Una década después de haber salido al mercado, a muchos prosigue sorprendiendo una imagen tan rompedora y desenfada por de un fabricante tan reconocido como Renault. Un vehículo orientado a un uso urbano para particulares y como una enorme plataforma de reparto a domicilio o bien para empresas de carsharing. Un vehículo que probablemente llegó antes de tiempo, cuando todos estos conceptos de automóviles eléctricos, coche compartido o bien movilidad sostenible sonaban demasiado lejanos.
Sin embargo, en los últimos meses cobra más protagonismo el hidrógeno. Una gran cantidad de que fabricantes apuntan a este elemento químico como una solución interesante en el segmento de los automóviles comerciales, en especial los de larga distancia. Stellantis ya ha anunciado el lanzamiento de comerciales alimentados por pila de comburente para finales de año. Y, ahora asimismo se ha anunciado el Opel Vivaroe Hydrogen, una variación de cero emisiones del Opel Vivaro.
En noviembre de 1976 hizo su aparición en el Salón de Turín este personal deportivo con alas de gaviota y líneas cuadradas basado en el Fiesta. Del mismo modo con nombre de España Corrida por fortuna nunca llegó a la serie, si bien prefiguró lo que veinte años más tarde sería el Ford Puma: un Fiesta coupé. El motor turbo de 2.0 litros genera su máxima potencia entre 3.500 y 4.000 rpm, mientras que el par máximo de 340 Nm se alcanza entre 1.750 and 3.000 rpm. El 2.0 TDI de 150 CV usa solo 4,0 l/100 km y emite 106 g de CO2 por quilómetro (no hemos podido efectuar una prueba de consumos, mas os adelantamos que en condiciones normales, la media no parecía subir de 6.3 litros y ojo, pues estamos frente a una senda mucho exigente). En la versión manual, este Superb está libre con tracción delantera o total; en el primer caso, se puede conjuntar asimismo con la transmisión automática DSG. Este motor cuenta con una cilindrada de 1.968 cc (diámetro x carrera: 81 x 95.5 mm).
La crisis económica no va con la fórmula 1
Los automóviles producidos de forma local son los que consiguen tener el mayor éxito comercial aunque hay que señalar el excelente resultado registrado por el Toyota RAV4 de última generación, quedando en segunda situación y es un producto producido en el país nipón. La primera situación fue para el Corolla Altis, la estrella nacional desde hace unos años. De este exclusivo crossover asimismo se nutrirá su diseño exterior, aunque con un tamaño más comedido (el presente Evoque mide 4,37 metros por los 4,80 metros del Velar). Muchas similitudes van a tener en los faros delanteros, los pilotos, los paragolpes e incluso heredará los tiradores ocultos en sus puertas.
BMW quiere ampliar el aire coupé en toda su gama de todocaminos. Tras ser vanguardista con el X6, el primer SUV coupé del planeta, que estaba basado en el X5, la marca bávara bajó un escalón y lanzó el X4, o lo que es lo mismo, el X3 coupé. Honda es una marca única en el sentido de que cuenta con una larga tradición tanto en los coches como en las motocicletas, aunque a decir verdad acostumbra a estar algo mejor considerada en dos ruedas que en 4. A pesar de ello, la presencia de la marca japonesa en las competiciones automovísticas ha sido siempre y en todo momento de primer nivel y cuando compiten en una categoría, lo hacen con la meta de ganar. Es esta forma de meditar la que les lleva a seleccionar modelos de calle triunfantes y transformarlos en máquinas de carreras purasangre.
Chery enriquece su gama en Perú con la llegada del Arrizo 5, un modelo que llega muy pertrechado, con el propósito de competir contra las marcas tradicionales. La berlina china ya se ofrece en otros mercados de America Latina y ahora ha llegado el turno de su arribo a Perú. Pese a que las cosas no han salido totalmente bien, ya que Vettel sufría un pinchazo con el neumático medio, a falta de 20 minutos para el final, el rendimiento del RB9 está siendo más que satisfactorio.
Airbags frontales conductor y pasajero delantero
Asimismo suma muchos puntos el equipamiento del nuevo Volkswagen Caddy. Cuenta de serie con airbags para conductor y acompañante y de cabeza y laterales, anclajes Isofix para las sillitas infaltiles. Luz de conducción diurna, cierre centralizado con mando a distancia, guantera abierta y adornos para las ruedas de acero de 15 pulgadas. Algunos motores incluyen control automático de la velocidad con limitador incorporado. El pequeño de los diésel puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática por convertidor de par EAT6 asimismo con 6 relaciones. Ya está en venta con un costo que arranca en los 23.600 euros para la versión con motor de gasolina.
Como es frecuente en las actualizaciones y lavados de cara, el i40 presenta una oferta de colores puesta al día, diseño de llantas de aleación renovados y otros pequeños detalles qué, aunque no son importantes a solas, en conjunto logran un efecto positivo transmitiendo modernidad y buen gusto. Dando vida tanto al X5 M como al X6 M está el mismo 4.4 litros V8 biturbo de 575 CV y 750 Nm de par máximo (entre 2.200 y 5.000 RPM), capaz de catapultar a ambas bestias de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, gracias asimismo al sistema xDrive de tracción a las 4 ruedas, que cuenta con el llamado Dynamic Performance Control que re el par motor entre las ruedas del tren trasero. Para finalizar, los modelos dejan desconectar por completo los controles electrónicos para un empleo en circuito.
Como un Golf La dirección es genial por tacto y precisión, los frenos, si bien con un pedal esponjoso, son suficientes, y el cambio manual de 6 marchas es necesario mas sus recorridos resultan algo largos. Land Rover España anuncia la llegada del Range Rover modelo 2012, que AutoConsultorio ya adelantó en agosto. Se trata de una actualización que trae pequeños retoques de diseño y novedades en los equipamientos y bultos opcionales. Mecánicamente el Range Rover prosigue igual. Seguramente sea la última actualización de esta generación de Range Rover que cumplirá diez años en 2012, puesto que la siguiente generación está en su fase final de desarrollo. Cambios en el Range Rover 2012
Haz una puesta a punto del coche y cambia filtro de aceite,aire,combustible
Son aquellos en los que el vendedor, con un castellano sacado del traductor de Google, nos cuenta una milonga que le fuerza a tener que deshacerse de su apreciada joya. Ese costo atrayente, fuera de lugar, es debido la necesidad de vender la motocicleta urgentemente por algún género de inconveniente personal, una excusa que comprendemos habrá llegado a mentir a alguien. Ciertas de sus otras características es estar viviendo en el extranjero o el pago por adelantado. Si te hallas con esta clase de anuncio, denúncialo y después huye tal y como si de una gala de nochevieja en televisión se tratase.
A todos esos elementos se agregan unas impresionantes llantas de 21 en aleación ligera y tono bicolor calzadas de serie con neumáticos runflat, las salidas del escape de acero inoxidable niqueladas y de forma trapezoidal, que además de mejorar la estética, emiten un sonido mejorado. El Renault Kwid es la nueva propuesta que la firma gala tiene para ofrecer en la región, en un inicio en los mercados de Sudamérica y en poco tiempo más en el resto de América Latina. Se trata de un modelo que llega con mucho retraso para sustituir al discontinuado Clio de segunda generación, que hace ya un buen tiempo cesó su comercialización.
La canaria Emma Falcón es la nueva campeona de Europa de ralis. Este fin de semana, en el Rally Liepja (Letonia), acabó el rally sin incidentes y cosechó suficientes puntos con su séptima plaza en el ERC3 como para hacerse con el ERC Ladiess Trophy. Durante las últimas semanas lo hemos venido comentando. Los adiestramientos oficiales de pretemporada del DTM iban a servir para que la organización tomara una resolución sobre el empleo del DTM en el torneo. Tras las buenas sensaciones que dejó en el Circuit de Catalunya, los del ITR ni tan siquiera han aguardado a que terminasen los test en el trazado de Hockenheim (últimas pruebas antes de comenzar la época) y ya han confirmado que en 2013 el DTM utilizará su propio DRS cuyo funcionamiento ya os explicamos hace unos días.
Impresiones de conducción de los motores gasoil
Con la decoración (tercera en menos de un año, sin contar la blanca y la psicodélica) asimismo han sabido jugar sus mejores bazas. Prácticamente todo el planeta está agotado de las decoraciones sobrias del WRC, y con colores tan llamativos como el naranja y el contraste con el azul provocará que nadie quede indiferente. Gran detalle el hecho de incorporar la N mayúscula en el capot, en referencia al centro de I+D de la marca Namyang y letra que a partir de ahora distinguirá a los modelos de serie más deportivos y además muy inteligente al aprovechar el movimiento de tener toda la prensa internacional pendiente de su acto de presentación para presentar un nuevo Concept Car que se presentará en Ginebra el próximo año. Los Mercedes no lo tienen nada simple tras ver las situaciones en que acabaron algunos, y además tras ver que Audi está que se sale en Italia. Solo Bruno Spengler y Jamie Green lograron meterse entre los diez primeros, sexto y séptimo, mientras que Mika Hakkinen tan solo ha sido capaz de hacer 15. Carrera dificil donde las haya, una carrera que por culpa a raíz de la retransmisión de la etapa pertinente del Tour de Francia, comenzará a las 17:40 hora local.
Borgward bx7, imágenes movimientos
Si miramos su equipamiento, este Dacia Sandero está basado en el nivel de acabado Access que incluye, entre otros muchos elementos, embellecedores de 15, luces diurnas, carrocería en color Blanco Glaciar, indicador de cambio de marcha, anclajes ISOFIX en plazas traseras, ayuda de arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, Start&Stop o asistente a la frenada de emergencia.
A nivel tecnológico el nuevo Peugeot Traveller Long estrena el VisioPark 1 con cámara de visión siguiente de 180 grados y zoom de la vista trasera, aparte de la vigilancia de falta de atención del conductor o bien el sistema para la navegación conectada con reconocimiento vocal y también información del tráfico en tiempo real. Zak Brown mencionó en una rueda de prensa por la mañana la posibilidad de que el piloto asturiano pusiera fin a su trayectoria en el equipo de Woking, un tema por el que preguntaron a Eric Boullier a la tarde, horas tras el problema con la tuerca. Creo que dará una conferencia de prensa después, puedes hacerle la pregunta a él, comentó el líder galo con una sonrisa en el semblante. Obviamente estamos muy contentos de contar con Alonso, si quiere acabar su carrera con nosotros en McLaren asimismo estaría contento. Fernando semeja contento con el vehículo, mas cuando Fernando ve que puede ser más competitivo quiere más, lo que es buena señal. Toda vez que se sube al coche está sonriendo.
El motor es más que capaz. Tiene fuerza desde muy abajo, como buen diésel y no es preciso subir mucho de revoluciones para ganar aceleración. Eso hace que puedas ir muchas veces en marchas largas y consumir poco. Si no es imprescindible el cambio automático, puedes ir a por la versión de 150 CV sin temor (son 3.000 euros menos). Pasando al apartado mecánico no hay novedades pues proseguirá contando con los mismos motores que hasta el momento. Si bien esto mismo puede variar exactamente con el escándalo con el que abríamos la noticia, pues entre sus opciones cuenta con el motor diésel 2.0 TDI que está perjudicado por el escándalo de las emisiones y el engaño de las cifras a la EPA. Es muy posible que hasta el momento en que se resuelva todo este motor deje de estar disponible.