Hasta 175 kilogramos más ligero

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Y sabemos que, llegados aquí, muchos lectores van a tener una duda: ¿cuánto gasta de verdad? Pues depende. Esos 3,3 litros homologados, si bien algunos bajo las normalizadas condiciones de medición y cálculo, van a ser imposibles de alcanzar salvo que nos obsesionemos con el tema y conduzcamos como la enternecedora abuelita que aloja en su casa a Piolín. Pero hay muy buenas noticias a este respecto, y os las contaremos. La primera, que yendo a ritmos escrupulosamente legales por carretera, autovía y urbe, con dos adultos y dos chavales a bordo, y climatización encendida, superaremos por poco los 4 litros cada cien kilómetros. Y un dato más ‘científico’: en nuestro recorrido frecuente, con todo género de usos y ritmos de marcha no precisamente lentos, este León Ecomotive ha sido el sólido de motor diésel más austero de cuantos hayamos probado. Afirmábamos exactamente lo mismo del Golf Bluemotion, que homologa 3,2 l/100 km y se conformó con 4,8 litros reales, pero el turismo de Seat, sólo un mes después, le ha arrebatado el récord en lo referente a nuestras mediciones: 4,5 litros. Y ojo, pues si el Golf probado llevaba los 195/65 R15 de serie, el Léon Ecomotive monta siempre y en todo momento unos 205/55 R16, ya se trate del acabado Reference o, como el protagonista de estas páginas, del Style. En cuestión de ahorro el nuevo Ecomotive resulta sorprendente, y con los 50 litros del depósito nos vamos a poder cruzar la Península Ibérica a poco que seamos ‘finos’ con el acelerador. Lástima que Seat no ofrezca unos neumáticos más estrechos ligados al nivel Reference o como una opción, puesto que con los 195/65 R15 del Golf aún habría lijado una o dos décimas de carburante.

El nuevo biplaza es, tras el 911 Carrera y del Porsche Boxster 2012, el tercer modelo deportivo de la gama Porsche que cuenta con una renovadora carrocería de diseño ligero. El nuevo Cayman es hasta 30 kilogramos más ligero, (depende de la versión específica y de su equipamiento), y consume hasta un 15 por ciento menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un desempeño dinámico superior. Con todo, resulta interesante que los máximos responsables del campo industrial del vehículo, que mueve muchos puestos en España, tanto directamente como indirecta, haya puesto sobre la mesa un pliego de medidas tan detallado como este. Veremos exactamente en qué queda la cosa cuando se efectúen todas las reuniones que hay pendientes.

Pese a que todos los desplazamientos van a estar controlados por las autoridades pertinentes, existirán las próximas salvedades para poder desplazarnos a pie, o en nuestro vehículo, siempre que podamos justificar la causa. El chasis era uno de los puntos fuertes de este Clase A, pues el comportamiento era muy bueno, resaltando por su nobleza de reacciones y asimismo por ofrecer un tacto firme de suspensión que puede resultar un tanto incómoda en carreteras en mal estado. El motor de esta versión era el 1.5 dCi de origen Renault con 109 CV. Si bien muchos le criticaban por no ser Mercedes como el resto de motores de la gama, la verdad es que el 180 era el diésel menos estruendoso y el que menos vibraba de la gama. Asimismo gastaba muy poco. Su contestación era progresiva y más que suficiente para viajar a ritmos normales sin mayor problema.

Sistemas de asistencia a la conducción del BMW x2

Para comenzar debes tener en cuenta de que sólo se fabricarán 300 unidades, todas ellas numeradas y todas con este atractivo color exterior Race Red. Para destacarlo, las llantas forjadas de 19 pulgadas, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón siguiente se pintan de color negro refulgente. La otra nota de color la ponen sus pinzas de freno, que son grises. Estará libre con tracción delantera o bien total, con una motorización gasoil y dos de gasolina que son novedad. Puede parecer una locura intentar vender un vehículo de esta forma, mas con el Qashqai se mojaron (compacto/crossover/berlina/SUV) y han vendido más coches de los que aguardaban, ¿pasará esto con el Nissan Juke?

Con un mercado poco a poco más inundado’ de modelos SUV y Crossover, las marcas no han tardado en ofrecer versiones poco a poco más atractivas. Ya sea a través de variaciones deportivas o con ediciones singulares, fueron Audi, BMW y MercedesBenz desean abrieron camino en esto de los SUV’s deportivos. Ahora, Subaru asimismo se sube al carro con la presentación del Forester STI Concept en el Salón del Automóvil de Tokyo el próximo 11 de enero de 2019. Su interior es calcado al del XF berlina y prosigue las misivas del XE. Por esta razón recibió el sistema multimedia InControl Touch Pro que se controlaba desde la nueva pantalla central de 10,2 pulgadas. La instrumentación analógica podía ser sustituida por una enorme pantalla de 12,3 pulgadas. Los materiales empleados y su acabado era de muy buena calidad, como viene siendo costumbre. El espacio sigue siendo adecuado, mejorando las plazas traseras y el maletero (565 litros de capacidad) respecto a la berlina.

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Tengo que reconocer que soy de los que esperaba mucho de un cuatro veces campeón de la Champ Car, mas parece que la historia vuelve a repetirse, y de nuevo una enorme estrella de la Indycar (en genérico) se atraganta al saltar el charco. Salvo Juan Pablo Montoya, no recuerdo cuál habría de ser el último conduzco que viniendo del automovilismo norteamericano lo hiciese verdaderamente bien en Fórmula 1. Y esta vez el equipo no es excusa, por el hecho de que el año pasado Sebastian Vettel demostró que se podía ganar y hacer buenas carreras con un Toro Rosso.

Para reducir el consumo, este motor tiene un sistema de desconexión de dos de sus cilindros (el 1 y el 4) y uno de hibridación ligera al que Mazda llama M Hybrid. El primero de ellos marcha de manera casi inapreciable cuando la demanda de potencia es bajísima y la velocidad a la que se circula es estable. El segundo efectúa su tarea a través de el empleo de una máquina eléctrica que actúa como alternador. Asimismo hace las veces de motor de arranque cuando la temperatura del motor es perfecta (en frío se emplea el motor de arranque convencional, de ataque por piñón), dando como resultado unos arranques extraordinariamente veloces y suaves. Desconocemos exactamente en qué medida dichos sistemas tienen repercusión en el consumo de combustible pues no se pueden desconectar.

De momento hay que decir que la casa alemana no ha confirmado el que lo vaya a comercializar fuera de sus fronteras, ni tampoco si se trata de una edición limitada en unidades o tiempo, aparte de que estas tres únicas imágenes facilitadas son de un Golf con carrocería de tres puertas. ¿Lo va a haber con 5 como el que disputa el Torneo TCR? Para Volvo la renuncia al motor diésel no viene dada únicamente por los escándalos en emisiones y la mayor presión que existe ahora sobre ellos, sino por el incremento de dificultad y costo de estos motores en tanto entren en vigor normativas anticontaminación más restrictivas. Dado este panorama la continuación en inversiones no tiene sentido y por ello Volvo ya anunció que en el futuro de su oferta diésel solo contempla una evolución, nada de nuevas inversiones o bien más desarrollo en nuevos propulsores alimentados con gasóleo. Pero esta estrategia no se que queda únicamente acá, y es que en un futuro no mucho más lejano este abandono se va a repetir con los motores gasolina para lograr la meta de una gama 100 por cien eléctrica.

Fotografías de los turismos con mejores ofertas del mes de agosto

El invento de estos españoles se conecta al CAN Bus del vehículo y da acceso al control de la alarma, las luces, los frenos, la dirección o las ventanas, todo a través de un ordenador. Probado en por lo menos cuatro automóviles, se mandaron órdenes sencillas como encender o bien apagar las luces o bien subir y bajar las ventanillas. Lo que no se ha desvelado es con qué modelos específicamente se han hecho las pruebas. Las plazas están distribuidas en 3 filas de asientos, en configuración 232. Cada fila de asientos va más elevada que la anterior y Land Rover asegura que las 2 plazas de la última fila están diseñadas para transportar de manera cómoda a varones de hasta 1,90 metros de altura. Eso no lo hemos comprobado. Lo que sí sabemos, es que según nuestras mediciones, el espacio para las piernas es mayor que la de sus rivales. La segunda fila se puede mover 160 milímetros en sentido longitudinal. En todas las plazas de la segunda y tercera fila hay anclajes ISOFIX.

Esta mañana te anticipábamos las primeras imágenes filtradas del relevo generacional del Toyota Yaris y ahora la firma japonesa ha revelado todos y cada uno de los datos e información oficial de la cuarta entrega de este urbanita que ha cumplido 20 años de vida. Si alguien tiene experiencia en la India fabricando motocicletas eléctricas esos son los de Tork Motors, no en balde acabaron terceros en la primera carrera de la categoría open Class en el TTXGP que se festejó en la Isla de Man en 2009 y primeros en la primera carrera de automóviles eléctricos del Reino Unido en 2010.

Eso fue lo que hizo David Love, el dueño de este espectacular Ferrari 250 TR que podemos ver en la imagen de arriba. El problema llegó cuando Love perdió el control del Ferrari al pasar la curva Corkscrew. ¿Terminó en tragedia? Las inclusión de las nuevas zonas las ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, así como la directiva general de Salud Pública, Elena Andradas, mas prácticamente a la misma hora ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa señalando recomendaciones para la zona de Madrid que la Comunidad no ha atendido, a excepción de la petición por del Ejecutivo regional de limitar los desplazamientos a lo esencial a nivel general.

Lamborghini hyperveloce: otro rumor que toma fuerza

A pesar de que en la primera sesión de libres de esta mañana, el guion parecía el mismo que en la ciudad de Melbourne, o sea con Nico Rosberg y los Williams siendo los más rápidos por delante de los Brawn, en la segunda sesión de libres han sido los Ferrari los que han marcado su territorio sobre la pista de Sepang. En concreto la versión roadster, en tanto que el coupé finalizó su producción a finales de 2007. O sea, que la versión descapotable dejará de fabricarse cuando se cumplan un par de años de su nacimiento, un ciclo vital muy corto. En cifras el McLaren 675LT cuenta con una longitud de 4.546 mm, una anchura de 2.095 mm y una altura de 1.188 mm. En conjunto es 100 kg más ligero que el McLaren 650S, declarando ante la báscula un peso de 1.230 kg. Por último, en el paragolpes frontal encontramos una amplia toma de aire, que sirve para refrigerar las baterías, aunque Hyundai no especifica si éstas van colocadas en el fondo plano como ocurría con el 45 EV Concept.

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En el extremo del maletero, un pequeño alerón se despliega electricamente cuando superamos los 120 quilómetros por hora, una labor que no es precisamente difícil cuando estás conduciendo el Audi RS5 y disfrutando de sus 450 caballos. La nueva generación del Fiat 500 va a llegar este año 2020, mas mientras tanto el modelo actual, que mide 3,57 metros de longitud, prosigue siendo eficiente. En verdad, acaba de percibir una motorización híbrida de 70 CV que le dota de la etiqueta ECO y que mejora sus cualidades como vehículo urbano. Es vistoso, manejable y muy personalizable. Se trata de una gran opción para ciudad y aledaños, no tanto para un uso en carretera. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción permanente quattro. Este conjunto mecánico deja al todocamino alemán acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. El sistema híbrido ligero deja reducir tanto el consumo como las emisiones, y lo que es del mismo modo importante, permite al SUV de Audi lucir el distinto ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas los beneficios que ello supone.

En suma, que todos los frentes de riña están abiertos de par en par, y nos esperan unos últimos Grandes Premios de lo más interesantes para que todos acaben de confirmar su tendencia al alza o a la baja, o den un giro radical a la situación. Está la cosa como para centrarse en el 2010… No podíamos empezar un ranking de vehículos accesibles sin empezar por la marca rumana del conjunto Renault. El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca y uno de los más populares en nuestro país, y por fortuna cuenta con una etiqueta ECO asociada a un motor de gasolina que puede marchar con GLP. El precio del Dacia Sandero GLP es de 7.973 euros.