Los sistemas antideslumbramiento actuales usan fotosensores montados sobre el mismo retrovisor interior para detectar la luz y adaptar el espejo a través de una capa electrocrómica, obscureciendo de forma automática el cristal cuando la luz ambiental desciende. No obstante, entre tanta pasión también hay cabida para las nuevas tendencias del ámbito, contando este propulsor con un pequeño motorgenerador de 48 V que actúa como alternador y motor de arranque, además de administrar un extra de potencia de unos 50 cv en determinadas situaciones donde se demandan las máximas prestaciones.
La versión híbrido enchufable del BMW Serie 7 recibe el nombre de BMW 745e e integra un motor de combustión y uno eléctrico que, combinados, rinden una potencia de 394 CV. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (140 km/h cuando circula en modo absolutamente eléctrico) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Por su , las llantas multirradio de 20 pintadas de color negro ahorran 8 kg, al paso que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de doble medida 245/30 delante y 305/30 detrás. Lógicamente, los discos de freno son cerámicos y cuentan con s de titanio para rebajar todavía más el peso del conjunto.
Una de las salidas de pista, la de Giancarlo Fisichella, ha provocado aun una bandera roja que ha detenido la sesión cerca de 10 minutos, mas al retomarse la misma, los tiempos conseguidos en la primera media hora han seguido determinando las posiciones en la tabla de tiempos, con Lewis Hamilton comandando el pelotón seguido de Felipe Massa. Con estas cantidades y toda la fuerza trasmitida a las ruedas traseras no han detallado aún las prestaciones del Arcanum salvo una velocidad punta superior a 488 km/h. Lo de que solo dos ruedas motrices tengan que trasferir tal cantidad de energía al asfalto y que no existan ruedas capaces de soportar esa velocidad no es su problema.
Va a estar libre en estados unidos
Me cuenta Raúl que durante una época estuvo trabajando de aparcacoches de un conocido club de alterne de alto standing del centro de la capital de España. En aquella temporada conduje y aparqué las mejores berlinas de lujo del mercado. Mercedes CL, Audi A8, BMW Serie 7, Bentley Continental GT… Es extraño que a esos locales la gente vaya con superdeportivos, por el hecho de que son muy llamativos, mas no me olvidaré el día que llegó un cliente del servicio con un McLaren MP412C de color blanco y me dejó las llaves para aparcarlo. No hallaba la forma de abrir la puerta de aquel turismo, pero era increíble. Hasta las chicas que trabajaban dentro salieron a verlo y a hacerse fotos con el turismo.
A pesar de la pelea entre Rabat y Redding, este dueto de pilotos estaba siendo el más rápido en carrera en ese momento, y vuelta a vuelta, conseguían recortar alguna décima al líder de la prueba. Rabat, conseguía pasar nuevamente a Redding, y en solo dos vueltas, consiguió escaparse lo bastante como para no verse comprometido su segundo puesto. A falta de 7 vueltas para el final, Espargaró seguía sin contactar con la rueda de Redding, y además, por detrás, llegaba Kallio.
Este motor es muy compacto y ligero y viene a ocupar el volumen de una maleta de las que son capaces para cabina de avión (55 cm de alto). No tiene conexión con la tracción, solo produce electricidad para recargar las baterías. Puede colocarse en múltiples posiciones, longitudinal o bien trasversalmente, delante o detrás, e incluso inclinado 45. Puesto que no, nada de eso. El código de barras no es más que el VIN (número de bastidor) del turismo y el hecho de no llevar matrícula puede deberse a cualquier locura transitoria de este genio de los negocios.
La gama está compuesta por tres modelos: fpace, fpace rdynamic s y fpace svr
De momento se desconoce el coste de este bulto de modificaciones (y aguardamos que esté libre la mejora mecánica sin tener que adoptar los cambios estéticos), en tanto que Renntech no ha entrado en detalles. En cualquier caso, hacerse en España con un MercedesAMG GT R de serie ya supone un desembolso inicial de 199.224 euros. ¿También puede pensarse esto de Vettel? Villeneuve piensa que es un caso diferente: Ahora Red Bull le trata como si fuera Mark Webber. Se han centrado solo en Ricciardo, y desean matar a Sebastian porque no es capaz de dar mejor imagen con el Red Bull. Por el hecho de que si ganase, ganaría Vettel y no el equipo, por eso no son muy afables con él. El ex conduzco está convencido de que el alemán debe mudar de equipo: No puede seguir más. Helmut Marko ha comenzado también a criticarle. Cuando pierdes el control del equipo y la política tiene más peso, estás acabado. Para Villeneuve, Ricciardo es el nuevo juguete de Red Bull: Procuran siempre la novedad y ahora que marcha Daniel se dedican a él. Vettel está acabado para ellos.
Pese a que su longitud total era de 459m, la batalla de 266m dejaba que el habitáculo fuera tan amplio como el de berlinas de mayor tamaño. Además el interior podía estar envuelto en tejido, en Alcántara o en la citada piel Poltrona Frau. En cualquier caso, además de elegir el tapizado, el cliente podía seleccionar entre una extensa pluralidad de colores. Resulta verdaderamente bastante difícil escoger entre uno de estos dos coches, ya que ambos son prácticamente iguales y posiblemente el único apartado que pueda decantar la balanza sea el más irracional y subjetivo, o sea, el diseño.
Se espera reacción en BMW
El equipamiento de serie es amplio para vehículos de este nivel de precio. Es el único coche de esta categoría y coste que trae de serie todos estos elementos: aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, rueda de repuesto de tamaño normal, radio/CD con MP3, USB y Bluetooth, volante regulable en altura, regulación de apoyo lumbar en asientos delanteros, asiento posterior plegable de forma asimétrica 60/40, faros delanteros antiniebla, luz en el maletero, espejo de cortesía en los 2 parasoles y dos enganches Isofix para sillas de pequeños en las plazas traseras. En nuestros días no puede tener control de estabilidad. Es indudablemente el vehículo con mejor relación entre equipamiento y coste entre los de menor costo y, muy seguramente, el mejor absoluto de todo el mercado. Además, asimismo de serie, los paragolpes, espéculos y tiradores de las puertas van pintados en exactamente el mismo color que la carrocería.
Y no será el último Q4 que veamos, porque la pretensión de la marca de los aros es lanzar de cada uno de sus modelos Q una versión de corte más deportivo, denominada Sportback. Y así lo hará con este Q4, del que hace unas semanas mostró el concept del Q4 Sportback. Por cierto, el próximo Sportback será sobre el Q5 y lo vamos a ver oficialmente el día 23 de septiembre. Tras mucha especulación sobre los cambios que introduciría Renault en su deportivo por antonomasia para batir el récord del SEAT León Cupra en Nürburgring, el fabricante francés presenta el Renault Mégane R.S 275 Trophy, una edición limitada muy especial, más potente y con nuevos componentes, a la venta en el primer mes del verano.
Hecho un pequeño resumen de la situación de partida, creo que lo mejor es que veamos exhaustivamente las distintas creencias y sensibilidades de todos los que, de alguna forma, hacen posible que el Salón de la capital española se haya festejado este año. El dos veces campeón de la Indy 500, Al Unser Jr., fue detenido hace algunos días en Nuevo México por conducir a 101 millas por hora (163 km/h) con su Chevrolet Suburban mientras participaba en carreras callejeras ilegales bajo los efectos del alcohol.
Llamada de emergencia
No quiero liarte más, mas si valoras que el Accord es un coche menos visto que el Mercedes y que tiene garantía de 5 años, si te gusta, adelante. Mira el coste de la ampliación de garantía, súmala al costo del Mercedes, y quizá veas las cosas más claras. Todos los Lexus CT incluyen de serie en España el motor híbrido de 136 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de tipo CVT. Con este bloque declara un consumo medio de 5,2 L/100, con unas emisiones de 101 g/km de CO2. Los precios incluyendo promociones arrancan en unos muy interesantes 20.900 euros si se financia con la marca.
Pero en Lotus pueden ser optimistas. Hasta Pastor Maldonado podría efectuar una buena carrera, si nos fiamos de lo visto en los adiestramientos libres de esta mañana. El venezolano ha sido víctima de una salida de pista que ha hecho que el muro le arranque una rueda de un bocado. Mañana le tocará salir desde el fondo de la parrilla pero el ritmo del E22 se supone que es más que adecuado. Supongamos que lo que más nos importa es el coste de compra, y elegimos el Verso Active 7 plazas de 132 CV, si bien tengamos que prescindir del cambio automático (recordemos que el híbrido viene con caja de cambios automática continuamente variable CVT), el turismo sea más pequeño y en configuración de siete plazas el maletero sea mucho menor.
El pasado año, en el marco del Salón del Vehículo de la ciudad de París, fue presentado un interesante concept car que sentaba las bases del futuro Citroën C5 Aircross Hybrid. Aquel modelo ideal ya nos adelantaba de qué forma sería la configuración mecánica de este vehículo electrizado de producción en serie que en no muchos meses podremos hallar en la gama de Citroën. En la zaga se ha optado por colocar las ópticas traseras led en vertical, tratando de dibujar una L y que se encuentran unidas, nuevamente, por un listón niquelado que recorre el portón de un lado a otro bajo la zona acristalada. La alta está coronada por un reservado alerón y en la zona inferior un protector de los bajos en gris, que refuerza la imagen de todocamino.
Asistente para la frenada de emergencia
Tras un par de tramos en los que el finés de Skoda proseguía aumentando su ventaja al frente de la carrera, con Bruno Magalhães asumiendo la segunda posición. Los Skoda no soportaban y tras un pinchazo de Hänninen y una salida de pista de Kopecky dejaban la victoria final del rally en manos del auténtico ídolo local. Kris Meeke se aprovechaba y terminaba segundo de la general seguido de su primordial rival y todavía líder del IRC. En la M607 hay muy buenas zonas para ser adelantado o adelantar, pero con media luna y sin iluminación artificial, eso es muy traicionero. Una buena ocasión puede no serlo por los cambios de rasante. Mas conozco la carretera y colaboro con los conductores que van detrás, facilitando al máximo que me adelanten.
Pongamos un caso práctico: estamos con nuestro Nivel 3 en una autopista, y de repente el sistema de cámaras frontales deja de funcionar (por cualquier motivo, por ejemplo, se rompe la conexión de datos entre la cámara y la centralita). Hacemos una solicitud de tomar el control al conductor, pero a lo largo de esos segundos críticos, todavía el sistema es responsable. Se debe tener algún sistema adicional que reemplace a esa cámara para advertir objetos / líneas de carril. Habitualmente, para ello se pueden usar otras cámaras en otro autobus de datos / otra nutrición.
Esta furgoneta eléctrica está a la venta en China con carrocerías Van y Kombi. Se ofrece con dos opciones de batería con 35,4 y 41,6 kWh de capacidad que le procuran autonomías de 252 y 300 quilómetros respectivamente… en ciclo NEDC. Para las versiones Gasoil de 245 CV y S Y tambiénHybrid de 416 CV hay disponible desde abril de 2016 una línea de equipamiento denominada Platinum Edition (supone un desembolso extra de unos 4500 €). Ésta incluye de serie, entre otros, los próximos elementos: llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, faros bixenón, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de sonido BOSE y asientos delanteros deportivos con calefacción, ajustes eléctricos y tapizados en Alcantara.