Manejar su caja de cambios no es un acto excesivamente gratificante. Con una palanca larga y los recorridos más bien largos, engranar una relación satisface más por el sonido de su mecánica al cambio de régimen que por lo que se siente en la mano. No es un accionamiento pastoso como el de muchos modelos franceses de hace pocos años, mas se aleja de un Mazda MX5 o bien un modelo alemán reciente. Son 5 relaciones que podrían calificarse de cortas las 4 primeras y una quinta de desahogo para disminución de consumos en carretera; la marcha atrás en ocasiones hay que probar un par de veces para engranarla pese a haberse reemplazado el embarque. Viene apoyado con una reductora, cuya pequeña palanca se acciona justo al lado, y cierra la relación de transmisión, muy útil en caminos de campo, arena o nieve. Los neumáticos son rigurosamente de verano y el Legacy no ha sido puesto en situaciones comprometedoras, aunque caminos de campos con zanjas no muy profundas o algo de barro no son inconveniente para él. Una prueba más exhaustiva con neumáticos M+S sería justa para reconocer sus aptitudes.
A Josef Ganz no le gustaban los automóviles de los años 20; los consideraba carros del diablo con sus rígidos ejes, sus altos centros de gravedad y sus ineficientes transmisiones. El joven empieza a redactar fieros artículos de prensa en la revista Klein Motor Sport, que con el tiempo va a pasar a llamarse Motor Kritic. Allí ensalza las bondades de los turismos más alternativos… hasta el momento en que por último Ganz concibe su diseño de vehículo. Mañana considerablemente más tranquila la que nos toca vivir en el Rally de Portugal. Mientras Mikko Hirvonen sigue consolidando su primera plaza, que salvo un cataclismo le llevará mañana a ser el nuevo líder del Mundial de Rallyes, los pilotos que abandonaron ayer o el jueves se encuentran en plena remontada. Entre ellos, los más veloces están siendo los 2 Ford oficiales y Dani Sueco.
Tsi: 4 cilindros con 190 cv
La Fórmula 1 ha de ser de 15 segundos por vuelta más rápida que cualquier otra categoría y los conductores y espectadores no deben experimentar nada semejante. Hoy en día hay cuando menos otras 2 categorías que están a menos de 2 segundos. Tal vez podríamos entrar en una carrera de F1 con un coche del WEC, podríamos sumar ciertos puntos y somos 250 kilos más pesados. La F1 necesita ser la cima, y con la ingeniería y la técnica lo es. Mas en concepto de pilotos empujando al límite durante dos horas, es cuestionable. Los pilotos están frustrados, quieren más. No digo de deshacer todo, porque en la primera década de los 2000 había también carreras hastiadas pero, ¿por qué las gradas estaban llenas? Pues los entusiastas veían algo que no habían visto nunca ya antes.
El segundo, el DS 4 Cross, es la apuesta más SUV y en este la pintura viste todo el cuerpo incluido el techo, distinguiéndose por la parrilla del radiador, barras del techo, bordes de los cristales y llantas de aleación pintadas en negro refulgente, aparte de contar con un protector del cárter y del escape en negro mate. El más deportivo de los tres es el DS 4 Performance Line, pertrechado con llantas de aleación de 20 pulgadas y con detalles singulares en negro. Uno de los puntos flacos del Discovery Sport hasta ahora era una capacidad del depósito un tanto escueta, mas JLR lo ha solucionado equipando un nuevo tanque con un 20 por ciento más de capacidad que llega ahora hasta los 67 litros de combustible.
Son los hyibrd y hybrid4
Lawrence Stroll, aparte de ser el padre del conduzco Lance Stroll, hizo fortuna y se dio a conocer en la industria de la moda. Este canadiense, cuyó padre ya había reflotado a Pierre Cardin y llevado de forma exitosa Polo Ralph Lauren a Europa, se asoció con Silas Chou, de HongKong, para adquirir una moribunda Tommy Hilfiger. Tras reflotar y hacer medrar la compañía la vendieron a un grupo de inversores. Después harían lo mismo con la firma Michael Kors. En el mundo del motor, aparte de su equipo de Fórmula 1 la vieja Force India es conocido por poseer una de las mejores colecciones de Ferrari clásicos.
El concurso para convertirse en fabricante de motores de Fórmula 1 estaría muy próximo a abrirse por de la FIA, y sin duda, no es más que un guiño a fabricantes privados de motores como Cosworth o Ilmor para que situaciones como la que están experimentando en sus propias carnes Red Bull no se repitan. La enorme novedad radica en la actualización que recibe el propulsor 2.8 turbodiésel de 4 tubos. Ahora esta mecánica desarrolla 204 CV de potencia máxima (+27 CV) entre 3.000 y 3.400 rpm y un par motor máximo de 500 Nm (+50 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm. Este motor añade ahora Start/Stop. No se han efectuado cambios a nivel de transmisión o tracción total, manteniéndose la configuración de cambio automático de 6 relaciones por convertidor de par y la tracción 4×4 con apoyo del sistema Crawl Control en las versiones más equipadas. En materia de posibilidades los cambios introducidos dejan hablar de una velocidad máxima de 175 Km/h, y lo que es más esencial, de una aceleración 0100 Km/h de 9,9 segundos, lo que supone una rebaja de 3 segundos.
El Ministro Miguel Sebastían dijo ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Plan 2000E ya ha efectuado 153.084 operaciones. Eso traducido a porcentaje es algo más del 75 por ciento , en tanto que hay presupuesto para 200.000 operaciones, en las que el Estado aporta 500 euros por cada una. Mas lo importante es que el Extreme E ha arrancado, y ya en exactamente el mismo viernes pudimos ver unos pilotos ávidos de probar que no se han embarcado en este reto para dar un paseo. Como ya augurábamos en nuestro previo, los vuelcos no tardaron en llegar. Más de una cuarta del peso del vehículo se sitúa a la espalda del piloto, en la manera de una batería cúbica que eleva enormemente el centro de gravedad. No estamos diciendo que el Odyssey 21 esté mal concebido, mas sí que sus pilotos tendrán que habituarse a lidiar con ese gran instante de vuelco que va a acompañarles cada vez que una rueda exterior prefiera sujetarse en vez de deslizar.
Ricciardo vs, ocon: los números y el veredicto de abiteboul motor
No es que sea un tiempo increíble, para que lo vamos a negar, mas más o menos nos podemos ir haciendo una idea del desempeño que va a dar el Chevrolet Camaro SS si llegamos a tener la fortuna de poder meterlo en un circuito. Hace algún tiempo pudimos ver ciertas fotografías espía de la versión más potente del Camaro saliendo del circuito alemán y ya sabemos que hacían. Presentado en Noviembre de 2018, la actualización del Ford Edge viene con un lavado de cara, faros de LED distintos y novedades en los sistemas de conectividad y multimedia. Recibe la tercera generación del sistema SYNC, con pantalla de 8 pulgadas, menús mejorados y conexión WIFI entre otras muchas cosas. Lo más interesante es la llegada del nuevo cambio automático de 8 velocidades que sustituye a los anteriores Powershift. Va a estar disponible para el motor diésel de un turbo con 190 CV y para el biturbo de 238 CV. Las versiones de tracción total tienen ahora un sistema que cuando las condiciones son convenientes desconecta por completo el eje trasero y reduce el consumo de comburente, volviendo a conectarse en milisegundos cuando se pierde tracción. Se va a poner en venta en el primer trimestre de 2019.
Crdi concept 85kw 115cv 5dr
Aunque con una Raspberry Pi y el software abierto el límite lo suele poner nuestro conocimiento y también imaginación, hay una serie de proyectos que puedes empezar ya en tus ratos libres puesto que no requieren de una inversión importante. El fabricante coreano es especialista en hacer todoterrenos y este Rexton, de la misma manera que sus 3 generaciones precedentes, está construido sobre un chasis de largueros y travesaños como mandan los cánones de la vieja escuela. Mas como el Rexton ha refinado su comportamiento ¿va a haber perdido de sus capacidades offroad? Dejo atrás las carreteras montañosas para adentrarme en plena naturaleza. Sin perder de vista la estética Opel presente en su frontal y en su zaga, el Opel Cabrio presenta un aspecto propio y característico, con una limpieza de líneas que le otorgan elegancia y atemporalidad. En los laterales, unas grandes puertas acentúan el carácter de este cabrio, que cuenta con llantas de 17 a 20 pulgadas, dependiendo de la elección.
Motores y conducción
No sólo fue uno de los automóviles más bellos de finales del siglo veinte, el Alfa Romeo 156 también se convirtió en el primer modelo en incorporar motores turbodiésel con tecnología common riel. Concretamente los 1.9 JTD de 105 CV y 2.4 JTD de 136 CV. Teniendo presente que uno de cada 5 Subaru vendidos en este país son versiones con GLP, era normal que el Subaru Outback contase con ella. Su motor 2.5i de 175 CV ha sido adaptado para marchar con gasolina (depósito de 60 litros) o gas licuado del petróleo (depósito de 56 litros colocado en el sitio de la rueda de repuesto) para lograr una autonomía total superior a los 1.000 quilómetros. Mosley defendió a todo trance el papel que ha jugado Alonso en todo este caso: Sin Alonso no sabríamos qué ha pasado. Es el único de su escudería que ha hecho lo que era justo. Ya teníamos la comunicación de la policía italiana, pero nos faltaba la certidumbre que hemos conseguido con él. En vez de dejarse llevar ha comprendido que no se hacían las cosas bien. Además de esto, la FIA publicó un comunicado en el que aseguraba: Este organismo está muy decepcionado con las críticas que Alonso y De la Rosa han recibido en la prensa. No tuvieron más elección que dar toda la información que tenían. Los equipos deben hacen cumplir las reglas y limpieza del deporte. Ningún conduzco debería verse en la posición que han sufrido . Y el máximo implicado, Fernando Alonso, tampoco escatimó en demostrar su enfado.