Citroen desea mostrar al planeta hacia donde va ahora que éste ha sido redefinido, y la primera muestra de cara donde va la encontramos en el CXPERIENCE Concept, un impresionante vehículo de 4.58 m de longitud y 3 de distancia entre ejes, lo que hace que su interior sea un salón andante. Para mover semejante mastodonde se ha optado por emplear un sistema híbrido enchufable con motor de gasolina que desarrollará entre 150 y 200 caballos, a los que se sumarán los 80 kWh proporcionados por el motor eléctrico. Los clientes pueden pasar a formar de Select según parámetros como la antigüedad, la variedad o bien la cantidad de productos contratados. Una vez en el programa, los asegurados pueden verse favorecidos con los beneficios de la categoría Premier o ite, conforme su perfil. La elección de estas nuevas ventajas ha contado con la cooperación de los propios clientes del servicio en estudios de mercado, para especificar los elementos que les resultaban más atractivos y encajaban mejor con el servicio de la aseguradora, como, por ejemplo, revisiones gratuitas de su instalación eléctrica. Bruce McLaren nació en Auckland, Nueva Zelanda, un 30 de agosto de 1937, un país que marcó a Bruce y que el conduzco se ocupó de llevar siempre consigo en sus turismos. Tal era su patriotismo que Bruce McLaren no dudó en dibujar en sus monoplazas la silueta de un Kiwi, el pájaro que representa a N. Zelanda como símbolo nacional. Si bien sus primeras serigrafías hacían gala de una silueta más reconocible del Kiwi, con el tiempo ese diseño fue evolucionando para transformarse en un símbolo menos tradicional. Tanto fue conque en los monoplazas más modernos no era tan sencillo reconocer que estábamos ante la silueta del popular pájaro, pasando entonces a tener un similar mucho más acusado con el símbolo que luce ahora McLaren como muesca sobre su nombre.
El wtcr abre sus puertas con el test oficial de Barcelona motor
Estará destinada esencialmente a los mercados de Europa, Australia, Suráfrica y América Latina. La producción para el mercado latinoamericano se va a centrar en Argentina y va a ser producida por Nissan en la provincia de Cordoba, en conjunto con la Nissan NP300 y la inédita pickup Renault. El sábado, la competición padecía cambios respecto a lo vivido el año pasado. La presencia de una tercera marca, BMW, trastocaba el formato de competición. De esta forma, en la primera jornada, los pilotos de cada marca que lograban los cuatro mejores tiempos se unían formando 2 parejas pasando más tarde a enfrentarse con las otras dos marcas en formato de relevos. Jamie Green y Ralf Schumacher resultarían campeones de este novedoso formato al vencer a la pareja formada Timo Scheider y Adrien Tambay. La nutrición del Tesla Model X procede de dos motores eléctricos (uno por eje) que en su máximo de gama pueden lograr potencias superiores a 600 CV (450 kW). Hay varias versiones que van en función a la capacidad de su batería y son 75D, 90D, 100D y P100D (que probamos). Con los 100 kWh es capaz de tener una autonomía eléctrica de hasta 565 quilómetros. El P100D con Ludicrous Plus acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. La recarga en una toma normal puede durar 8 horas, pero en puntos de recarga rápidos mejora y en los Superchargers es capaz de conseguir más de la mitad de la carga en apenas 30 minutos.
Fréquelin prosigue tenso. Apunta el tiempo de Loeb como si no hubiera pasado nada. Espero a verle un ademán, levantar el puño, un yes o un oui. Algo. Nada. De repente le oigo charlar, serio, grave, como cuando le charlaba a Carlos y a Marc. En suma, el Alpine permite ir veloz con sencillez, mas cuando se quiere ir un poco más allí, requiere un conductor hábil y con sensibilidad, que sea capaz de guiar al vehículo de la forma más oportuna en cada instante, tanto más cuanto más deslizante esté el asfalto. Bajo el capó, el RS Q8 monta el motor de gasolina de 8 cilindros en V y 4.0 litros biturbo ya conocido de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, equipado con un motor de arranque de 48 Voltios que deja desconectar el motor en situaciones de baja carga. Desarrolla una potencia máxima de 600 CV y transmite la potencia al suelo a través de la tracción quattro y la caja de cambios automática de 8 velocidades. Danl Kvyat fue sancionado con un drive through tras el percance, para retirarse poco después. El ruso es reincidente. Ya en su día protagonizó una agria polémica con Sebastian Vettel, tras múltiples incidentes que afectaron al alemán. Por último esos errores le costaron su puesto en Red Bull, en favor de Max Verstappen. También en 2017 tuvo sus más y sus menos con Fernando Alonso.
Para el último y definitivo día
No hay cambios en el sistema 4×4, que permite circular con tres modos diferentes: 2WD; Auto, que puede transferir hasta un 50 por ciento de motricidad detrás; y Lock, que bloquea el diferencial central hasta los 40 km/h para desafíos off road más intensos, como pudimos comprobar de manera exitosa en un exigente circuito con barro, vadeos y cruce de puentes. No tiene un control de descensos, mas su eficacia campera apunta alto a pesar de que los neumáticos son de claro perfil asfáltico. El resto de la gama 4×2 contempla el Extended Grip, un control de tracción inteligente, asociado siempre y en toda circunstancia a neumáticos mixtos M+S, que deja encarar retos menos exigentes con baja adherencia. Caroll Shelby no sería una historia legendaria sin los vehículos británicos. Su primera carrera la ganó con un MG y su victoria más sonora sería con un Aston Martin. Era casi lógico que para el primer turismo que llevase su nombre partiera de la base de un vehículo inglés. Consideró múltiples plataformas, pero el pequeño AC Ace era su preferido. Ya lo veo. No podemos solicitar a los fabricantes que saquen en cinco años un coche de 200 CV que consuma 3 l/100 km de gasolina, sea híbrido enchufable, tenga conducción por ondas cerebrales, 8 estrellas EuroNCAP y apenas sacar margen con las ventas. Si los clientes del servicio pierden poder adquisitivo, eso se puede frenar mucho.
En cualquier caso, lo que sí me ha semejado es que el Panamera Sport Turismo gestiona realmente bien la inercia y que deja recorrer muchos metros por inercia con una resistencia mínima a la rodadura a pesar de las enormes ruedas. Al final el consumo es alto. En Canadá, en la isla Vancouver, donde he conducido el turismo, la velocidad media ha sido de 55 km/h y el consumo de comburente de 7,5 litros cada 100 quilómetros. Pero es un dato irreal, por el hecho de que de los 46 quilómetros recorridos, el PC de viaje indicaba al final del recorrido que 25 kilómetros los había recorrido en modo eléctrico puro, esto es más de la mitad (más información en el blog Teletransporte). El consumo durante esos 25 km ha sido de 13 kWh cada 100 kilómetros, que es un consumo muy bajo. Ese consumo tan bajo se debe a que circulábamos a bajas velocidades, yo aceleraba poquísimo y a que tras los primeros kilómetros el motor eléctrico entraba en funcionamiento en condiciones convenientes por norma general. Hay detalles funcionales interesantes: los asientos de la segunda fila tienen un muelle neumático que hace muy fácil tanto plegar el respaldo como derrumbar todo el conjunto (para acceder a los asientos de la tercera fila). Además, los reposacabezas de la tercera fila se abaten de manera automática para no incordiar, cuando plegamos los asientos de esta fila.
Hasta 600 quilómetros de autonomía eléctrica
Es la opción más recomendable y casi imprescindible para los propietarios de un vehículo eléctrico. Así sea en un garaje comunitario o en uno privado contar con un punto de carga para nuestro vehículo nos permitirá recargar la batería mientras que el vehículo está aparcado y además hacerlo a un costo muy competitivo, notablemente inferior al del diésel o bien la gasolina. Creo que esto ilustra a la perfección hasta el momento en que punto el automóvil forma de Alemania y de su propia identidad. No en muchos paises se celebra el aniversario de la creación del automóvil por todo lo alto. Otra cosa va a ser si aciertan o bien no al indicar a Carl Benz como inventor del automóvil el 29 de enero de 1886. Para muchos fue el francés Etienne Lenoir, quien en 1863 hizo un viaje entre París y JoinmilleLePont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile. Podríamos proseguir con más ejemplos, mas serían tal vez algo más rebuscados. Hemos querido limitarnos a vehículos que excluyen al grueso de aficionados al motor clásico. El problema también se encuentra en esos vehículos apasionantes que todavía estando al alcance de algunos aficionados, han visto su precio multiplicado en los últimos años. Hablo por servirnos de un ejemplo de los Nissan 300ZX o los Nissan Silvia muy buscados para la práctica del drifting, y muchas veces preparados hasta arriba. Otras baratijas de otrora ya no lo son tanto, como los Volkswagen Golf GTI Mk2, los Peugeot 205 GTi o bien los Renault 5 GT Turbo.
La propuesta fue bien recibida, tanto que el próximo viernes, los adiestramientos libres del Gran Premio de Malasia servirán a fin de que los equipos prueben un nuevo compuesto duro de Pirelli. El compuesto, afirman que más duro y enfocado a soportar en curvas de gran velocidad, ha sido desarrollado por el fabricante italiano a lo largo de los test que, con Pedro Martínez de la Rosa al volante, se desarrollaron la semana pasada en el trazado de Istanbul Park. En días como hoy, cuando el clima es protagonista, hay opciones de que alguien de la sorpresa. En la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de 2014, la historia afirmará que quien la dio fue Marussia, disfrazándose de Ferrari y consiguiendo su mejor resultado en un sábado. Puede que sea exagerado decir que se disfrazan de Ferrari puesto que al final ninguno de sus dos vehículos entra en la Q3 pero tampoco es menos cierto que Marussia es el equipo Ferrari con mejores situaciones en la parrilla mañana.