La semana pasada os presentábamos en Auto10 la Peugeot Traveller by Tinkervan y hoy le toca el turno a su prima de Citroën con la que com la mayor parte de elementos de fabricación. La una gran diferencia entre ambas es que la protagonista de este artículo se ofrece con menos variantes que el modelo del león. El BMW X1 dispone de una altura al suelo de 194 milimetros, con prudentes ángulos de entrada (18 grados) y de salida (22 grados), lo que le deja circular sobre ciertos terrenos mucho mejor que cualquier turismo. Su coeficiente aerodinámico es de 0,32, bastante bueno para ser un todocamino. Gracias a este sistema, podemos minimizar sensiblemente el ahínco en la tarea de parking, ya que gran del trabajo lo realiza el vehículo por nosotros. Este sistema permite estacionar tanto paralelamente como en batería, si bien a esta última opción Toyota la llama aparcamiento en garaje.
Tras el año más exitoso de su historia, MercedesAMG aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para festejar su 50 aniversario con una serie de ediciones especiales de varios de sus modelos. La estrella es el MercedesAMG GT C Roadster Edition 50, si bien también vamos a ver en la cita suiza variaciones singulares de los C 63 y C 63 S Cabrio o de los C 43 Coupé y Cabriolet. Todos ellos reciben retoques estéticos y una mayor oferta de equipamiento. Vamos a verlo. A la oferta de motores se suma ahora un 1.6 litros turbodiésel de 128 CV y 279 Nm con sistema Start/Stop (Hyundai lo llama stop/go). Se puede conjuntar tanto con una caja de cambios manual, con la que homologa 5,4 litros a los cien kilómetros, como con una transmisión automática en tal caso el consumo asciende a 6,2 litros a los 100. El impacto que ha tenido la participación de Subaru en el rally ha sido tan intenso, que todavía hoy logra sostenerse como de su ADN. La marca japonesa presentó en Australia en colaboración con su histórico socio en competición Possum Bourne Motorsport (PBMS), al Subaru WRX STi NR4, homologado para participar en la categoría NR4 de la FIA WRC2 y ERC2.
Asi fue el accidente de fernando alonso: chocó contra una conductora que entraba a un súper
El concepto de Villa Panasonic va más allí, y no se habla sólo de un coche, sino más bien de hogares sin emisiones, proveído de igual manera de paneles de carga solar, baterías propias y una pila de comburente. Todo al servicio de la eficiencia energética. De lo planeado, hay construidas 50 casas. Se espera poblar el distrito con los primeros residentes el próximo marzo, para lograr los 3.000 habitantes en 2018. Ya que el Estado recobra a través del IVA que grava la compra del coche la práctica totalidad de lo que otorga, que acepte los 500 euros de las Comunidades Autonomas y que la ayuda sea solo estatal. Casi todas las Comunidades han supeditado la ayuda a la duración de los fondos por del Gobierno. Esto desea decir que, aunque les queden fondos, si no hay 500 euros estatales, no habrá 500 euros autonómicos.
Focus 5p 1.6 TiVCT 105 Trend 17.700 euros Focus 5p 1.6 TiVCT 125 Trend 18.700 euros Focus 5p 1.6 TiVCT 125 Titanium 20.200 euros Focus 5p 1.6 Flexifuel 125 Trend 18.700 euros Focus 5p 1.6 Ecoboost 150 Trend 20.200 euros Focus 5p 1.6 Ecoboost 150 Titanium 21.700 euros A bordo, la marca señala que se mejora la comodidad del conductor, con detalles como la estribera de acceso al puesto de conducción, ahora muy similar a un SUV, con un asiento que puede reclinarse. Se ha mejorado asimismo el acceso a los mandos. El nuevo Porsche Taycan 4S está disponible con dos tamaños de batería y niveles de potencia distintos. Por una tenemos la versión Performance que desarrolla 390 kW (530 CV) y su batería tiene una capacidad total de 79,2 kWh. Y por otro lado, tenemos la versión Performance Plus que alcanza los 420 kW (571 CV) y su batería cuenta con una capacidad de 93,4 kWh.
Bajo las regulaciones de la FIA, el McLaren 720S GT3 de carreras no está a la par con el 720S que uno puede comprar en un concesionario de la firma británica, por lo menos en términos de potencia. Por esta razón, el fabricante con sede en Woking ha presentado el McLaren 720S GT3X, una máquina exclusiva de circuito que no prosigue el blog de reglas. En otras palabras, podríamos definirlo como el nuevo juguete de pista de McLaren para los más adinerados. Tras 3 años en el mercado, Peugeot ha decidido darle un aire nuevo a su SUV del segmento B. El Peugeot 2008 recibe así una serie de actualizaciones de cara al Salón de Ginebra. Y cualquier cambio en un vehículo tan esencial para la marca (ya ha vendido más de 515.000 unidades a nivel global) no es trivial.
El indicador de presión de soplado del turbo es novedad en esta generación
Cuentan con baterías de mayor capacidad que un híbrido para nutrir uno o bien más motores eléctricos que puedan desplazar el vehículo sin recurrir al motor térmico, y hacerlo además de esto con una autonomía superior a 40 quilómetros para conseguir la etiqueta CERO. La misma que los coches eléctricos, y también deben enchufarse para recargar al completo sus baterías. El aspecto del habitáculo del Lancia Voyager es mejor que el del Chrysler Grand Voyager, modelo en el que se fundamenta, aunque sigue teniendo materiales poco vistosos a la vista y al tacto. Hay plásticos duros que dan la sensación de no ser de enorme calidad en prácticamente todo el interior, si bien transmiten solidez. Hasta el cierre del circuito a mediados de noviembre, el mismísimo Jaguar XE Project 8 de nada menos que 600 CV de potencia hará las veces de Ring Taxi en el Infierno Verde de las montañas de Eifel, a un precio de 199 euros la experiencia y en manos de un piloto profesional. Lo mejor de todo es que la próxima temporada 2019 el coche seguirá en la flota del Ring también.
Está por ver si el nacimiento de las Dakar Series, muy al estilo Le Mans Series, y la disputa del Rally de Europa Central renace un género de competición. Eso sí la razón de la suspensión del Rally de Túnez fue que coincidía con el rally europeo. Si hay pocos pruebas y encima se pisan…mal vamos. Maximilian Götz, Lucas Auer, Gary Paffett adelantaban a Bruno Spengler, que tras perder una pieza de su vehículo y pinchar la rueda trasera derecha caía en el fondo del conjunto. Finalmente, Bruno Spengler tenía que abandonar. Maxime Martin consumaba su victoria en Nürburgring, con Edo Mortara y Pascal Wehrlein en el podio. El italiano es ahora el segundo clasificado del torneo a 27 puntos del alemán. Götz, Paffett, Auer, Witmmann, Wickens y Da Costa ocupaban de la cuarta a la novena situación. Mattias Ekström lograba el último punto en juego tras adelantar a Mike Rockenfeller.
El nuevo conduzco de Forsythe será otro mexicano, David Martínez que competirá en las pruebas que se disputarán en Australia y México. Martínez debutó el pasado año en la Champ Car a los mandos de uno de los monoplazas de este equipo durante la última prueba del campeontato celebrada en Ciudad de Mexico. El jefe de equipo, Jerry Forsythe ha agradecido el gran trabajo efectuado por el conduzco y le quiere suerte para el futuro. Una pena para un enorme conduzco que ya en 2005 entró en el Newman/Haas para sustituir a Bruno Junqueira y acabó segundo del campeonato tras Sebastian Bourdais. Existe una corriente general de optimismo, ese tercer puesto les ha sentado de cine a nivel interno, hay otras caras, otra atmosfera, y esperan mucho de 2022. El motor Mercedes ya estará rodado dentro de la estructura, el vehículo va a nacer con material de desarrollo renovado, y los recortes apenas les han afectado. En su esperanza para 2021 está acercarse a Red Bull, pero son muy realistas y saben que darles caza se antoja excesivo; otra cosa será por año siguiente, con un Ricciardo más asentado, un Norris mucho más maduro, y una capacitación a la que los ZAPAK han cambiado de arriba a abajo en silencio pero con resultados muy visibles.
Centímetros cuadrados
Tres años una vez que cesara la producción del Quattroporte III, Maserati cambió de manos. De Tomaso, lo vendió al Grupo Fiat. El diseño del turismo fue encargado a Marcello Gandini, había hecho maravillas como el Lancia Stratos o bien los Lamborghini Countach, Urraco, Espada y Miura. Concluimos con el análisis del Mazda CX7 aquí. Como hemos podido ver, el todocamino nipón es un modelo bastante interesante si sus puntos fuertes van con nosotros. Nadie que busque un buen 4×4 para offroad va a fijarse en él, al menos, alguien que sepa lo que se compra. Por otro lado, se ofrecen como opción unas llantas de 22 pulgadas así como los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact que mejoran el comportamiento del vehículo. En caso de no adquirirlas, las de serie son de 21 pulgadas con neumáticos de medida 275/45 R21 que se comportan mejor fuera de la carretera. De entrada, la Serie 1 se ha lanzado sólo con la carrocería de 5 puertas, pero se calcula que la versión de tres puertas se conozca en la primera mitad de 2012, se especula incluso con su posible presentación en el próximo Salón de Ginebra. Las versiones de 5 y 3 puertas, están basadas en la plataforma que usará la próxima generación del BMW Serie 3, la que podrá equiparse con tracción trasera o bien en las cuatro ruedas, con sistema XDrive.
Una vez nos pongamos en marcha, este M2 anuncia unas prestaciones de escándalo, ya que si le acoplamos la transmisión automática solo necesita 4,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado (4,5 segundos con la manual) siendo capaz de lograr los 270 km/h de velocidad máxima siempre y cuando pertrechemos el paquete llamado M Driver´s ya que, si no, la punta está autolimitada a 250 km/h. Por último, este Coupé anuncia un consumo de sólo 7,9 l/100 km, una cantidad más que sobresaliente que, seguramente, no sea una de las preocupaciones de sus futuros conductores. Para iniciar, Jaime resaltó el enorme potencial de futuro de la nueva competición, que juega un papel de vanguardistas del cambio eléctrico, señalando ya desde buen principio que tanto el campeonato como el coche no guardan relación con lo que hemos competido con anterioridad, y que te exige cambiar el chip técnico, mental, físico….