Entre los 8 elegidos, 2 españoles: Carlos Sainz Jr y Miki Monras. En el caso del joven piloto madrileño, no se trata más que un test recreativo ya que como bien sabemos su futuro está meridianamente enfocado a los monoplazas mientras que para Monras, tras una temporada casi en blanco por falta de apoyo económico, los turismos podrían ser una buena salida. La final era un poco menos apasionante, pero nos depararía una enorme sorpresa al final. Petter Solberg realizaba una enorme salida y se colocaba rápidamente en la primera posición tras superar a un Doran que iba demasiado desbocado para un circuito tan técnico como éste. Todo parecía dirigido para que Petter consiguiera su primera victoria en el torneo, pero a falta de dos vueltas la dirección de su turismo se partía y dejaba a Solberg con la miel en los labios.
Custodiando la parrilla nos hallamos con los faros que nos ofrecen una mirada bastante corporativa mas que esta vez cuentan con iluminación primordial en HID (resulta curioso que la marca siga empleando lámpara en lugar de proyector) y luz de situación en tecnología LED. Es una lástima que del mismo modo que pasa en el BRZ, esta tecnología no se emplee como luz diurna para ofrecer una firma luminosa única que distinga a los modelos de la marca tanto en el día como en la noche. La marca recurre a una luz halógena usual como luz de marcha diurna instalada en la mitad inferior de los redondos faros antiniebla situados en la inferior del frontal.
Renault y Nissan preparan un rival para el Tata nano
Podemos sacar una moraleja, el vídeo de la campaña habría quedado mejor con una máscara de Scream de un proveedor de primer nivel, pues la que han cogido, había de estar en un outlet de Halloween. Si es que la calidad importa ¿o bien no? De igual modo que hiciesen hace un año con el Skoda Visión S, el nuevo Skoda Visión Y también se está dejando conocer durante esta primera mitad de año para adelantar las formas exteriores, interiores y las propuestas de futuro de que marca checa prepara. Mientras, hay poblaciones perjudicadas por la proliferación de coches diésel Volkswagen paralizados en improvisados parking que han mostrado su preocupación por los inconvenientes que pueda conllevarles esta situación. Es el caso de South Weymouth, donde ya en verano del año pasado se mostraron preocupados por el tránsito de camiones portavehículos. No tiene luces de circulación diurna al haberse homologado antes de su obligatoriedad. La regulación en altura del haz de los faros es eléctrica, no tirando de un cable (sistema en Dacia). La parrilla frontal también es diferente, tiene lamas horizontales cromadas. En el lateral, tiene molduras de protección en las puertas.
En el frontal no vemos la clásica parrilla negra que caracteriza a los speed de Bentley
Entre los cambios más señalados del nuevo TX4 hallamos con la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, al tiempo que en el modelo T4 nos encontraremos una caja con el mismo número de relaciones mas manual. Este modelo, basado en la pickup Ranger de Ford, cuenta además con 3 modos de conducción: Drive, Sport y Manual. Mas no vayas a meditar que con todo esto que te cuento el X2 no tenga alma de rutero, porque ni muchísimo menos. Como ya he dicho el puro confort no es su principal cualidad pero tampoco es que resulte ser un coche incómodo, está bien apartado, con buenos materiales, por lo que lo poco que pierdes por una parte lo ganas de sobra por otro.
ABT incorpora en el Skoda Octavia RS 245 su central electrónica socorrer ABT Engine Control, que deja a la versión deportiva de la berlina compacta acrecentar su entrega en 45 CV. De este modo, su 2.0 TSI de 245 CV pasa a rendir 290 CV, mientras que su par se eleva desde los 370 Nm a los 410 Nm. Recientemente la compañía ha anunciado el coste de salida de ambos modelos. Cada uno de ellos va a estar disponible desde los 125.000 dólares americanos (113.040 €). La firma ya acepta pedidos en firme de sus modelos. Es más, Bollinger asegura que tienen vendida la mitad de la producción del primer año. La capacidad de producción anual se ubicará entre las 1.000 y 1.500 unidades. Así lo ha confirmado Chet Parsons, Jefe de Ventas de Bollinger Motors.
En lo que se refiere a posibilidades, el nuevo Volkswagen Golf GTI firma una velocidad máxima de 250 km/h, que va a ir limitada electrónicamente, aunque para conocer más detalles como la aceleración, aún va a haber que esperar. Después de lanzar el Isetta en 1954, en un intento de compensar la caída en el mercado de motocicletas, BMW se dio cuenta de que este coche burbuja era demasiado pequeño para los nuevos clientes del servicio. El milagro económico alemán había comenzado y los usuarios demandaban un coche más grande y cómodo.
El Chevrolet volt puede salir más a cuenta que el Nissan leaf
Esto ha cambiado, y nos preguntamos ya no si es conveniente, sino más bien si va a ser suficiente. Por el momento, la activación del protocolo en nivel de aviso ha implicado limitar la velocidad en la M30 de 90 km/h a 70 km/h. Los medios apuntan directamente a las autoridades, y a nosotros nos ha dado por volver a echar un vistazo a los valores que marcaron las estaciones ayer, para descubrir en múltiples picos de más de 400 g/m3 de NO2. La gama del nuevo Chevrolet Cobalt 2017 para Chile está articulada en base a dos acabados denominados LT y LTZ. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, sistema de información y entretenimiento MyLink 2 con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, etc.
Montaña, costa, ¿o bien una combinación de las dos? Una de las múltiples cosas de las que podemos presumir en España es la de tener una zona de costa hermosa así como unos parajes naturales en el interior increíbles. Además de esto, a si a ello sumamos el hecho de nuestro privilegiado clima, España es uno de los mejores países del mundo para gozar de una senda en vehículo en grupo. Como es lógico, la elección de la senda que va a ser efectuada durante la quedada es la primera incógnita a solucionar. A favor se ha mostrado la patronal de grandes constructoras y concesionarias, Seopán, que cree que esta medida debería haberse incorporado en España mucho ya antes, y plantea que paguemos ya peajes en las autovías, a razón de 0,03 euros por kilómetro para los turismos, y 0,14 para los camiones.
La nueva datsun se deja caer con un teaser
Es verdad que cualquier GTR actual, o aun un sólido con un conduzco profesional a bordo, podría superar al R33 VSpec en el Nordschleife. Sin embargo, viendo cómo Kurosawasan emplea todo el ancho de la pista disponible (que no es mucho) y a pesar de la tracción integral se marca más de un contravolantazo para contrarrestar una trasera desobediente, nos hace meditar que el GTR no es la súper máquina que lo hace todo sin que el piloto tenga que intervenir. Asimismo es una máquina que requiere un cierto conocimiento y algo de destreza para sacarle partido. Todavía queda algo más de un mes para verlo en riguroso directo, mas para aquellos que no puedan aguardar para ver de qué manera han perjudicado los cambios de Audi a su vehículo con sistema KERS híbrido, tienen ahora la ocasión de gozar en vídeo tanto de la velocidad del bólido como del estruendo que ocasionó en el circuito de Monza a lo largo de sus últimas pruebas. Naturalmente, la aerodinámica y la distribución de peso es un factor esencial. El Renault Trezor adopta una arquitectura en la que la célula central, el monocasco y el portón de acceso están fabricados en fibra de carbono, al paso que los marcos del chasis tubular en acero. De esta manera, y pese a lo que implica cargar con sus baterías, el Trezor pesa solo 1.600 kg.