MercedesBenz trabaja en el C450 AMG Sport, un modelo cuya potencia lo ubicará entre el C400 y el próximo C63 AMG. De este modo estrecha el cerco entre el modelo encuentre de gama de la nueva Clase C y el futuro modelo AMG derivado de la berlina. Con ocasión del inicio de su comercialización, la manera checa propagó una nueva galería de fotos oficial del Skoda Octavia, que fue lanzado oficialmente en un evento que tuvo lugar en la urbe de Viena. Ahora la oferta de equipamiento opcional aumenta con la introducción del Toyota Safety Sense, que engloba un conjunto de sistema de seguridad y ayudas a la conducción como Control inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión. Se considera un monovolumen (aunque su carrocería tenga dos volúmenes y sea más alta que en un compacto convencional) de 4,19 metros de longitud con 204 CV de potencia máxima y una autonomía de 452 km, un buen dato. Su aspecto es poco usual, mas le concede una gran habitabilidad interior y practicidad general. Cuenta con tracción delantera y una batería de 64 kW recargable a 100 kW en corriente continua. Su coste de acceso es de 40.085 euros, pero se puede adquirir por 35.585 euros sin achatarramiento o por 33.085 euros con achatarramiento merced al nuevo Plan MOVES.
Opel insignia 2021, descubrimos el familiar
El Lexus IS se renovó a mediados del año pasado con la presentación de una nueva generación que si bien empleaba gran del apartado técnico de su antecesor, como su plataforma, llegaba con un estilo muy renovado y un apartado de equipamiento convenientemente modernizado, para poder hacer en frente de los sedanes de tamaño medio de las marcas premium alemanas. Puesto que a estas alturas, en un mercado dominado por los SUVs, no hallamos demasiadas opciones alternativas en este segmento. Como podéis imaginar, el consumo de gasolina era desmedido (¡tenía un depósito de 440 litros!) y es por eso que Porsche diseñó un sistema de regulación de presión del Turbo, que ayudaba aparte de a reducir el gasto a sostener la confiabilidad del motor. Donohue ganó 6 de las 8 carreras del torneo y se hizo con el título, antes de que la normativa cambiara y se prohibiera su utilización. Pero antes de que el vehículo quedara solamente para los museos, el conduzco estadounidense se planteó batir el récord de velocidad en circuito. En agosto de 1975, con una versión un poco mejorada y dispuesta para la ocasión, Donohue marcó una velocidad media de 355.86 km/h, ¡con el motor V12 generando 1230 CV!
Tal vez sean las llantas lo más llamativo. Con neumáticos 195/50 R15 (unos ruedones en aquel instante) la llanta se hace grande y el perfil bajo, pese a que ahora se llevan neumáticos bastante más extremos (el 208 GTI calza unos 205/45 R17, si bien asimismo tiene mucha más potencia). Existen algunos bultos opcionales que dejan modificar el aspecto de la carrocería mediante faldones, rejillas o terminales de escape diferentes. Asimismo hay llantas opcionales de 17 ó 18 y unas carcasas cromadas para los retrovisores. En formato concept y aún con la incógnita de saber si va a llegar en algún momento al mercado, la pickup, denominada T/One, es un modelo que a nivel estético evoca a la Rivian R1T, la poderosa camioneta capaz de virar como un tanque concebida por otra compañía emergente en suelo norteamericano y popularmente conocida como ‘la Tesla de las pickups’.
El stratos es increíble desde cualquier ángulo
Conforme Lagonda, el habitáculo del AllTerrain Concept es incluso más espacioso que el del Vision Concept (del que decía que era en especial amplio) y los cuatro asientos están más separados entre sí. El acceso al mismo parece ser realmente cómodo, puesto que no hay pilar central, las puertas traseras abren en sentido contario a las delanteras y una del techo se mueve de manera automática hacia arriba. En el piso del maletero hay una bandeja que se puede hacer deslizar cara fuera para facilitar la carga de objetos pesados o bien grandes. Ya se comentó en precedentes confabulaciones varias que la unión del Conjunto Chrysler y el Conjunto Fiat podría traer sustanciosos beneficios para un deportivo como el Dodge Viper, beneficiándose del buen hacer de los ingenieros de Maranello para prosperar sus deportividad y maniobrabilidad. El interior tiene nuevo diseño y asimismo unos materiales de mayor calidad. Y por si no fuera suficiente con lo anterior, también es considerablemente más tecnológico merced a la incorporación de detalles como la pantalla central táctil de 10 pulgadas, una pantalla de 8 pulgadas entre sus relojes, un HeadUp display de 15 pulgadas… Y además de esto puede pertrecharse con dos pantallas siguientes, asimismo táctiles, de 12,6 pulgadas.
Gp sakhir pietro fittipaldi, sancionado, saldrá desde el fondo de la parrilla
Este año repetíamos cinco de los seis miembros del equipo The Panders que participamos hace dos años y con algo de patrocinio de por medio para los tres vehículos la cosa pintaba bien. Los vehículos, un Fiat Panda y un Seat Marbella de tracción delantera y un Fiat Panda de tracción total fueron preparados esmeradamente tomando como base la experiencia de hace un par de años, cuando los tres coches acabaron el Raid sin apenas problemas. Pero el Panda Raid no es ningún viaje turístico, ni una excursión off road, ni siquiera una ruta radical todoterreno. El Panda Raid es un raid en toda regla, una dura prueba para turismos y participantes que va dejando el camino repleto de monturas heridas prácticamente de muerte por el hecho de que no resisten la dureza de tramos a priori aptos solo para genuinos todoterreno. Y es que muchos de los Panda se han dejado la piel en dunas traicioneras, trialeras pedregosas absolutamente malévolas, ríos secos de arena suelta o inacabables lagos secos cuya aparente planicie alentaba a correr hasta que muchos amortiguadores reventaban con el primer escalón natural camuflado. El Elantra Coupé se va a ofrecer en dos diferentes versiones llamadas GS y SE. EL modelo llamado SE, va a ser el que cuente con un aspecto mas deportivo, ya que contará con llantas de aluminio en medida 17 pulgadas, sistema de suspensiones que le confieren un caminar mas firme, un spoiler situado en el ámbito frontal y un sistema navegador integrado, pertrechado con una pantalla táctil, que además de esto incorpora la cámara de visión trasera. Las dos versionespueden elegirse en una gama de 7 diferentes colores, que pueden conjuntarse con un habitáculo en colores negro o gris.
Peugeot tweet 125 198
En cuanto a los nuevos Renault 21 de 5 puertas, cuyo portón trasero incrementaba el peso en 25 kilogramos y cuya longitud reducía en 67 milímetros, hay que decir que perdía 70 litros de capacidad en su maletero, quedando en 420 litros, mas ganaba un asiento trasero abatible. Los R 21 de 5 puertas se venderían al mismo coste que los de 4 y aparecían casi como un nuevo R 21. Los parachoques delantero y trasero rediseñados, como el nuevo alerón trasero en negro refulgente y las aletas en los laterales de la luneta trasera, son de nuevo diseño y, aseguran en Skoda, reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero de diseño meridianamente diferenciado y acorde con su posicionamiento de corte más deportivo.
Nos ha agradado que el MINI Cooper SE Countryman en la práctica se conduzca como cualquier otro coche. No hay escalonamiento en la frenada, entre el punto en que la frenada regenerativa da paso a la frenada mecánica. Tampoco es fácil que nos percatemos de la transición entre modos, entre el punto en que entra en funcionamiento el motor térmico. Y sí nos hallamos con un coche extraordinariamente suave y sigiloso, en tanto su motor eléctrico se encarga de todo el trabajo, salvo que nos aproximemos a los 130 km/h, velocidad a la que el motor térmico va a ser el único que propulse el vehículo.
El 0 TFSI de 333 CV mueve con soltura al Audi S5 Cabrio, tiene un sonido bonito y sumerge al conductor en un entorno deportivo que tal vez las berlinas de mayor tamaño no son capaces de lograr. No es un peso pluma, puesto que pesa 1.880 kilogramos sin conductor, pero se siente bastante más ligero en frente de sus hermanos mayores de gama. El Grupo Volkswagen es líder mundial en investigación y desarrollo con una inversión de 11.500 millones de euros en 2014. Por esta razón no es de extrañar que la compañía alemana ofrezca ya la gama más extensa de soluciones de movilidad eléctrica de toda la industria automovilística, con nueve automóviles eléctricos o híbridos enchufables. Volkswagen está tan comprometida con sus objetivos medioambientales que emplea a 46.000 ingenieros en la movilidad del futuro, desarrollando tecnologías y automóviles que dejen cuidar al máximo el ambiente sin sacrificar posibilidades.