En lo que a oferta mecánica se refiere, el EPace tiene a su predisposición la gama Ingenium más moderna de JaguarLand Rover. Todos los bloques presentan la misma configuración de 4 tubos con 2 litros de cilindrada y turbo. En conjunto hay tres unidades diésel y otras tantas de gasolina. Las potencias fluctúan entre los 150 y los 300 caballos, con cajas de cambios que serán manuales de 6 velocidades en las gamas de acceso o bien automáticas de 8 velocidades en las unidades más potentes. Todas las versiones podrán incorporar un sistema de tracción total derivado de Land Rover, si bien este llegará de serie con los niveles más altos. Muy camuflado, como es habitual en los coreanos, apenas quedan detalles a la vista alén de unas contenidas dimensiones, un diseño muy deportivo que recuerda a las líneas maestras del Genesis Mint Concept, exactamente el anticipo ideal de un eléctrico de gran lujo presentado en la edición 2019 del Salón de la ciudad de Nueva York.
Recientemente vemos como comienzan a surgir rumores sobre una lucha contra los automóviles diésel, tomando la prohibición y la subida de impuestos como las mejores soluciones. Algunos de estos comentarios llegan a ser tan amenazadores como los de la alcade de la ciudad de París, que pretende aprobar una normativa por la cual esta clase de vehículos no tendrían permitido circular por la ciudad. Ser una berlina de representación como el Lexus LS 460 no ha de llevar adjunto el handicap de no poder ser algo más deportivo. Al menos estéticamente. Y ser nipón tampoco va a ser una desventaja para determinados preparadores alemanes, como por poner un ejemplo Lorinser, que ha empezado su romance con la marca nipona con esta preparación.
Huracán: un nombre muy español
El Ford Focus va a contar con cambio automático de ocho relaciones opcional y con multitud de soluciones para el ahorro de combustible, para maximizar la eficiencia, que van desde el sistema de parada y arranque del motor de serie, hasta un sistema de carenado de parrilla automático y un profundo trabajo aerodinámico en carrocería y bajos. A partir de hoy mismo, los seguidores del Chevrolet Camaro en USA van a poder hacer su reserva, si bien deberán esperar aún al primer trimestre de 2009 para poner sus manos sobre su apreciado tesoro. Técnicamente, este Porsche 911 Safari compartiría mecánica y genes con los Porsche 991 Carrera 4S, es decir, motor bóxer de 6 cilindros atmosférico y tracción integral, a lo que agregaría una carrocería ligeramente sobreelevada, protección en bajos y pasos de rueda y neumáticos menos deportivos, de perfil más alto.
Los asientos cambian según el nivel de equipamiento. Como en el Astra 2016, hay unos opcionales llamados Asientos Ergonómicos Deportivos con Certificación AGR para conductor y acompañante con Tapicería de Cuero. AGR es una sociedad alemana cuya finalidad es promover la investigación en todo lo relacionado con la minoración de los dolores de espalda. Estos asientos tienen más ajustes que el resto (como el de anchura de la banqueta y el respaldo), función de masaje, calefacción y ventilación. Los probamos en el Astra 2016 y nos dio la sensación de que merece la pena considerarlos por quien vaya a pasar muchas horas conduciendo. No obstante, los que viene de serie con el nivel de equipamiento Business Elegance (los que llevaba el Astra 2020 que hemos probado) nos semejan ya buenos: tienen un mullido firme, agradable y sujetan apropiadamente el cuerpo en las curvas.
Volvo xc60 2,4 d, libre en 2021 con tracción delantera
El Dacia Spring, el esperado turismo eléctrico que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, ha sido cazado a plena luz del día. Es más, la verdad es que el primer eléctrico de Dacia es nueva por partida doble. Primeramente, tenemos el hecho nada desdeñable de que se han filtrado unas patentes que dejan al descubierto cómo será el diseño terminante del vehículo producción. Y seguidamente, tenemos avistamiento de un prototipo que se ha producido a plena luz del día. A la buena relación calidadequipamientoprecio que ya ofrecen los modelos de la marca china DFSK (desde 21.995 euros, el DFSK 580, y desde 26.495 euros, el DFSK F5) se aúnan este mes nuevos alicientes. La marca ha lanzado una oferta que retrasa seis meses (hasta mayo de 2021) el inicio del pago de las cuotas de financiación.
Entre su equipamiento libre se hallarán los frenos ABS, airbags, control de estabilidad, sensor de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, así como un sistema de información y entretenimiento pertrechado con pantalla táctil de siete pulgadas. Hasta nueva orden, nuestra presencia es de disuasión y para informar, pues todavía hay muchas dudas. Esencialmente, se trata de que nos vean para que se vayan haciendo a la idea de la nueva normativa, aseguró el oficial del Conjunto de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), Salvador Escaño, acerca de los nuevos límites de en declaraciones a Diario Sur.
El nuevo Skoda octavia rs ya tiene costes, y con versión híbrida enchufable
Pero la enorme apuesta es Sebastian Vettel, que llega proveniente de Ferrari y aportará una experiencia de la que carece el equipo. Este equipo ha hecho muchas cosas, mas una cosa que no ha hecho es ser vencedor del planeta, y lo que trae Seb es esa mentalidad, la metodología, la moral de trabajo y la planificación en torno a ser campeón del mundo y eso es de un valor incalculable. Hay que investigar por qué se hizo de esa manera, el terreno lo quieren traspasar para poner energías limpias, paneles solares y todo el rollo ese y al estar cercado acabaron con todos y cada uno de los animales para cerciorarse de que no quedase ninguno. Imagino que esas serían las condiciones de venta del terreno. Yo creo desde el total desconocimiento de la zona y de las circunstancias de allá que se podría haber hecho de otra manera. Naturalmente que eso no es caza, es una carnicería como lo que sucede en cualquier matadero, con la única excepción de que los animales han vivido en libertad hasta su muerte, y en el matadero número
Otra posibilidad que acepta esta plataforma es incorporar una placa de recarga por inducción bajo el eje delantero, puesto que hay espacio reservado. Este sistema de recarga veloz todavía no está decidido, puesto que agrega un peso que Volkswagen no tiene claro si merece la pena sumar. El cargador básico del turismo, conectado a la corriente común de 230 V, puede cargar a 2,3 kW. Al inicio, un cargador de corriente alterna de tipo wallbox de hasta 11 kW de potencia va a ser ofrecido por un precio de unos 300 euros más el coste de la instalación. Hay previsto, además de esto, otro con hasta 22 kW de potencia con corriente contínua que va a poder funcionar, también, de forma bidireccional. Esto es, proveyendo energía al sistema eléctrico doméstico.
Desde 1997 hasta 2005, Sauber fue el único equipo con motores Ferrari fuera de los propios coches italianos y hasta 2006 cuando los motores de Sauber fueron a parar a Red Bull, siempre hubo un solo equipo cliente. Esto es, con la salvedad de 2001. Cuano la relación entre Alain Prost y Peugeot se fue al traste (el exconduzco afirmaría que la marca de sus motores no ponía suficiente interés en la Fórmula 1), hubo que buscar nuevos propulsores. Fue entonces cuando Prost realizó una de las pocas jugadas maestras de su temporada como jefe de equipo, asegurándose motores Ferrari para su equipo.
Primera jornada a 23 grados
Tiene una buena amplitud y un maletero de 510 litros, además puede contar en opción con la instrumentación digital Digital Cockpit. A nivel tecnológico es muy completo, con opcionales como el control de crucero adaptativo. Coste de partida: 22.810 euros Mientras que Ogier luchaba para poder recortarle distancias respecto a su jefe, se quedaban a solo una decima después del segundo tramo del día, Dani Sueco volaba bajo por los tramos galos y lograba subir bastantes posiciones tras marcar el segundo scratch.
El límite de 110 km/h en autovías y autopistas desde luego no es un plato de gusto de todos, y no le faltan detractores. Se solicitó al Tribunal Supremo la suspensión de esta medida alegando que no es un límite de velocidad justificado por razones de seguridad vial, sino de ahorro energético. Al estimar que los viajes aéreos internacionales de China han caído en un 70 por cien y los viajes nacionales a la mitad en la primera de la crisis, la AIE espera caídas de dos dígitos en la demanda de comburente para aviones en el país. De hecho Lufthansa ha cancelado sus vuelos hacia Beijing y Shanghái hasta finales de marzo.
El techo electrocromático con protección contra rayos UV sustituye al techo convencional de cristal. Regula su opacidad en 5 niveles para graduar la cantidad de luz que entra al habitáculo. Este nuevo techo está en la actualidad en desarrollo para los 570GT, así que posiblemente se incluya en el catálogo de opciones dentro de poco. En las ruedas unas llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios alternan el color negro mate con los detalles dorados. Y alén del aspecto estético, la preparación para offroad, de 35 pulgadas, nos recuerda que el Jeep Wrangler Dragon esconde un extraordinario ser mitológico, un ancestral representante de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo. Muy a gusto del mercado chino.
Pocos quilómetros productivos para carlos sainz en la primera jornada de sepang
En un mercado europeo enamorado por los SUV, esta apuesta de Skoda tiene sentido, dándole una imagen más robusta al Abominable hombre de las nieves. Se une de este modo al nuevo Nissan Qashqai y a la legión de recién llegados todocaminos con una estética de líneas más marcadas y rectangulares. Mide lo mismo que ya antes (4,22 metros) y los cambios más grandes están en el frontal, con el logo en una prolongación del capó, nueva parrilla (con faros antiniebla en una situación más baja) y ópticas nuevamente diseño con luz diurna integrada con ledes (opcional).
Dichas baterías alimentan un motor que genera 87 kW de potencia (unos 118 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h, mientras que en 9,0 segundos puede lograr los 100 km/h. Y en 3,1 segundos acelera de cero a 50 km/h. La nueva compañía establece su sede en la capital española, urbe en la que la Holding ha fijado históricamente su domicilio. En Barcelona, Generali sostiene su centro de I+D+i y su centro logístico. Las direcciones técnicas y los centros de siniestros se sitúan en la villa de Madrid y Barna.
La plataforma, que llevaría el nombre en clave D2XX conforme apuntan las últimas filtraciones, ofrecería al Chevrolet Cruze que llegará a fines de 2014 una mejora de su uso de combustible, como más espacio interno. Desde ahí todo son dudas con respecto a lo que ofrecerá la citada plataforma, siendo los únicos comentarios por de General Motors la confirmación de las dos mejoras previamente citadas y un rediseño del exterior e interior del Cruze.