes y menos tratándose de deportes de motor, pocos países reciben la llegada del Campeonato del Planeta de Rallyes con tanto entusiasmo. Los pilotos son tratados como estrellas de rock, con algunos fanes nipones desplazándose de lejísimos para campar a la vera de los hoteles donde se alojan los pilotos, con la esperanza de verlos pasar. El argentino pierde ritmo a pasos de gigante y el sueco le adelanta sin demasiados problemas en la recta de meta. Al final, el Ferrari acaba rompiéndose y abandona, a poco más de veinte vueltas para el final. Es la última sorpresa de la carrera, con un Jochen Mass que abandona poco después. Mas el de McLaren no estaba realizando una enorme actuación, con un McLaren que es menos competitivo de lo esperado ya antes de empezar la temporada. Por delante, la lucha entre Scheckter y Lauda se ha relajado.

El hecho de que Volkswagen ya esté proponiendo el fin de los motores de combustión interna es un paso adelante enorme para la marca alemana. Un paso adelante tan esencial como meditar en que ya están desarrollando su última generación de motores de combustión interna, lo que implicaría que, desde este momento, las inversiones más importantes se dedicarán al turismo eléctrico, ya sea de baterías, o bien de pila de comburente. El frontal de este nuevo cuarteto luce considerablemente más actual con unas nuevas luces diurnas led, paragolpes de líneas limpias y fluidas, una calandra dividida y faros antiniebla enmarcados en molduras de aspecto metálico. Unos cambios que les sientan la mar de bien y les distancian del prejuicio de coche asequible al primer vistazo.

No hay que acelerar tanto durante la subida (lo cual dispara el consumo) y además de esto cuando llega a la llana ya no es preciso apresurar tanto para recuperar la velocidad de crucero establecida. Acá llega algo del ahorro. El Audi TT 2.0 TDI quattro desarrolla una potencia de 184 caballos, 380 Nm de par entre las 1.750 y 3.250 RPM y merced a la caja de cambios S tronic de 7 velocidades, la relación entre posibilidades y consumos es verdaderamente buena. ¿De qué forma te suena un 0 a 100 km/h bajo 7 segundos y un consumo medio de 5,2 l/100 km?

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Hay motores nuevos en la gama Peugeot 406 y cambios en el equipamiento. Ya no se vende el 406 1.8 de 110 CV porque, en su lugar, hay un motor nuevo de 116 CV de potencia máxima, que gasta y contamina menos. Hasta ahora el 406 tenía un 1,8 l de gasolina que pertenece a una generación de motores de Peugeot de mediados de los 80 (llamada XU). Ha sustituido paulatinamente estos motores por una nueva generación (llamada EW), pero hasta el momento no le ha tocado el turno al que de manera comercial se conoce como 1.8.

Más drástico son los cambios en el habitáculo, donde llega como un tropel toda la tecnología del conjunto. Todo el protagonismo recae sobre la pantalla central curva de 11,3 pulgadas, lo que quiere decir que es hasta un 48 por cien mayor que ya antes. No está sola puesto que también dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se regula con el HeadUp Display para informar al conductor en todo momento. Me da un tanto de risa publicar esto, pues no creo que muchos de nosotros podamos permitirnos el lujo de gastarnos 215.000 euros más Impuesto sobre el Valor Añadido en un Lamborghini Murceguillo LP640 (ganas no faltan, que conste). Igual haciendo porra entre todos lograríamos uno para los fines de semana, mas me parece que las discusiones por ver a quien le toca llevarlo serían peores que verlo sólo en fotos.

No se conocen los daños que puede haber sufrido la unidad de test, ni si afectará de alguna manera las jornadas de pruebas que tenían programadas, mas nos quedamos más sosegados al conocer que tanto conduzco como copiloto han salido ilesos del percance. Latvala no ha sido el único en querer probar la seguridad de los nuevos vehículos, en tanto que hace dos meses Markko Martin estrenó el nuevo Mini Countryman con un vuelco del que también escapó sin inconvenientes. El hombre, de 63 años, terminaba de llegar en un vuelo hacia dicho aeropuerto. Se dirigió al aparcamiento, cogió su turismo y salió en dirección a Afyon, al oeste del país. Por distraiga hizo un giro que le llevó a una de las puertas de acceso al recinto aeroporturario, y el resto es digno de ciencia ficción.

¡Ojo con los medicamentos!

Además ofrece un zona de carga con 360 litros de capacidad, que puede ser ampliada hasta alcanzar los 1.250 litros totales al abatir los respaldos de los asientos posteriores, en forma total o de ser necesario usando una proporción de 60:40 o bien en tres s por medio de una proporción 40:20:40. Hace unos pocos días conocíamos la noticia de que el Lamborghini Urus iba a contar con su copia china por cortesía de Huansu Auto y, ahora, la marca asiática ha desvelado las primeras imágenes oficiales de este SUV. Bautizado como C60, o bien Hyosow (su denominación en inglés), se ocupará de estrenar las XSeries, la línea todocamino con tintes deportivos que pretende lanzar la marca.

Volviendo a los seis cilindros, ya en el siglo veintiuno, el VR6 aumentó de cilindrada hasta los 3,2 litros, siendo el alma de vehículos ya icónicos como el Volkswagen Golf MkIV R32 con 241 CV de potencia o el Audi TT de primera generación, donde llegó a alcanzar los 250 CV. Aun el Porsche Cayenne de primera generación fue vendido con un motor VR6 de 3,2 litros y 250 CV en su versión de acceso. En su última evolución, estos propulsores fueron agraciados con la inyección directa estratificada (FSI) del Conjunto Volkswagen, alcanzando una cilindrada máxima de 3,6 litros en vehículos como el Volkswagen Passat R36.

Roman Rusinov, dueño de GDrive, ha decidido apostar por el talento y la juventud a la hora de dar forma a la alineación del Aurus número 26, prototipo con el que el equipo disputará la campaña 2021 de las European Le Mans Series (ELMS) y las 24 Horas de Le Mans. En verdad, Rusinov unirá fuerzas con Nyck de Vries y Franco Colapinto en el certamen continental y en la clásica de la resistencia francesa, mientras que el español Roberto Merhi ocupará el hueco de Nyck de Vries en las 6 Horas de Spa, ronda inaugural del Mundial este año tras los movimientos de datas efectuados por FIA y ACO.

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En el Skoda Kodiaq RS nos reciben unos asientos con tapicería Alcántara, con adornos en las puertas y un panel de instrumentación digital (con el Virtual Cockpit) que se ha terminado con un material que imita la fibra de carbono. Para romper un tanto la monotonía del tono obscuro se han utilizado costuras en color rojo como vemos en el volante, las sillas o la palanca de cambios, por poner unos ejemplos. Y con unos pocos logos vRS y los pedales de acero inoxidable tendríamos completa esta zona. Se gastan muchas ruedas en una carrera tan larga y con tanto turismo, ¡miles! Solo Dunlop llevó 4.000, pero Michelin llevó bastantes más. Las gastadas tienen tres destinos: análisis (hay trazabilidad de qué empleo ha tenido), valoración (se utilizan para producir electricidad) o bien reciclaje de apasionado. Bastante gente se llevó ruedas a su casa, sin inconveniente además. Dos dueños y 5 años después este Carrera GT fue mandado a R. Unido y adquirido por un coleccionista de Gloucester, que se lo vendió a Gerard López. ¿Te suena su nombre? Se trata del presidente de Gen2 Capital y expropietario del equipo Lotus de Fórmula 1.

Airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla conductor

Es el único sitio de Valencia capital donde se podía repostar en sábado, y ya habíamos aprovechado para sacar unas fotografías habituales en la Urbe de Las Artes y Las Ciencias. En tanto que ha costado más de 1.000 millones de euros, habrá que aprovecharla si bien sea un tanto, ¿no? Encontramos el sitio fácil, solo había que tirar del clásico: ¡Prosigue a ese taxi!. Si bien el panorama de la F1 actual no se presenta muy halagüeño, en Williams prosiguen desarrollando este sistema tanto con el FW31 y la F1 en psique, para la tecnología aplicada a vehículos de calle. Tal como dice Adam Parr, el jefe del equipo: Estudiamos las posibilidades comerciales de esta tecnología y diversificar un poco nuestro negocio. Además de esto claro está, que la idea de que en la F1 haya un proveedor único de KERS es una idea atrayente para todo aquel que disponga de una buen proyecto y desarrollo. La manera del maletero es correcta pero cuenta con un gran escalón a la entrada y el abatimiento de los asientos traseros no deja un fondo plano. En suma, no es un coche muy polivalente ni demasiado espacioso y se quedaría algo justo como solución para grandes viajes familiares. Cuando menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Todd Maron, jefe del departamento jurídico de Tesla, efectuadas esta semana en unas reuniones de la Federal Trade Commission (comisión federal de comercio), en la ciudad de Washington DC. Debemos ser evangelistas, explicaba Todd Maron.