Pero volviendo a temas serios, un portavoz de Chery dijo que se cometió un fallo empleando esos materiales en vehículos destinados a la exportación. Eso quiere decir que para el mercado chino o donde no sea ilegal usarlo, lo usan. Eso nos da una idea del concepto de calidad que utilizan ciertos y que no asisten a que se confíe en su producto. La espera ha terminado. La esperadísima variante radical y exclusiva del CUPRA Formentor ha irrumpido en escena. El SUV deportivo, el primer modelo de desarrollo propio de CUPRA, incorpora a su oferta una muy interesante versión. Se trata del nuevo CUPRA Formentor VZ5. Un modelo que trae consigo un motor de 5 tubos que le deja alcanzar nuevas cotas de desempeño.
Mas en consonancia con el comienzo de la comercialización en dicho mercado, se conocieron algunos detalles técnicos auxiliares, así como imágenes de su habitáculo, que hasta el momento había sido una incógnita. Acabamos de conocer los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, las nuevas carrocerías desarrolladas por Volvo para competir en el mercado premium. Aunque más adelante os especificaré todas nuestras impresiones sobre esta generación, hoy nos centramos en una de las primicias presentadas por Volvo en los nuevos S90 y V90, el motor turbodiésel D5 de 235 CV. Su primordial innovación es la tecnología PowerPulse, la idea de Volvo para revolucionar los motores turbodiésel. Tras realizar un buen puñado de quilómetros, qué os parece descubrir de qué manera funciona el nuevo motor diésel de Volvo con tecnología PowerPulse.
Al final, desde Mercedes han instado a Rosberg a aflojar el ritmo para ahorrar carburante, puesto que tenía inconvenientes de consumo, como sucedió en China. Merced a esto, Schumacher ha podido superar a su compañero de equipo con relativa sencillez y ocupar una quinta plaza muy señalado. Si una quinta parte ya sería bueno para Mercedes, saliendo desde la vigesimocuarta posición se transforma en un resultado fabuloso. En la entrevista asimismo hubo tiempo para hablar del eterno Porsche 911. Plantearemos el 911 con un motor de combustión interna mientras sea legal hacerlo. Dicho esto, la octava generación ha sido desarrollada para que pueda ser híbrida. Y si un día lo proponemos como turismo parcialmente eléctrico, siempre y en todo momento será una versión prestacional, aseguró Blume.
¿Cuáles piensas que son las marcas y los turismos más fiables de 2021?
El futuro modelo basado en el Volkswagen ID. Buzz ya está en desarrollo. Volkswagen acaba de iniciar las pruebas con una mula de ensayos que oculta todos las tripas del futuro Volkswagen ID.7 2022. Un modelo para el que ya se ha preparado hasta las herramientas y útiles de producción en la fábrica de Hannover, sede de producción de las furgonetas eléctricas. El sistema de tracción a las 4 ruedas, llamado PTM por Porsche, es nuevo. La fuerza entre ambos ejes se distribuye a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente y refrigerado por agua. Según Porsche, este nuevo sistema puede enviar más fuerza a las ruedas delanteras que el sistema precedente.
Hyundai está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica. El Hyundai IONIQ es un claro ejemplo de ello. Sobre una misma base, el fabricante coreano ofrece 3 géneros de mecánicas electrizadas. Híbrido, híbrido enchufable y 100 por cien eléctrico. En el caso de la versión totalmente eléctrica, llamada Hyundai IONIQ Eléctrico, nos hallamos ante un producto bien rematado, con un equipamiento solvente y unas posibilidades que cumplen con las expectativas del usuario más exigente. Si lo comparamos con el Toyota RAV4 nos encontramos con que el Toyota tiene un costo de partida de 33.000 euros para la versión 4X2, descuentos ya incluidos, con un precio que originalmente ascendía a los 35.150 euros. Este Toyota RAV4 tiene un motor que desarrolla una potencia de 218 CV, obviamente sensiblemente superior al Subaru, ofreciéndonos una dotación de serie desde el acabado de acceso en el que resaltan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgada, los sensores de luz y lluvia, sensores de parking trasero, cámara de visión trasera, climatizador bizona, sistema de arranque con llave inteligente y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, una dotación bastante semejante a la de Subaru Forester.
Que el planeta de las motocicletas es prácticamente mágico es indiscutible. Sentir el aire fresco, la sensación de libertad, la relación de acuerdo mutuo entre el hombre y la máquina y una serie de bondades hacen que el placer de montar en moto sea único. No obstante, toda buena tiene su oscura y es que este mundo debe ser adoptado con mucho cuidado y mucha cabeza porque al fin y al cabo los motoristas están muy expuestos frente a un accidente y sobre dos ruedas, el error nada más se comete una vez.
De septiembre de 1972
Cuando se vive del otro lado del Atlántico, es imposible charlar solo del Ford Mustang (que por cierto, acabamos de probar en Europa), del Chevrolet Camaro o bien del Dodge Challenger; los 3 han sido contrincantes desde tiempos ancestrales, con lo que es muy complicado charlar de uno sin que los otros dos aparezcan por casualidad en la charla. Como la tendencia en la temporada era envolver con una carrocería futurista un motor poderoso, el Pontiac Club de Mer no fue una salvedad, montando el motor Pontiac OHV 287, un 8 cilindros en V de 4.392 cc y 300 cv de potencia a 5.100 rpm, con un par de 447 Nm a 2.600 rpm.
Me he leído el primer estudio y verdaderamente se aprecia una tendencia a un mayor peligro cuando se acaba de jugar a un juego de este género. A quien le guste (y comprenda) la estadística le supondrá un buen entretenimiento. En buena lógica, ese efecto es más pronunciado en varones que en mujeres. Toyota ABat Concept. Este futurista pick up no podrás adquirirlo pues se trata de un prototipo presentado en el Salón de Detroit (EE. UU.) de 2008. Incluye ingeniosas soluciones de carga, como una caja de carga que se amplía al derrumbar la segunda fila de asientos. Mecánicamente, incorpora la tecnología híbrida.
Y es que esta criatura ha sido desarrollada por el departamento Toyota Motorsport GmbH y cuenta con una aerodinámica estudiada a conciencia con la incorporación de nuevos componentes que Toyota lleva probando desde hace mucho tiempo en el trazado alemán de Nürburgring entre muchos otros y que ya conocemos de este Toyota GR Supra Racing Concept desvelado hace prácticamente un año. Entre los elementos pero relevantes que componen la dotación del nuevo Hyundai Santro 2019 encontramos los frenos ABS con EBD, airbags frontales, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, MirrorLink, navegación integrada, cierre centralizado con mando, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara de visión siguiente, llantas de aleación, etc.
Accesorios de todos las clases
Porque queremos estar a la última en todo. Un turismo que lleva cuatro años en el mercado es viejo, y si es un restyling, bah, es que la plataforma es vieja, si bien no se tenga ni puñetera idea de qué significa eso. Eso de usar un turismo con plataforma de más de 10 años es de hipsters, al margen de que cumpla con su función perfectamente. Luego nos quejamos de que los vehículos no duran. ¿P’a qué? El otro contendiente a la victoria final que aún tenía algunas opciones, Nasser AlAttiyah, volcó su Mini al inicio de la etapa, perdiendo muchísimo tiempo y viendo como las recónditas posibilidades de agredir el liderato de la general en estas últimas jornadas del Dakar se difuminaban.
La larga y plana luneta trasera, la cual no ofrece apenas visibilidad, termina en una zona acabada en color negro que integra múltiples antenas del vehículo. Los bordes afilados se extienden por los marcados pasos de rueda que se dibujan hacia el exterior: los blisters quattro simbolizan la tracción total eléctrica. La guinda del pastel la pone un propulsor de 3.2 litros V6 (FSI) con 250 CV: de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos (10 l/100 km). Las mecánicas de gasóleo (TDI) quedan compuestas en un inicio por una unidad 1.9 TDI de 105 CV que logra un 0 a 100 km/k h en 12,8 segundos (5,8 l/100 km). Por encima hay un 2.0 que, con 140 CV, marca un esprint de 0 a 100 km/h hasta los 10,1 segundos (5,9 l/100 km). Por el momento, la oferta más enérgica es el 2.0 con 170 CV, haciendo un 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (6,6 l/100 km).
Al tiempo que de enero a julio de 2019 se matricularon casi un millón y medio de unidades, en exactamente el mismo periodo de 2020 todavía estamos lejos del millón de unidades con 828.389 nuevos vehículos. Dicho esto, si el mes de agosto prosigue con una tendencia positiva como la de julio el mercado británico alcanzaría el millón de unidades antes de cerrar el periodo estival a fines de septiembre. El problema del turbo Garrett T2 del R11 era que provocaba un retardo esencial en el momento de aplicar la potencia, aunque asimismo es cierto que en los años 80 era algo habitual y que no dejaba a este modelo en inferioridad de condiciones con relación a la mayoría de sus rivales de mercado. Así, llegando cerca de las 4000 rpm, el R11 Turbo ofrecía su mejor cara y la turbina ofrecía su potencia.
Llantas de aleación de 16 pulgadas
En 04, el Ibiza celebro por todo lo alto su 20 aniversario, con pero de 3,3 millones de unidades fabricadas y con la aparicion de 2 nuevas versiones deportivas: FR (acronimo de Formula Racing), con los motores 1.9 TDI de 130 CV y 1.8 turbo de 150 CV, y CUPRA, ahora con el diésel mas potente de su segmento (1.9 TDI de 160 CV) y un motor gasolina 1.8 20V de 180 CV. Si hago los primeros libres de Fórmula 1 en Bahréin tendré unos horarios muy apretados. Tengo que amoldarme de forma rápida a los dos turismos. Hay mucha diferencia entre un F2 y un F1. Será un fin de semana desafiante. Será un gran desafío si piloto en la FP1. El propósito de subirme a un F1 estaba planeado desde el principio de año. Me estaba preparando mentalmente desde enero conque no tengo mucho estrés ahora. Debo centrarme en acabar la temporada de F2. Estar concentrado en cada curva, en cada frenada, en todas y cada una de las sesiones y en todas las vueltas
Los pilotos que más vueltas han dado esta mañana han sido, previsiblemente, Hables Pic con el Marussia, aprendiendo lo que es la Fórmula 1, y Bruno Senna, aprovechando al límite estos días de pruebas para progresar el Williams. Fernando Alonso, por su , ha rodado menos de lo que querría por inconvenientes técnicos en su Ferrari. Pese a ello, cuando ha salido a pista ha marcado buenos tiempos. Volvo S80 matriculados en 2002, por un precio unitario de 2.100 euros; cuatro Audi A6 2.4 automático del mismo año, por 2.000 euros; una treintena larga de Alfa Romeo 166, matriculados en 2002 y 2003, cada uno de ellos por 800 euros; una docena de Volvo S40 de 2007, por 1.000 euros. Esta es de la lista de vehículos oficiales que salen a subasta el próximo 20 de mayo e incluye asimismo un camión Iveco 130E18, una moto Honda NSS 250X y 3 furgonetas Mercedes 211 CDI.
Sabemos que está penalizado hablar por el móvil, llevar unos auriculares puestos o tener un sistema de vídeo para el conductor mientras que se conduce. Otras actividades como fumar o bien comer (¿acaso vosotros no habéis cenado alguna vez en la mitad de un atasco a 10km/h?) son de dudosa legalidad. Pero lo de maquillarse mientras que se conduce es algo que hasta ahora no había visto. El Forester STI presentará un exclusivo color exterior Fighter Grey con llantas de aluminio de 19 pulgadas con un sistema de frenos Brembo de alto desempeño que incorpora pinzas de 6 pistones en su delantera.