La Societé Renault Frères nació en 1899 de la mano de los hermanos Marcel, Fernand y Louis Renault, aunque, su primer vehículo lo habían vendido un año ya antes a un amigo de su padre, despuésd e haberle dado un camino de prueba en un Voitturete 1 CV. Los Renault fueron de los primeros en apostar por la competición como medio de promoción y pronto sus automóviles adquirieron fama.La producción medró y se diversificó con nuevos productos. Habiendo empleado todos los modos salvo el de Remolque y el de Nieve / Arena, cabe destacar la comodidad que logra el Explorer en cada una de las situaciones propuestas, incluyendo todo género de vías: autopistas, carreteras locales, vías urbanas y caminos en mal estado. El conjunto que forman chasis y suspensión reluce en este sentido, prácticamente tanto como los ajustes electrónicos que nos permiten salir airosos de cualquier reto dinámico.
Los niveles de terminación se llaman Sport y Full. De serie incluye frenos ABS con EBD, airbag para el conductor, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos con pretensores, barras de protección en las puertas dirección asistida y aire acondicionado. A fines de 2008, Michael Schumacher ejercitó por última vez como conduzco de pruebas de Ferrari al rodar con el F2008 en Barna. Aunque mantuvo su papel para la temporada 2009, la prohibición generalizada de test con turismos contemporáneos impidió que el alemán se pusiese al volante de un coche de Fórmula 1 con cualquier intención que no fuera propia como acabaría sucediendo. Quizás por eso el segundo Serie 3 me semeja mucho más moderno que el primero; y eso que todavía exhibía sus faros sin carenar. Y dentro es simple acomodarse: asiento deportivo con buena unión y varios reglajes aun para alargar la banqueta, volante agradable, cambio de cinco marchas con cortos recorridos, visibilidad perfecta en todas y cada una direcciones los estrechos montantes de hace unos años facilitaban las cosas en cruces y giros, mayor sensación de amplitud que en su antecesor a pesar de que las dimensiones exteriores se recortaron… Me gusta este 318is y me limito a ‘pasear’. Ya lo probé a fondo en su día y, pese a los 25 años transcurridos aún recuerdo la buena impresión que me ocasionó en aquel MadridSantander que sirvió de presentación.
El motor bifuel del Skoda octavia gtec
La décima generación del Honda Civic ha logrado las mejores cifras de venta de su historia con 800.380 unidades a lo largo de 2017, que le han hecho colocarse como el quinto coche más vendido del planeta (según JATO Dynamics) Recientemente, el propio Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, realizó unas importantísimas declaraciones en las que de manera directa abría la puerta al lanzamiento de un todocamino más pequeño que el XC40. Es decir, la marca apunta de forma directa al segmento B. Un nicho que hoy día está colmado por el Audi Q2 y el MINI Countryman. De esta manera, la compañía sueca contaría con su propio representante en esta categoría. La batería no es de iones de litio sino más bien una de plomo. Las de plomo tienen menos densidad energética y, por consiguiente, ocupan más espacio para una misma capacidad eléctrica mas tienen las ventajas, es el argumento que usa KIA, de que no requieren un sistema de refrigeración y que su reciclaje es menos complejo.
El SUV familiar Skoda Kodiaq es uno de los pocos modelos basados en una plataforma compacta que es capaz de montar siete plazas en 3 filas de asientos. Otras opciones son el Peugeot 5008 y el Nissan XTrail. De hecho, cuesta clasificar al Skoda Kodiaq como SUV compacto, porque se va hasta prácticamente 4,7 metros de largo y anuncia un espacio de maletero de hasta 650 litros en versión de 5 plazas. Mas realmente com la plataforma con el recién presentado Skoda Karoq, así como con el Seat Ateca, los dos compactos y bajo los 4,4 metros de largo. Visto desde la perspectiva del tiempo y la autonomía, en los primeros 15 minutos de carga (del 1 al 40 por ciento ), recuperó 118 km de autonomía y en los siguientes 14 (del 40 al 70 por cien ), ganó otros 96 km más. Esto es, que en media hora cargó el 70 por cien de la batería, lo que según la estimación del ordenador daba para recorrer 214 km. El último 30 por cien retardó 25 minutos, en los que sumó 89 quilómetros de autonomía. Al final del proceso, el vehículo marcaba 305 km.
Nuevo Honda civic type r 2021, más deportivo si bien con idéntica potencia motor
En la primera carrera disputada el día de ayer, Tim Coronel y Michael Rossi, que ocupaban la primera línea de parrilla tras los adiestramientos oficiales, se destacaron con velocidad del resto de pilotos y con el holandés primero y el francés segundo, todo parecía sentenciado en favor de uno de los dos. Sin embargo, y a mitad de carrera los neumáticos de los dos pagaron el ahínco efectuado y fueron superados por un sorprendente Ricardo Bravo, que desde la decimosexta situación en parrilla se situó líder en la séptima vuelta merced a su elección de neumáticos para pista seca y aprovechando las condiciones alterables de la pista, Lourenco Veiga y Gabor Weber. Rossi se quedó fuera del podium y Coronel acabó octavo. Está a la venta con tres motores Diesel: 1.9 JTDm de 120 CV y de 150 CV, 2.0 JTDm de 170 CV y 2.4 JTDm de 210 CV. Asimismo hay libre un único motor de gasolina 1.8 Terabytes de 200 CV. Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo el motor más potente puede llevar un cambio automático QTronic de 6 relaciones. El consumo de este modelo es bajo si se tiene en cuenta el peso, la cilindrada y la potencia aunque sigue siendo un consumo a tener en consideración.
Exposición, food trucks, música y mucho más
Ya sea por la libertad que supone el poder conducir o por simple hecho de tenerlo puesto que jamás se sabe cuándo lo necesitaremos (singularmente por motivos laborales cuando accedamos a un puesto). Pero, todos vamos a estar conforme que a no ser que lleves de manera innata la capacidad de conducir, el hecho de apreciar sacarse el carné de conducir supone tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Además hace mucho menos estruendos, hay una mejor disponibilidad geográfica de este combustible y, como el riesgo potencial de incendio es mínimo, resultan más seguros. De hecho hay puertos donde no se permite el acceso a botes con motores de gasolina fueraborda debido a su potencial riesgo de incendio. Según la marca italiana, este Miura P400 de color naranja y con interior en cuero negro y blanco ha sido el Miura más buscado a lo largo de las últimas décadas, puesto que aparecía al principio de la mítica película en el puerto de montaña de Gran San Bernardo, con el actor Rossano Brazzi al volante. Bajo el capó, el motor 3.0 TFSI de 6 tubos en V ha sido pertrechado con una ECU optimizada capaz de aumentar los 333 CV de potencia originales a los más de 446 CV y 511 Nm de par motor libres tras la actualización. Para ello, también ha sido necesario sustituir el sistema de escape, manteniendo el diseño de la berlina alemana. Este último deja modificar su sonido gracias a unas válvulas localizadas en las salidas de los mismos con 3 modos de actuación, Road, Sport y Track
Versiones del Renault kadjar
En su interior, los asientos, el tablero de instrumentos y el volante han sido decorados en cuero exclusivo Eifel Green Caithness. La variante Volante cuenta con un exclusivo techo textil de Westminster Green. Este ya usa esa cinemática para sus puertas, y acomodarte en su habitáculo, exclusivo para dos, es un verdadero juego de niños. Mas es verdad que no sobra el espacio, sobre todo en la zona de los pies, pues para centrar las masas tiene un reparto del 42,5 por ciento delante y el 57,5 detrás se adelanta su puesto de conducción y el paso de rueda invade un tacto el habitáculo. Y es que cuando el motor V8 Twin Turbo está marchando a pleno rendimiento, cuesta bastante levantar el pie del acelerador. Es como una adicción que se apodera de tu cuerpo y te impide levantar el pie derecho del fondo, mas vas a deber aprender a supervisarte por el hecho de que el MP412C es capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 26,5 segundos. El diseño del Cresta II es tan personal que Jean Daninos no vacilará en emplearlo, adecuadamente evolucionado, para los Facel Vega que saldrían al mercado tres años más tarde. No hay certidumbre de ello, mas parece evidente que ese modelo único realizado expresamente por Daninos era la antesala de lo que imaginaba: crear su propia marca con un diseño personal. Y no es solo en el frontal que se aprecia el similar con los Facel Vega, la formas de las aletas de la zaga y la línea de caja muy alta para la temporada en relación a la línea de techo, son también peculiaridades que lucirían los Facel Vega.