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Pero empecemos a analizar el turismo con datos concretos: partiendo de sus medidas. Con 4.221 milímetros de largo, 1.760 de ancho y 1.612 de alto, el Kushaq se sitúa bajo el Karoq y el Kodiaq. Se trata de un SUV compacto que goza de una distancia entre ejes de 2.651 milímetros y de un maletero que ofrece 385 litros tras los asientos traseros. Tampoco el interior rompe precisamente con lo conocido. Cuenta con un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con información exclusiva PHEV, un menú concreto en la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del salpicadero y com con la variación híbrida autorrecargable la función Driver Only, que activa la climatización solamente para el conductor para resultar más eficaz. Otra de las novedades que trae esta versión Sportback del etron es su nuevo sistema de iluminación Matrix LED digital, libre opcionalmente. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles, capaces de iluminar la carretera con gran resolución. En su central hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de milímetro y que puede inclinarse cada uno de forma individual hasta 5.000 veces por segundo. El objetivo de Porsche es transformarse en una gran plataforma interactiva, que irá incrementando contenidos dependiendo de la demanda de los usuarios. Así también disfrutaremos de noticias con temas relacionados con el producto, con el planeta de la competición o la historia de la compañía.

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La plataforma del DS 7 Crossback es la modular EMP2 de PSA, ligerísima y que com distancia entre ejes con el Peugeot 5008, además de un eje multibrazo que aporta ese ‘mix’ entre eficacia y comodidad que se le demanda a un modelo Premium. Si a ello se le suma la suspensión regulable de serie, el resultado es muy satisfactorio, logrando que el vehículo vaya siempre y en toda circunstancia por su lugar y lo haga con la dureza que requiere cada escenario. El 7 Crossback no lleva ni llevará tracción total, mas en opción puede pedirse el Pack Advanced Traction Control, que por 623 euros ofrece un sistema de ayuda a la tracción en zonas deslizantes al lado de unos neumáticos de invierno. Otro de los destacados fue Renault que aprovechó la cita alemana para presentar en sociedad la nueva generación de uno de sus superventas, charlamos ciertamente del nuevo Renault Captur. Esta es la segunda generación del modelo que remplaza a la que estuvo en venta de 2013 a 2017, eso sí, tuvo una actualización de por medio. Como puedes estimar el RS se ve (como era de esperar) más deportivo por dentro y por fuera, y viene equipado de factoría exclusivamente con un motor de 660cc turbo con 3 cilindros online que se acopla (como la versión de aspiración natural) a una transmisión CVT, única caja de cambios libre para este vehículo. El RS tiene palancas de cambio y solo cuenta con tracción delantera, si bien puedes conseguir el mismo motor con tracción total en la versión de Tourer Premium.

La magia sobrante es cortesía de su infinidad de detalles rácing, como el volante y asientos de un Toyota GT 86, o su kit de carrocería, que incluye un bonito spoiler trasero y una interesante salida de escape central. La pega de todo esto es que solo se venderán 400 unidades en toda Europa, a un coste de 29.900 euros. El Fiat 500 es un coche que enamora a muchos a simple vista, su estética retro al lado de unas líneas muy cuidadas hacen del chiquitín de Fiat un vehículo valoradísimo. Nuestros compañeros de Motorpasión ya lo probaron de antemano, tanto en la villa de Madrid como en Turín, y salieron bastante contentos con lo que el coche ofrece. Jaguar Land Rover debe centrarse durante el año próximo en la producción de automóviles más rentables que les deje mejorar su coyuntura económica. Y es que, el nuevo XJ eléctrico, pese a su condición de buque insignia, reportará una cantidad de ventas muy pequeña equiparado, por ejemplo, con el Jaguar XE o el XF, las otras berlinas que hallamos en la gama Jaguar.

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Por delante, el Arteon Shooting Brake conserva el mismo diseño de la berlina, con los rasgados faros delanteros y la gran parrilla del radiador conectados entre sí, manteniendo asimismo el diseño del lateral hasta las puertas traseras, donde se alarga la línea del techo agregando un volumen más y terminando en un portón trasero algo más inclinado, diferenciándose tenuemente el diseño del Passat Variant. Gracias a los cambios de este lavado de cara, Mercedes actualiza en profundidad el diseño del modelo y también introduce las nuevas pautas estéticas de la marca, aspecto que hace que ahora el modelo no desentone en el catálogo de la casa de la estrella. En el interior no hay importantes cambios alén de una mejorada oferta de equipamiento de serie y opcional que se ha puesto al día para hacer que el modelo prosiga siendo competitivo ante sus rivales. Tampoco me ha semejado subvirador, a pesar de tener potencia y tracción delantera. He sentido algo de deslizamiento apurando la salida de las curvas, acelerador a fondo, en pleno apoyo. Como el coche transmite bien, se puede repartir mejor la aceleración para ganar motricidad. Aunque el maletero de la variante Convertible es 76 litros menor que el de la Fastback, resulta suficiente para llevar dos maletas medianas y una mochila auxiliar (imagen). Los primordiales inconvenientes que tienen ambos son la carencia de homogeneidad en sus formas (resulta bastante difícil aprovechar absolutamente el volumen libre) y la altura de la boca de carga, que es muy elevada (hemos medido 78 centímetros desde el suelo).

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Las plazas traseras son adecuadas para pasajeros de hasta 1,85 de estatura y la partir de ahí las cotas serán bastante limitadas singularmente en espacio para las rodillas. Resulta curioso además que en esta banqueta trasera está ubicada una posición bastante baja, una situación que no es la frecuente en los todocamino, un truco no solo para ofrecer más comodidad sino más bien asimismo para ganar más espacio en altura. El aspecto del vehículo es muy alemán, esto es, soso. Demasiados elementos en colores negros. Los plásticos duros se alternan con los blandos sin apenas diferencias visuales, con lo que, o bien vamos tocando con el dedo todo, o no sabremos la durezca de ciertos plásticos. Hay varias piezas acolchadas que fortalecen la sensación de calidad. Argelia es uno de los países del Magreb que más está medrando en producción automovilística. Basta considerar este dato: en 2015 se generaron 20.000 vehículos, lo que supone 15 veces el volumen de 2014. Por delante están Egipto, Marruecos y Suráfrica, de menor a mayor producción. Otros países del área subsahariana están negociando con múltiples fabricantes para establecer producción local en ellos. Las versiones pertrechadas con el sistema iDrive y el paquete de navegación Professional cuentan con una pantalla de 10,25 pulgadas, que ahora incluye compatibilidad con el sistema Apple CarPlay, además de los servicios de i ConnectedDrive, que incluyen información de tráfico en tiempo real, disponibilidad de puestos de recarga, etcétera