Durante la presentación del nuevo VW Beetle, tuvimos la oportunidad de ver un escarabajo original que la marca tenía allí libre para la prensa. Además de verlo, también pudimos montarnos y dar un paseo por el centro de Berlín. Conducir este Volkswagen de 1958 es una genuina experiencia. CarPlay es una interfaz desarrollada por Apple, que deja a los usuarios de teléfonos iPhone (a partir del modelo 5), disponer de ciertas aplicaciones en la pantalla del sistema multimedia de su vehículo. Para ponerla en funcionamiento es preciso conectar el teléfono mediante cable a la conexión USB del vehículo. Merced a estas mejoras firmadas por TechArt, la aceleración del Porsche 911 Turbo rebaja las cifras de serie de forma esencial. El 0 a 100 km/h le lleva ahora solamente 2,9 segundos en versión coupé y 3 segundos en carrocería descapotable. Si charlamos de alcanzar 200 km/h desde parado, el tiempo necesario es de 9,8 segundos. Por último, la velocidad punta es de 325 km/h. Hay múltiples empresas que resaltan en el mercado global de motores de imanes permanentes, como ABB Group, General Electric Company, Siemens AG, YaskawaElectric Corporation, Rockwell Automation Inc., Nidec Corporation, AMETEK, Inc. o Toshiba Corporation. Como el CZero y el iMiEV, el Peugeot iOn fue uno de los primeros modelos eléctricos en llegar a España, junto por poner un ejemplo el Nissan LEAF, siendo en consecuencia uno de los electrizados más longevos de nuestro mercado. Esto se aprecia en las especificaciones claro, con cifras bastante inferiores a modelos eléctricos más modernos.
Nuevo hyundai i10, más utilitario que jamás
Se trata de uno de los ambiciosos planes que forman de la plan de actuación en la expansión internacional del Grupo PSA, que asimismo contempla el desembarco de Peugeot en USA y el arribo de Opel a Rusia. Tanto es así que si echamos un vistazo a su interior solo hay un elemento que recuerda al Grupo VAG, y es el mando satélite del control de crucero. Un mando que por cierto es bastante confuso en su manejo. El resto de elementos o tienen una predisposición diferente o han sido cambiados hasta tal punto que semejan exclusivos de Porsche. Un hecho por el que vamos a tener que abonar, no te olvides de ello. Pero de verdad se agradece en un mundo tan unificado, un tanto de peculiaridad y exclusividad siempre y en todo momento es recibida.
He probado el más potente de los Taycan, el Turbo S. En condiciones normales, viajando por autovía, la autonomía es de entre 300 y 330 kilómetros. Es bastante difícil gastar menos porque, por lo menos a mí, me resulta harto complicado circular a 100 km/h por una autopista o no hacer uso, de cuando en cuando, de su extraordinaria capacidad de aceleración en una carretera. Además de esto, el Jazz 2020 conserva el sistema Magic Seat System del Jazz 2018, mediante el que se pueden poner las banquetas de los asientos posteriores en posición vertical (como ciertas butacas de cine), para transportar objetos altos (imagen). Mas además de esto, y lo que es igualmente importante, Peugeot elevará su compromiso con la movilidad eléctrica desarrollando una versión plenamente eléctrica. El Peugeot e308 va a ser una realidad. Un proyecto posible gracias a la plataforma multienergía que sosten al renovado modelo.
Por lo general, y sin perder la esencia por el gusto de la tecnología de Tesla, el Model Y apunta a ser bastante mejor en términos de habitabilidad y usabilidad que el Model 3. Lo que era de esperar al tratarse por dimensiones, si bien por poco, de un SUV del segmento D. En el interior, el renovado Figo recibió una instrumentación renovada, como de esta forma asimismo mejoras en los guarnecidos y la tapicería, aparte de un nuevo sistema de sonido, como así también ciertas mejoras en los mandos del sistema de climatización. Su diseño evoluciona, sobre todo en el frontal, donde toma rasgos del nuevo lenguaje de diseño que estrenó el Mokka, con nuevos paragolpes o bien la calandra en negro refulgente que une los faros LED y los integra en la parrilla. Dentro se cambian detalles de conectividad y puede contar con asientos más cómodos. Conserva su espíritu de coche práctico, con una banqueta trasera que puede moverse, con lo que el maletero oscila entre 410 y 520 litros de capacidad.
¿Qué es una marca premium?
Grandes fabricantes como Michelin o Continental han decidido apostar por fabricar más neumáticos en China, de coste asequible, frente a la ofensiva de marcas asiáticas. Eso sí, no competirán en costes, por el hecho de que tampoco desatienden la seguridad. La calidad se paga, como mínimo a un precio razonable. Desde ya hace unos cuantos años, las versiones más radicales de los Porsche 911 de cada generación no son ni las Turbo, ni las Turbo S, ni las GT3 ni las GT3 RS. Las bestias más impresionantes en formato Porsche 911 son los 911 GT2 e incluso el 911 GT2 RS de la generación 997, que hasta la llegada del Porsche 918 Spyder fue el Porsche más potente jamás fabricado. Como sabéis el Ford Focus ST tiene un motor EcoBoost 2.0 turbo de 250 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, equipa control de estabilidad con tres niveles y diferencial electrónico y tiene un maletero de 490 litros de capacidad.
En efecto, lo que hoy conocemos como Team Air Asia en la GP2 cambiará de nombre a algo parecido a AirAsia Caterham. Digo similar, pues oficialmente aún no está confirmado, y el propio Tony Fernandes no sabe si tendrá tiempo y permiso de mudar el nombre. Desde hace ya un tiempo venimos advirtiendo de diferentes estafas que, aprovechando la digitalización de muchos trámites con la Dirección General de Tráfico, y el miedo que infunden las multas, suplanta la identidad de la DGT para captar nuestra atención y engañarnos. Tal como alerta la DGT, en los últimos tiempos están enviándose notificaciones de multas que son falsas. Estas notificaciones emplean membretes con la imagen de la DGT y el Ministerio del Interior y solicitan al receptor que haga clic en un link, para obtener más detalles. No hace falta decir que jamás deberíamos hacer clic en ese link.
Lamborghini urus stx, un suv de competición
El motor M10 es uno de los motores con más éxito en las carreras. Comenzó en el Campeonato Europeo de Turismos y asimismo fue usado en la Fórmula 2, más adelante asimismo se empleó en el Deutsche Rennsport Meisterschaft, donde el motor fue turboalimentado por Paul Rosche según las reglas del Grupo 5 de la FIA. Y es que estos 1.0 TGDI asimismo equipan de serie la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que además de dejarles lograr la etiqueta ‘ECO’ de la DGT, le deja rasguñar unas décimas en el gasto de carburante merced a contar con un alternador que funciona como generador y como motor de arranque, aparte de con una batería de iones de litio auxiliar. Y estas versiones además estrenan un selector de modos de conducción con los programas Eco, Sport y Normal. El Soul se conduce realmente bien, es cómodo y agradable y ofrece un enorme desempeño. Empuja con brío y recupera bien. Prestaciones, por consiguiente, a la altura de su imagen. A cambio de estas posibilidades, los consumos no se disparan y los 4,8 litros homologados en el diésel o los 6,5 del gasolina son cifras razonables. El responsable de generar semejante potencia y un par motor máximo de 1.371 Nm es un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que envía la fuerza del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico. Esa versión básica ya es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2 segundos con el Sport Chrono Package) y su velocidad máxima es de 291 km/h. Por el otro lado, hay un Carrera S con tracción trasera y asimismo un Carrera 4S con la tracción total. En los dos casos la potencia es de 450 CV y 530 Nm de par, al paso que la transmisión es exactamente la misma que hemos citado anteriormente.