Con unos bordes muy definidos y superficies muy curvas, el exterior de esta berlina cuenta con un diseño en el que predomina un enorme entramado de superficies cóncavas y convexas que crean unas líneas muy singulares. Su violento frontal resalta por su gran parrilla y su capó en forma de V. Con estos números, las posibilidades del Koenigsegg Agera RS son evidentemente de infarto: las cifras oficiales charlan de 443 km/h de velocidad máxima, la cuál superó sutilmente en el récord Guinness, y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, necesitando sólo 7,0 segundos para llegar a los 200 km/h. El Clase A tiene el sistema que MercedesBenz llama AIRPANEL. Se trata de unas persianas móviles situadas en la parrilla que se abren o bien cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración del motor. Con este sistema instalado, algunas versiones (MercedesBenz no ha concretados cuáles) tiene un factor aerodinámico Cx de 0,25, que es un valor buenísimo.
Volkswagen virtus 58,344
En los cambios de trayectoria rápidos, en los que el peso del coche pasa de estar apoyado en las ruedas de un lado a las ruedas del otro, la transición es suave, como a ralentí. La respuesta es siempre y en toda circunstancia segura y predecible, mas el Octavia no es un turismo que anime a conducir veloz. Cuando menos, no con la suspensión de serie y, en nuestro caso, con las llantas opcionales de 18 pulgadas y 225 mm de anchura. Para eso es mejor un Alfa Romeo Giulia (del que no hay carrocería familiar), un Peugeot 508 SW o un Ford Focus Sportbreak por el hecho de que, por tamaño y costo, el Octavia está entre ambos segmentos.
Y lo certifica porque Sebastian Vettel ha completado una de sus carreras más deplorables desde el momento en que pilota para Ferrari. El alemán hizo un trompo cuando marchaba cuarto y ha terminado fuera de los puntos, decimotercero. Lo peor ha sido su reincorporación a la pista, en la que ha chocado contra Lance Stroll dejándole fuera de combate. El parabrisas llega hasta la altura de la cabeza de los ocupantes de las plazas delanteras (Opel se refiere a esta solución como parabrisas panorámico). Gran del techo es de vidrio y tiene unas partículas de metal que reflejan la luz de unos diodos lumínicos colocados en los bordes del techo. De este modo es posible cambiar la iluminación ambiental entre varios tonos de amarillo.
Por otra parte, un estudio elaborado por la consultora Idencity estima que la introducción de peajes urbanos en la capital española y Barcelona sacaría de la circulación 190 millones de coches contaminantes y reduciría la polución un 11 por cien . Esta unidad se identifica por las gruesas telas que tapan prácticamente todo, incluyendo los pilares y los marcos de las ventanas. Además, bajo estas hallamos gran cantidad de elementos falsos y de relleno cuya única función es ocultar los verdaderos volúmenes de la carrocería. Pese a ello, este prototipo muestra unos pocos rasgos terminantes, como son los pasos de ruedas sobredimensionados, destinados a acoger los enormes conjuntos de llanta y neumático offroad. Tras estos encontraremos un elaborado sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein destinado a aumentar al máximo el desempeño del modelo fuera del asfalto. En la vista trasera poco podemos ver, salvo las dos grandes salidas de escape, que los ingenieros de RAM han querido esconder todo lo posible.
Opel corsa y también elegancey también 5 p, en lugo
El Maybach Exelero es un biplaza con motor V12 biturbo y 700 cv de potencia, que alcanzó 351 km/h en la pista italiana de Nardo. Se trata de un modelo único producido por la compañía Fulda, que lo usa como vehículo de ensayo para una nueva generación de neumáticos anchos. El motor elegido para el Cronos en Uruguay es el conocido 1.3 Firefly con 99 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. En otros países se vende con el 1,8 litros mas no tiene sentido para Uruguay al elevar en exceso el precio de venta. Mas el conductor del Mustang afloja, sabiendo que el patrullero se quedaría con un palmo de narices como quisiera escapar. El agente le paró y en lugar de partirle por la mitad con el recetario y el boli, se apiadó de él. Según el fabricante, a lo largo de unos 10 segundos, el conductor puede aumentar la potencia del motor un 10 por ciento por lo que va a poder gozar de más de 290 CV, casi exactamente la misma potencia que un Golf R. Esta potencia auxiliar se activa sencillamente al pisar a fondo el acelerador.
Se instala en 5 minutos sin precisar herramientas, y cuesta poco más de 30 euros
Para finalizar, el Z4 coge como base el Z4 sDrive20i M Sport y solo se van a hacer 50 unidades. Cuenta con llantas de 19 pulgadas en negro y el precio de ponerse tras el volante de uno de estos es de 68.662 dólares americanos. Y hay otros cambios, como una estética personalizada y más ‘campera’ pasos de rueda con protectores, bajos carenados, nuevos paragolpes, parrilla frontal con lamas verticales acentuadas… o un sistema Audi Drive Select de serie en todos, menos con el diésel de 163 CV que a los programas Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual este ligado al navegador suma el Offroad, que ajusta la respuesta de motor, cambio, dirección y asistentes e incluso de la amortiguación adaptativa opcional para optimizar la eficiencia sobre ‘mal’ suelo. Con estos avances, el C4 Cactus quiere dar un salto de calidad, por el hecho de que además de esto, en la estrategia de la marca, a este modelo le tocará cubrir el hueco del anterior Cactus y asimismo del C4, que dejará el mercado a mediados del año en curso. Por eso, el C4 Cactus se arma con más argumentos, como una mejor insonorización interior, una calidad de materiales y acabados reforzada, nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción hasta 12 dispositivos tiene libres y exactamente la misma capacidad de personalización del precedente Cactus, pues prosigue ofreciendo hasta 31 combinaciones diferentes fruto de mezclar colores exteriores con acabados interiores.
Prueba de consumo en carretera
Cuatro modelos diferentes de bicis están libre en el Ptit Vélib, aunque pintados en exactamente los mismos colores que las grandes de Vélib. Podrán ser usadas por pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, intentando así que adquieran buenos hábitos desde edades bien tempranas y que se vayan familiarizando con el uso de un transporte más respetuoso con el medioambiente. Y como no estaba realmente bien cubierto, ha nacido Fuera de límites para solventarlo. Es nuestro nuevo weblog dedicado al mundo del golf, para profesionales, aficionados y quien desee iniciarse. Mirad qué equipo de editores, no tiene desperdicio. Como siempre, vamos a estar encantados de vuestra participación.
A todo ello se suma nuevamente un abanico muy extenso de tecnología y ayudas a la conducción entre las que no faltan la suspensión neumática de nueva factura, ahora de 3 cámaras con un 60 por cien de incremento en el volumen de aire para progresar el confort; los amortiguadores activos y el sistema PASM; el bloqueo electrónico del diferencial con función Torque Vectoring (PTV Plus) dirección electromecánica con desmultiplicación variable complementado con estabilizadoras electromagnéticas activas (PDCC Sport) también vistas en el 911; y el brillante 4D Chassis Control, que permite coordinar todas y cada una estas tecnologías activamente en fracciones de segundo.
Desde el año 2007 se trabaja en el proyecto Bloodhound SSC (iniciales de SuperSonic Car) mediante el cual infinidad de ingenieros trabajan en el desarrollo del vehículo más veloz sobre la tierra. Para ello se pertrechará a este impresionante vehículo de dos turbinas a reacción, misma mecánica que empleaba el Thurst SSC (se habla de una potencia de unos 110.000 CV), que en la actualidad posee el récord desde octubre de 1997, cuando consiguió una velocidad máxima en tierra de 1.232,93 km/h.
Ya antes de instalar un localizador gps para turismos hay que conocer varios datos
El SEAT Arona tiene una altura libre al suelo de 19 cm, que es un valor grande para un turismo de esta clase. Esa altura libre es igual en las versiones básicas que en las FR (en contraste a otros turismos de SEAT, en el Arona el acabado FR no implica muelles más cortos). Lo que sí puede tener, con el acabado FR, son amortiguadores de dureza variable. Si los fabricantes chinos desean espabilar, no tienen que solicitar políticas tan duras. Si no tienen el talento, que lo contraten. Si no saben, que paguen una formación. Me encantaría saber hasta dónde puede llegar un fabricante sobrante si ponen en la silla a un personaje con las agallas de Carlos Ghosn…
En ciudad tiene exactamente los mismos inconvenientes que el resto de coches de este tamaño: la mayor parte de plazas de garaje se le quedan pequeñas y un radio de giro grande complica las maniobras en lugares estrechos. En urbe y fuera de ella, también existe el inconveniente de la mala visibilidad trasera; quizá por ello, el Model X sea el único vehículo que conozco en el que se puede visualizar la cámara trasera yendo en marcha. Este torneo aprovecharía la relevancia de otras categorías para darse a conocer, y de momento negocian con los diferentes organizadores de la Copa Clio, el Nacional de GT o la Copa Hyundai su incursión en los mismos. El torneo constará de seis meetings a disputar en circuitos como Jerez, Montmelo, Cheste o bien Albacete, compuestos por entrenos libres, entrenos cronometrados, warmup y 2 carreras de 30 minutos a disputar cada domingo contando con 2 parrillas en las que estarían diferenciados pilotos profesionales de pilotos amateurs. Actualización Septiembre/2008: La organización de este torneo nos ha pedido que indiquemos que exactamente el mismo se canceló en sus pruebas el mes pasado de Marzo.
Ese tendencia se ha confirmado con el lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV. Ha sido el vehículo más vendido en Holanda en el mes de noviembre. Además, en cifras oficiales, de las 2.676 unidades vendidas de Mitsubishi Outlander ese mes en el país, 2.636 han correspondido a la versión híbrido enchufable, o bien lo que es lo mismo, el 98,9 por ciento de las ventas totales del modelo. Eso sí, la desaparición del freno de mano es bien patente, con lo que ahora hay más espacio útil en esa zona. Fijaos en el navegador, el DVD 100 Navi. En el Corsa lo han sustituido por uno mucho mejor, el Touch & Connect, dudo que les costara mucho montarlo asimismo en el Antara.