El MercedesAMG C63 S no es el típico coche que necesite más potencia. Se trata de una berlina de tamaño medio que de serie cuenta con un V8 de 4,0 litros con doble turbocompresor y que rinde 510 CV. Pero si por algo es conocido el preparador Brabus es por llevar a niveles exagerados cualquier modelo con una estrella en el frontal. Para el Clace C más deportivo ha creado un kit de preparación con el que se consiguen 600 CV a 5.800 rpm, al paso que el par pasa de 700 a 800 Nm a solo 1.750 rpm y se sostiene constante hasta los 4.500 rpm. Dos de los modelos más veteranos de la categoría se renuevan para continuar a la moda. Por ejemplo tenemos el Citroën C4, lo probamos esta semana, que llega con cierta renovación estética, nuevos colores de carrocería y con una nueva gama de motores que se actualizan para cumplir la Euro 6. Otro de ellos, que también hemos podido conducir ya, es el Honda Civic que se ofrecerá con ligeros cambios estéticos y una nueva versión Sport.
La previsión del Ejecutivo es que por cada millón de euros que se invierta a través del Plan Moves se moviliza un valor añadido de entre 3,5 y 4 millones de euros, lo que dejará la generación de 5.000 puestos. Muchos morbosos de los accidentes de supercoches están esperando que los primeros Ferrari LaFerrari se comiencen a dar a sus clientes para poder ver cual sería el primero en padecer un accidente. Mientras que ese momento llega, ya tenemos con nosotros el primer accidente de un Ferrari LaFerrari. Ahora, el Clase A es el primero de un total de ocho nuevos automóviles sólidos. Disponible solo como hatchback en esta prestacional versión, es mucho más que una cara bonita, con elementos aerodinámicos de diseño concretos, un motor de nuevo desarrollo que es el más potente de los 4 cilindros y una puesta a punto al más puro estilo Affalterbach.
Diseño exterior: elegancia y funcionalidad
De lado, se ve una suspensión más baja, y unas grandes llantas de aleación que dejan ver unos grandes discos de freno delanteros perforados. En la posterior, los pilotos también se encuentran camuflados, si bien la tulipa es puramente provisional, en tanto que ésta será un tanto más oscura en el modelo de producción. Los escapes también son terminantes, como el spoiler al final del techo, que es significativamente más grande que el del GTI. Los interesados en el Giulia Executive podrán seleccionar el motor 2.0 Turbo de gasolina con 200 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades o los diésel 2.2 Multijet con 150 CV (manual o automático) y 180 CV de potencia (en un caso así solo automático). Sube de revoluciones con un tanto de pereza, y cuando el vehículo va lanzado, le cuesta mucho ganar velocidad. No suena de forma especialmente bonita, y corta por encima de 6.700 RPM. Sobre lo que son velocidades legales, puede ser exasperante, y dependiendo de la cuesta, hay que bajar a cuarta para no fatigar en el trote.
Se agregan, por poner un ejemplo, 36 nuevos puntos de soldadura para mejorar le rigidez del conjunto de la carrocería, y se ha rediseñado la suspensión trasera a través de un nuevo eje torsional, más recio, mas al mismo tiempo más cómodo para los ocupantes. Toyota afirma que se ha mejorado el tacto de dirección y se ha trabajado en reducir los ruidos de rodadura, aerodinámico y del propio motor mediante un mayor aislamiento acústico. Siendo estrictamente objetivo con mi valoración, desde la versión básica ya supone toda una garantía de que tenemos a la familia en las manos adecuadas. Sí, las versiones superiores todavía son más seguras gracias a los sistemas auxiliares, mas lo que es elemental, como los airbags, ESP, avisadores, limitador no son extras por los que haya que abonar más ni a los que haya que abandonar por cierta unidad en stock y casos afines. Para ello nada mejor que echar un vistazo a los diferentes Best of Rally que nos podemos localizar por la red y que nos muestran las imágenes más espectaculares y atractivas que han podido tomar los diferentes videoaficionados. Reservad unas cuantas horas de vuestro tiempo libre de el día de hoy y terminad o bien comenzad el año de la mejor forma posible con esta recopilación de vídeos. Nos vemos el próximo año.
Gama Mazda awd, cx3 movimientos
¿Cómo puede ser útil cuando estamos en el turismo este género de aplicaciones? Puesto que por servirnos de un ejemplo con una aplicación como USA Today o bien Kaliki, y el conversor de voz de SYNC (text to speech), SYNC nos lee las últimas noticias de nuestro diario preferido mientras conducimos. El nuevo A4 Avant es más ligero hasta 120 kilos menos, de los que 15 corresponden a la carrocería y aerodinámico Cx de cero,26; y las dos mejoras le sientan de cine a cualquier vehículo. Nos quedamos sobre todo con la ‘dieta’, pues desplazar menos peso es bueno para correr más, gastar menos, parar ya antes y tomar curvas con más agilidad y aplomo. Nada más comenzar a circular, aun en urbe, ya se aprecia que el A4 es liviano, y con la ayuda del motor 2.0 TDI de 190 CV eleva el precio 3.000 euros frente al 2.0 TDI 150, que tampoco será mala idea para usuarios ‘tranquilos’ y de la caja automática S tronic de siete marchas consigue buenísimas prestaciones; incluso mejores que las anunciadas: 7,7 segundos para acelerar de cero a 100 km/h Audi habla de 7,9 y 5,5 para recobrar de 80 a 120 km/h con el cambio en S. Lo bueno de esta versión es que a plena carga sus 40,8 mkg de par permiten conservar prácticamente todo el empuje en carretera. En proporción, no sorprende tanto la rebaja de consumo, pues se homologan 4,1 l/100 km y hemos medido 6,7 litros de promedio. No es un gasto excesivo, pero esperábamos un registro menor, y seguro que con los neumáticos de serie bajaría. Por suerte, en España los A4 vienen de serie con el depósito de 54 litros.
El propulsor está asociado a la caja de cambios AMG Speedshift Plus automática de 5 velocidades. En modo secuencial, es posible seleccionar entre 4 modos de conducción diferentes: C, S, M1 y M2. En el último caso, los cambios son un 25 por ciento más rápidos con respecto al M1. Como era de aguardar, cuenta con el sistema de reducción de doble embrague automático. Moraleja: Si tienes un taller y ves que alguien se te lleva el vehículo de un usuario, sospecha. Si eres un cliente y ves que tu furgoneta pasa demasiados días fuera, habla con el encargado del taller. Y si eres un chorizo y te haces con el servicio de una grúa, al menos cómprate un uniforme para pasar inadvertido en el momento en que te lleves lo que no es tuyo.
Las reglas de la competición, eran, por decirlo así, poco restrictivas. Se podía correr con cualquier género de propulsor, así que se juntaban motores a vapor, a petróleo, a gas, eléctrico, híbrido e incluso se anotó un vehículo que usaba el peso de sus propios ocupantes para desplazarse. Además no todos y cada uno de los vehículos se manejaban con volante, ciertos tenían manillar o bien, de manera directa, una palanca que manipulaba la dirección. La opción es mudarlos mismo, sí, pero ¿es algo que puede hacer cualquiera? Contando con la herramienta necesaria sí, el proceso no es demasiado complejo y, como veíamos anteriormente, el precio de los amortiguadores por sí solo es considerablemente más bajo que la sustitución en taller. Así que, si no tenemos herramienta adecuada, siempre podemos optar por un punto intermedio.
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El especialista no señala por qué razón estaba castrado, quizá no necesitaran toda la entrega para los test que estaban efectuando o tal vez por la longitud de la pista. Hay que recordar que, cuando esté listo el F5 Venom, Hennessey tiene pensado batir el récord de velocidad en la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center, que es bastante más larga (5,15 km). Si bien ésta asimismo podría quedarse corta. Además de esto, este coche de juguete cuenta con 2 modos de conducción: el modo pequeño con 1 kW de potencia (1,4 CV) y velocidad limitada a 20 km/h, y el modo adulto, con 4 kW de potencia (5,4 CV) y una velocidad punta de 45 km/h. Si se quiere todavía más, una llave opcional Speed Key deja desbloquear un modo todavía más potente (como en el Chiron), en un caso así de 10 kW (13,6 CV) y sin limitador de velocidad.
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Al mes de comprarme el coche me llegó una trasferencia de 1.000€ al banco del concesionario. No tenía nada de tiempo así que lo fui olvidando, a que no podía ser nada malo por tratarse de un ingreso, suponía. Hasta que hace menos de un mes me llamaron del concesionario, me persone allí y me afirmaron que la señal máxima que podía aportar para adquirir el turismo era de 7.000€, esto es un detalle sin importancia si fuera pues al pagar menos de entrada los intereses de la cantidad a abonar aumentan (por el simple hecho de tener que abonar más dinero). Entonces haciendo cálculos allí sale que he de pagar 500 euros de más aproximadamente, cosa que no pienso hacer. Le reitero que hable con la gestora y lo solucionen pues no es mi problema y que no pienso abonar esa diferencia.
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Como Mercedes tiene AMG o BMW tiene la división M, Aston Martin anunció hace un año en el Salón de Ginebra 2017 que su nueva submarca AMR con el propósito de reflejar todo el pedigrí de carreras de Aston Martin en los vehículos de calle. AMR da a toda la gama Aston Martin un rendimiento mejorado, una dinámica más nítida y un lenguaje de diseño más potente, llevando los turismos de calle de la marca hasta prácticamente el extremo. La cara amable la encontramos en CUPRA, si bien no hay que olvidar que la firma deportiva no es una marca generalista, con lo que su grueso de ventas siempre va a ser menor que el de los modelos SEAT. Desde su nacimiento en 2018, aglutina un total de 65.000 vehículos vendidos. Pues bien, el jefazo de Tesla, Elon Musk, ha confirmado al medio británico Autobus, que se lanzará un nuevo Tesla Roadster en el año 2014. Aunque no se ha desvelado ninguna imagen todavía, sí se ha revelado que no va a estar basado en sistemas mecánicos del Lotus Elise.
El pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1 pudo tener consecuencias históricas para la categoría reina del automovilismo. Max Verstappen ganó la carrera tras un duelo espectacular con Hables Leclerc, mas la confirmación oficial del triunfo no llegó hasta 3 horas después porque los comisarios debieron deliberar acerca de la acción. Aquella variopinta marcha ciclista de 1898 fue el germen de un tipo de competición de regularidad con coches de calle que, con diferentes cambios, tuvo lugar desde 1910 hasta la década de 1970 y que llamamos genéricamente rallys alpinos (o alpine trial en inglés). Se trataba de largas rutas, frecuentemente más de 1500 km, divididas en varias etapas en las que los participantes recorrían los pasos de Alpes y Dolomitas bajo un sistema de puntuaciones que no premiaba al más rápido sino más bien al más regular. Aunque los puertos que recorrían los rallys alpinos ya habían sido visitados por cicloturistas y vanguardistas del automóvil, estas competiciones hicieron populares duras ascensiones como el Katschberg, donde los RollsRoyce Silver Ghost mordieron el polvo en 1912, y ciertas que el día de hoy resuenan en la historia del ciclismo como el Gavia, Pordoi o Galibier. Pero quizás la montaña más reverenciada fue el Stelvio, que además en las décadas de 1920 y 1930 acogió una prueba del Torneo de Europa de Montaña, el escaparate donde compitieron los mejores pilotos y las máquinas más fabulosas de su tiempo.