Potencia máxima: 34 cv a 7,500 rpm

·

La primera carrera vio, en consecuencia, un dominio apabullante de un inspirado Sam Bird, que lideró desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros. A su lado en el podio, tras perseguirle a lo largo de toda la carrera, el otro monegasco de la categoría, Stéphane Richelmi, que tomó el relevo de Coletti a fin de que la bandera de Mónaco prosiguiera en el pódium. Tom Dillmann completó el podio tras un final de carrera muy luchado. Stefano Coletti defendía la tercera posición en la penúltima vuelta, mas cometió un fallo que le hizo perder el podio. A sus colegas del piso catorce del edificio de General Motors debía semejarles una especie de hippie. O bien quizá más un hereje, desde que empezase a conducir un Meserati en lugar de un Chevy o un Cadillac. Realmente, el mundo estaba a sus pies.

El nuevo i4 se posiciona como una opción alternativa 100 por cien eléctrica al BMW Serie 4 Gran Coupé. Un modelo de cero emisiones que pasa a engrosar la oferta compuesta hasta la fecha por la Serie 4 y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores turismos eléctricos en el ámbito premium. La gama i4 se compone de dos versiones, una estándar denominada i4 eDrive40 y otra con un enfoque más deportivo y activo llamada i4 M50. Continental es uno de los asociados tecnológicos del proyecto proveen las unidades de propulsión eléctrica y NEVS será la encargada de producir los turismos en Suecia. La empresa alemana estima producir un total de 260.000 vehículos en Trollhättan, durante ocho años. Las primeras unidades saldrán de la fábrica sueca a lo largo de la segunda mitad del año que viene. Sono Motors ve en NEVS un asociado ideal para este proyecto, con instalaciones productivas modernas y una dilatada experiencia en electromovilidad. NEVS no es una empresa con problemas económicos: ha sido adquirida por el gigantesco consorcio chino Evergrande.

El nuevo BMW Serie 1 2020 es un nuevo coche sólido que cambia de formato en comparación con actual BMW Serie 1 de propulsión trasera. El nuevo modelo lleva el motor en situación trasversal y es de tracción delantera o total. Esto no agradará a los más puristas, pero tiene sentido este cambio que hace al coche más habitable por dentro y más fácil de generar. Además de esto, el éxito de su máximo contrincante, el Mercedes Clase A, como el de los Mini Clubman y Countryman y la aceptación de la BMW X2 o el 2 Active Tourer, con los que el nuevo BMW Serie 1 está relacionado hacen el cambio más que oportuno. Realmente, el Serie 1 no es más que un X2 más bajo o viceversa.

Carrocería y chasis mejorados respecto a su antecesor

La verdad es que, sin comerlo ni tomarlo, a Fernando le han llegado los vehículos de Lewis Hamilton y Romain Grosjean como proyectiles sin control, y le han dejado fuera de carrera, junto a ellos dos, y a Sergio Pérez. Esto nos ha privado, por su parte, de ver una lucha memorable por la victoria. Debería haber sido así, mas la Fórmula 1 es antojadiza, y la primera curva del circuito de SpaFrancorchamps es conocida por ser un cuello de botella en el que estas cosas pueden ocurrir. En este modelo debutan tres ediciones especiales, que se llaman Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. En estos modelos se distingue el marco negro de la parrilla, faros delanteros LED con elementos negros y pilotos traseros LED con superficie oscurecida. En los Edition M Sport Shadow asimismo están los cilindros de escape en color negro. Para el resto de modelos hay nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas y dos nuevos colores de carrocería: azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange.

El reputado rotativo en su versión digital asevera que son no una sino más bien tres las fuentes cercanas a la negociación las que han confirmado la existencia de las negociaciones entre ambas compañías desde hace unos meses. Por el momento sabemos que Apple ha abierto un laboratorio en Berlin donde desarrollar su turismo, con lo que un acercamiento a Europa sí que hay. En Zolder, acompañando al FIA GT, también verá el final de temporada del europeo FIA GT3 que también tiene el título de pilotos por decidir. El nacional belga de GT3 contribuirá también a sostener el fin de semana bien animado en el circuito. No nos podemos olvidar de la última del año del Torneo del Mundo de Rallyes WRC, el resbaladizo Rally de Gales promete emociones fuertes. Asimismo habrá caña en 2 ruedas, con el GP de Malasia de MotoGP entre otros.

Sin embargo, el verdadero reto de 80eDays consiste en catalizar el cambio cara la movilidad eléctrica, acelerando la transición al transporte sostenible a través del mayor rally de vehículos 100 por cien eléctricos por el mundo. A lo largo de 80 días los organizadores quieren probar que los coches eléctricos ya son la elección de aficionados a la conducción, y defienden que pueden lograr posibilidades de superdeportivo en un vehículo versátil, sigiloso y sostenible. Ahora vamos al toque exclusivo, puesto que su carrocería se pinta en un singular tono gris que contrasta con los nuevos adhesivos en colores negro y colorado que se han repartido por su exterior. Esta misma tonalidad gris es en la que se pinta su nueva llave de arranque, aparte de que incorpora unas singulares llantas de 20 pulgadas Sport Classic en color negro, faros LED ahumados…

Fernando alonso, noticias de fernando alonso autofacil

Vemos esa tendencia alcista en los Peugeot 208 y 308 (dentro de poco conoceremos a su sucesor), como del Peugeot 508. Asimismo es algo más costoso el 2008, mas bajan los 3008 y 5008, acompañando a los Peugeot Rifter (ver prueba) y Peugeot Traveller. Los usuarios de Android vuelven a estar de enhorabuena merced a iOnRoad, una nueva aplicación gratuita destinada a mejorar la seguridad de nuestros recorridos. El programa hace empleo de nuevo de esa utilísima tecnología llamada realidad aumentada, destinada a mostrar información virtual sobre un escenario real. En esta unidad la motorización que se oculta bajo el capó se corresponde con el motor 1.0 TSI. El bloque de 999 centímetros cúbicos de 3 tubos y turbo desarrolla en esta versión una potencia de 115 CV y 200 Nm de par motor, destinados a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones. Ningún arona puede pertrecharse con tracción integral, pero sí con cambio automático DSG de 7 relaciones.

Exactamente el mismo año de su presentación, pero esta vez en el Salón de Turín, Italdesign desvela el Panda Offroader. Se trata de una original versión 4×4, con un interior que pretende ser más agradable que el del Panda y con un tinte de gran lujo gracias a su tapicería de cuero. No son exactamente pocas las compañías de turismos que se están lanzando al mundo de los motores eléctricos en forma de motos. Un globo sonda destinado a probar la viabilidad y oportunidad de negocio que el nuevo sistema de conducción ofrece. La última en probar suerte ha sido Volkswagen, que ha presentado en el Salón de Shangai su Y tambiénScooter.

Los detalles de equipamiento tanto externo como interno de los modelos de esta gama depende de la línea de acabado que se escoja de ella. Más allá de la línea básica, BMW ofrece para su Serie B 2 líneas de acabado: la Línea Luxury y el Bulto Deportivo M. Aunque el equipo EarnhardtGanassi Racing tiene una política de no comentar sobre los asuntos establecidos de sus pilotos, los informes señalan que es inminente la salida de Montoya al término de esta temporada. Montoya, de 37 años de edad, no ha declarado sobre el asunto; en cambio, desde Ganassi, están asomando como su remplazo al joven de 21 años Kyle Larson, quien hoy día compite en la Nationwide Serie. No tengo contestación definitiva, pero sí me lo he preguntado en muchas ocasiones. Esta furgoneta me recordó mis dudas. ¿Son estas iniciativas beneficiosas para la sociedad o bien inaceptables por la sociedad? ¿Si no podemos llamar todos los ciudadanos no debiéramos publicarlo los cronistas? ¿Debemos tener los periodistas algún derecho más que el resto?

La calificación y la carrera, en este circuito es verdaderamente importante salir

El Suzuki Jimny tiene un esquema de suspensiones con doble eje rígido, totalmente orientado a campo pero que en carretera nos deja un comportamiento torpe y extraño equiparado con un turismo. El Jimny tiene una dirección lentísima, bastante imprecisa, con algunos rebotes de suspensión y un comportamiento en carretera que nos invita a conducirlo despacio en todo instante. Si deseas dar la nota tienes la pintura mate, que cuesta 6.925 euros. Y si te da la sensación de que tu turismo no está suficientemente adaptado o que su aspecto no es todo lo deportivo que deseabas, por la nada despreciable cifra de 5.935 euros tienes el paquete exterior de carbono, que está formado por el spoiler frontal y difusor trasero de carbono, la parrilla y el marco de ventanas en negro brillante, las barras del techo en negro mate, esa atractiva inscripción frontal ‘quattro’ en gris gigante y las entradas de aire frontolaterales en carbono. Quiero destacar, que pese a que la piloto alcoyana, Carmen Jordá no tuvo suerte este fin de semana, personalmente he visto un cambio muy importante, tanto técnicamente como físicamente. Carmen tiene una mirada profunda, con sus 25 años recién cumplidos, es una persona que sabe lo que desea, con un físico muy bien trabajado y fuerte, lo que no es nada fácil de conseguir para una mujer debido a las obvias diferencias físicas. A veces esa diversión acaba generando situaciones de riesgo. Todos hemos visto cientos de programas de zapping en televisión con imágenes de toros fuera de control por las calles de los pueblos. Mas ¿qué ocurre cuando un toro se escapa y acaba a la vera de la autovía A2 embistiendo a los vehículos?