Dicho de otra forma, a menos que charlemos de vehículos con poca edad y/o una buena valoración, un golpe de supuestamente poca dificultad puede provocar en una declaración de siniestro total. Exactamente el mismo vehículo sin ADAS podría repararse perfectamente dentro de la restricción económica que suelen poner las aseguradoras ante la reparación del bien o su sustitución por otro similar. Partiendo de la base del Peugeot 3008 DRK, ganador del Dakar en 2017, los técnicos franceses han desarrollado un buggy que es 20 centímetros más ancho fruto de la recolocación de las suspensiones. El nuevo ancho del Peugeot 3008 DKR Maxi es de 2,4 metros, lo que le transforma en un buggy más ‘americano’, con un mayor ancho de vías y en consecuencia más estable. Esta transformación viene de la mano de una de las claves de este buggy, el recorrido de 460 milímetros de las suspensiones, gran baza de los buggies con respecto a los 4×4, especialmente si se suprime el desinflado e inflado de los neumáticos desde la cabina.
El equipamiento en materia de seguridad y conectividad es muy solvente en los acabados más completos. Entre los sistemas de asistencia a la conducción resalta la ayuda al arranque en pendiente, alarma de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, alarma de riesgo de colisión, cámara de visión posterior, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de fatiga del conductor. Y a través de una pantalla táctil de siete pulgadas se podrá manejar el sistema Citroën Connect Nav. El sistema multimedia ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
La vuelta ha tenido como conduzco al incombustible Lars Kern, artífice, entre otras, de la vuelta veloz de 6:47 a bordo del Porsche 911 GT2 RS de la generación saliente. Un detalle a tener en consideración es que el tiempo de 6:55,34 comunicado por Porsche ha sido tomado usando el circuito de 20.600 metros como referencia. Si lo ampliamos a los 20.832 metros utilizados de forma alternativa, el tiempo se eleva a 6:59,93. En comparación a otros turismos de la marca, la evolución sufrida por el Porsche 911 GT3 es increíble, y para muestra un botón. Evidentemente, no todos y cada uno de los turismos que salieron bajo sus mandatos fueron éxitos. Asimismo tuvo ciertos fracasos sonoros. Por ejemplo, el del Ford Pinto. Este sólido tenía la desapacible tendencia a explotar si sufría un choque por alcance en su zaga. decía que no siempre se puede ganar.
Sanz KTM a 00:44:05
Morgan Motor Company Ltd., Morgan, es conocida también pues sus vehículos son todos ensamblados a mano y descapotables. Eso les transforma en vehículos casi 100 por ciento artesanales y en una fabrica pequeña. Así, la fabrica de Worcestershire da empleo a unos 163 empelados, tiene una producción anual que no llega a las 700 unidades y la lista de espera para adquirir un Morgan nuevo en el mercado es de entre uno y 3 años. Disponible solamente con los motores 2.0 TDI, hay distintas posibilidades para elegir: con 143 y 177 CV en la berlina, además de las versiones de 136 y 163 CV exclusivas de la carrocería Avant. Dependiendo del motor asimismo se puede optar como opción alternativa al cambio manual por la caja automática S tronic de doble embrague de siete marchas, o el cambio multitronic de 8 v, así como por la tracción integral quattro. No se sabe todavía si la nueva unidad es un desarrollo sobre un VR6 ya existente o si se trata de un motor completamente nuevo. Sí es obvio que VAG utilizará esta nueva mecánica en alguno de sus modelos, al mismo tiempo que mostrarlo en un Golf parecería que apunta hacia la reedición del Golf VR6, que quizás podría situarse por encima del Golf R o bien quizá como su reemplazante.
El número de vehículos que circula sin pasar la ITV se ha disparado desde el estallido de la pandemia. Actualmente, prácticamente la mitad de los que ruedan por nuestras carreteras no tiene la inspección técnica en regla. En el plano estético, no hay duda de que Hyundai ha optado por ofrecer una imagen de deportividad exacerbada, sobreinflando el vehículo por encima de sus límites naturales, con el evidente y espectacular resultado. La imagen exterior se traslada también al interior, con un más que atractivo habitáculo con un claro ambiente de carreras, con volante desmontable incluido, que además dispone de una pantalla en el centro del mismo. No hay mucho que decir de el que no hayamos dicho ya. Hasta hemos repasado su historia en vídeo. Pese a que en Motorpasión hemos hablado mucho del turismo más icónico de Porsche, lo cierto es que por H o por B siempre y en toda circunstancia encontramos un motivo para charlar de el. En este caso el motivo es una lámpara. Sí sí, una lámpara. Renault Twingo. Comercialización prevista para final de año. Para 2014 se espera el nuevo Renault Twingo, que esta nueva generación va a ser eléctrico tal y como adelantó el concepto Renault Twin’z que se presentó en el Salón del Mueble de Milán. El sustituto del Twingo se desarrollará en colaboración con el grupo Daimler y compartirá plataforma con el futuro Smart.
Miguel molina domina los primeros test de las world series
Uno de los últimos equipos que ha confirmado su presencia ha sido Force India. El equipo de Vijay Mallya, lejos de pensar en pilotos indios, va a poner en pista a Paul Di Resta y a JR Hildebrand. Aunque el primero no necesita presentación, el segundo si. Hildebrand es el reciente vencedor de las Indy Lights Series y con el volveremos a ver a un estadounidense al volante de un Fórmula 1. Algo que no vemos desde que Toro Rosso despidió a Scott Speed. La gama de motorizaciones del BMW X2 irá medrando exponencialmente. De cara a su lanzamiento tendrá libres dos opciones, una de cada comburente. En el bando de los gasolina va a ser el 20i con 192 CV de potencia, tracción trasera y cambio automático de doble embrague Steptronic de siete velocidades. El otro bloque es el 20d con 190 CV, pero con tracción total inteligente xDrive aparte de una caja automática diferente de ocho velocidades.
El Ford Ka 2016 que va a llegar a Europa va a estar basado en el modelo que ya está a la venta en Brasil, si bien con una importante adaptación para nuestro continente. Acá se comercializará a lo largo de este mismo año, crecerá ligeramente de tamaño y asimismo va a dar un esencial salto en calidades o equipamiento. Para iniciar, los acabados Style y L&K incluyen de serie una iluminación ambiental disponible en diez tonos diferentes. La versión que representa el escalón inicial de la gama añade molduras que alternan el negro con el marrón, aparte de otros cambios menos substanciales. Skoda también ha cambiado la manera de los portabotellas para que se puedan abrir con una sola mano. Asimismo, otros objetos que facilitan la vida a bordo son una mesa plegable opcional instalada en la siguiente del respaldo de los asientos delanteros y una linterna LED extraíble. Por su , el volante calefactado asimismo debuta en el Octavia.
El carné por puntos se implantó en la Fórmula 1 en el año 2013, en un instante en el que pilotos como Romain Grosjean eran centro de todas y cada una de las discusiones por sus peligrosas maniobras en la pista. Para ello se pensó en un sistema por el cuál los pilotos se vieran obligados a controlarse si no deseaban quedarse sin correr una carrera. A Grosjean, la FIA, se la impuso un año antes de manera automática por provocar un accidente en el Gran Premio de Bélgica. Por otro lado, si agotamos el tanque de Autogas, aun en marcha, no nos quedaremos ‘tirados’: el motor sencillamente va a pasar a usar gasolina. De este modo, el propulsor va a funcionar igual, mas el coste por kilómetro va a aumentar, eso sí.
Mitsubishi l200 2,458
El Peugeot 3008 Hybrid es un SUV mediano que se beneficia de las tecnologías de los híbridos enchufables para ofrecer un consumo mucho más bajo con una conducción más cómoda y agradable. Es un turismo que destaca por su interior, donde ofrece unos asientos cómodos y espaciosos en los que podremos hacer viajes largos sin inconvenientes. Su maletero también es generoso y cuenta con mucho equipamiento. Se trataba de crear un club para charlar de viajes y geografía, difundir el saber científico y la conciencia ecológica, nos cuenta Lola Escudero, geógrafa, especialista en periodismo de viajes y en comunicación de publicaciones del ámbito, miembro fundador y Secretaria General de la SGE. Más allá de esta pura apreciación personal, las dos pantallas tienen un brillo y una visibilidad buenísimas en todo género de situaciones, como la personalización del cuadro de instrumentos es sobresaliente. El Golf GTI puede incorporar una caja de cambios manual de 6 relaciones o la conocida DSG de 7 marchas. Esta última tiene un sobre coste de 2.020 euros auxiliares. Bajo la pantalla central hallamos un pequeño panel táctil (en negro piano) donde vamos a poder tener un acceso directo a los modos de conducción, asistentes y ayudas, o el climatizador.
Y pese a que he escrito todo el rato en plural, en realidad se trata del mismo bloque con potencias de 125 ó 155 CV. Este es un 1.0 EcoBoost de tres tubos al que se le ha acoplado a un arrancador/generador integrado accionado por correa (sus siglas son BISG) que reemplaza al alternador que hasta el momento equipaba de serie el Ford Focus. Su función es recuperar energía durante la frenada que almacena en una batería de ionlitio (se ha puesto debajo del asiento del copiloto para no restar espacio en el habitáculo) que trabaja a 48 voltios, para después emplearla para asistir con más par, específicamente suma 24 Nm extras, al motor de combustión. Entre las 2 urbes que acabamos de mentar sí que hay lugares históricos que nos apetece conocer, concretamente dos fuertes de mediados del siglo XIX, los dos en la línea fronteriza con México, creados como lugares de paso para las tropas militares rumbo al Oeste. En contraste a lo que su nombre podría hacer opinar, estos fuertes no estaban fortificados ni amurallados en tanto que, según nos cuentan, los indios no solían atacar situaciones militares fijas puesto que preferían hacer emboscadas a los soldados cuando estaban en plena senda. Ambos fueron empleados además de esto en la Guerra de Secesión.
Tan seguros están en Zity de la eficacia de su producto que, tras su aplicación en la flota de Madrid, están a la espera de que Ferrovíal homologue esta solución en Francia para aplicarlos a los 500 coches de Zity que ya operan en la ciudad de París. Además, se espera que el LCS, con multiples aplicaciones en los campos de sanidad, movilidad e industria, sea comercializado dentro de poco por Ferrovíal. Con un consumo de 6,3 l/100 km el Golf GTI Performance con el nuevo cambio DSG de 7 marchas en lugar de 6 ahorra 0,2 l/100 km. En comparación con la versión de 230 CV, el nuevo Golf GTI Performance ofrece de manera adicional un equipamiento de serie ampliado, como discos de frenos más grandes con pinzas de color rojo, bloqueo variable del diferencial delantero y pantalla Active Info Display y es transversales de los cilindros de escape cromados con un tamaño mayor.