Mas tenemos que hablar del Quadrifoglio Verde, ese que tanto ha llamado la atención. La verdad es que no es para menos, porque los 510 CV que se certifican son mucha tela. Si miramos al mercado pocos vehículos, y no solo berlinas, muestran dicha potencia. De todos y cada uno de los rivales que hemos mencionado ya antes, solo hay uno que muestre el mismo nivel de barbarie, el Mercedes C 63 AMG S. BMW Motorsport ha desarrollado el bastidor de los Competition tal y como si se tratase de un turismo de carreras: barras de refuerzo y subchasis para optimar la rigidez, aletas ampliadas para dar cabida a ruedas más anchas, suspensión adaptativa con cinemática concreta, dirección de desmultiplicación variable MServotronic, diferentes ajustes de pedal de los enormes frenos, aerodinámica revisada con nuevos paragolpes, aletines, spoilers y fondo plano, refrigeración y lubricación específicas, techo de fibra de carbono… Ya te lo comentamos hace múltiples meses, el Honda NSX TypeR podría estar más cerca de lo que pensábamos. Si en aquel momento hablamos de esta hipotética versión más deportiva del NSX debido a unas declaraciones de un ejecutivo de la firma nipona, ahora nos encontramos con una fuente bastante reputada, Forbes, que asegura que el modelo será presentado este año. Estos sensores se pueden aprovechar para recabar información sobre las condiciones del tráfico y de la carretera: por ejemplo saber si se está en recta o en curva, si el pavimento está mojado o bien seco, si hay mucho tráfico, o bien si hay coches detenidos más adelante.
Con plazas, este modelo es un SUV con filosofía de todoterreno
Sin embargo, no es la falta de deslizamiento lo que más llama la atención acá, sino la precisión con la que la electrónica del sistema de tracción 4MATIC reparte la transmisión de par a las ruedas, aun circulando a unos 80 km/h. Claro está, que entrando a degüello en las curvas nevadas más cerradas se hallan los límites del sistema, si bien devolver volante y encontrar nuevamente el camino se transforma en un juego de niños… al que no es conveniente jugar fuera de circuito. La llegada de los pequeños se traduce inevitablemente en una mayor necesidad de espacio, con lo que nos vemos obligados a decantarse por modelos con una mejor capacidad interior. Las alternativas acá son igual o bien más numerosas que en la anterior categoría, en tanto que llegamos a dos de los segmentos más completos del mercado, el de los SUVC y el de las berlinas, o bien segmento D. Si como hemos visto ni por posibilidades ni por consumo la versión híbrida semeja compensar su mayor costo de adquisición, ¿puede hacerlo por su funcionamiento más agradable? Pues sí, en , cuando funciona de modo eléctrico y no cuando está en marcha el motor Gasoil. Cuando solo está marchando el motor eléctrico no hay ruidos ni vibraciones debidas a este (con las ventanas bajadas sí se oye un zumbido) y si bien su rodar no es tan suave como el de un Prius lo es más que el de un turismo con motor de combustión. Con el motor Gasoil en marcha, las vibraciones en el volante y los pedales, son iguales a las de un 3008 Diesel. No son molestas pero contrastan con su ausencia en modo eléctrico y son mayores que en los híbridos con motor de gasolina. Sobre el uso de un motor Diesel, Peugeot dice en que En el futuro y para mercados reluctantes al Diesel, podrá usarse asimismo un motor de gasolina como base para la tecnología híbrida HYbrid4.
El mundial de turismos muta en el wtcr para garantizar su supervivencia
Ahora que llega el frío y el invierno en gran del viejo continente, las marcas comienzan a probar sus futuros turismos en las condiciones climatológicas invernales de cara a una obtención completa de datos en todos los tiempos y temperaturas. Los interesados en adquirir el nuevo Tucson van a poder elegir entre los próximos niveles de acabado: Klass, Maxx, Maxx Sky, Tecno, Tecno Sky y Style. Desde la terminación más básica ya nos encontraremos con una completa e esencial dotación. Esto, unido a una oferta mecánica muy variada, va a ser clave y determinante para el posible éxito de este nuevo modelo. ¿Por qué digo que es más arriesgado? Sus formas son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. No hablamos de un tres volúmenes puro, ya que la zaga tiene un diseño verdaderamente interesante, casi me atrevería a decir de tipo fastback. El techo cae lentamente hasta alcanzar el vértice formado por la alta del maletero. Parece un 5 puertas, pero no, es un 4 puertas: la solución de Tesla para la apertura del maletero es interesante y más de un cliente se acercaba interesado a ver el mecanismo.
En reconocimiento a la aportación de Bolt al planeta del deporte, Nissan subastará a fines de octubre por medio de eBay una edición especial Gold del Nissan GTR. El dinero por el que se venda el turismo irá a parar a la Fundación Usain Bolt, que trabaja en el desarrollo educacional y cultural de jóvenes y adolescentes de Jamaica, país natal de Bolt. El interior cambia si cabe menos. Ahora hay bastante plástico negro refulgente, por lo menos en los 2 acabados superiores que probé. No soy muy partidario de este plástico pues se quedan marcadas las huellas de los dedos, pero reconozco que no está puesto en zonas exageradamente expuestas (están en el perímetro de las salidas de aire, cuando menos yo, cuando las oriento a mi gusto no suelo manosearlas apenas).
Tiene cuatro asientos individuales (cuya estructura está hecha de plástico moldeado por soplado), conforme Audi de peso reducido, y tienen un lugar para almacenar objetos bajo sus banquetas. Entre los asientos traseros hay espacio para una bicicleta de urbe (imagen) si se suprime su rueda delantera. El piso es plano y la consola que hay entre los asientos delanteros está sosten al asiento del conductor. Su estética robusta y compacta llama mucho la atención por aparentar unas capacidades OffRoad que realmente no son tantas. Aunque si es cierto que tiene una mayor altura libre al suelo respecto al modelo del que procede, elKIA Rio; mas sus capacidades para salir fuera del asfalto no son considerablemente más sobresalientes que en el compacto.
Cada pieza cuesta 595,000 euros
Y es que un motor 1.4 (más concretamente 1.34) se queda en tierra de nadie; sus 100 CV en atmosférico podrían ser suficientes para un segmento B, pero en un C dejan sospechar que podrían quedarse un tanto mortecinos. Por el hecho de que la definición técnica del vehículo resulta tirando a anticuada, para lo que en nuestros días está de moda: motor de gasolina atmosférico, ni tan siquiera tricilíndrico para estar un tanto al día, con una cilindrada que no es ni carne ni pescado, una culata que es sencillamente monoárbol (aunque de 16 válvulas, eso sí), y por si no fuera suficiente, con unos regímenes de potencia y par máximo que parecen pertenecer al pasado: 6.000 rpm para la primera (se puede admitir) y nada menos que 4.800 rpm para el segundo. Un régimen este último que, hablando de memoria, probablemente sea el más elevado de todos y cada uno de los motores probados para este blog en estos 3 años y medio. Los radares móviles situados en diferentes lugares van a ser perceptibles y con advertencia anterior. La DGT publicará periódicamente en www.dgt los 1.200 tramos de vías en las que se intensificarán los controles de velocidad con dichos radares. Esta practica servirá de disuasión a todo aquel conductor que circule por sobre los limites autorizados de velocidad.